By persisurf
BUENAS A TODOS.....
ACABO DE MONTAR ESTA TARDE EL AKRAPOVIC EN MI QUERIDA WR450 2006. LA MOTO VA DE PUTA MADRE, MEJORES BAJOS, MUCHO MEJORES MEDIOS Y UNOS ALTOS INACABABLES. PERO TAMBIEN ME HE DADO CUENTA QUE LA GENTE SE TAPA LOS OIDOS CUANDO PASO CERCA. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA MONTADO ALGUN TAPON REDUCTOR O ALGUNA COSA PARA CALMAR UN POCO EL RUIDO. MUCHAS GRACIAS AMIGOS...
UN SALUDO A TODOS.
By persisurf
TAMBIEN TENGO DUDAS SOBRE LA CARBURACION DE MI WR 450 F 2006 CON EL AKRAPOVIC. HE BAJADO EL CHICLE PRINCIPAL DE UN 165 A UN 160 PORQUE PETARDEABA MUCHO, PERO IGUAL AL LLEVAR EL ESCAPE TAN ABIERTO NECESITARIA UN POCO MAS DE ENTRADA DE COMBUSTIBLE. ¿COMO LO VEIS VOSOTROS? ¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE CHICLES LLEVIS MONTADO CON EL AKRAPOVIC; Y CUANTAS VUELTAS EN EL TORNILLO DEL AIRE? VIVO EN ALICANTE, POR LO DE LA ALTITUD...

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO ,,, SOYS GENIALES
By agustin
Un saludo, en primer lugar.

Te ruego que no te molestes con esto pero, cuatro post mas abajo del que acabas de crear, tienes un tema con el tapon del akrapovic, y sobre el asunto de la carburacion montones de temas.

La disposicion de cualquiera a ayudar a los demas, depende en gran medida del esfuerzo que quien plantea las dudas, ha hecho previamente en resolver sus problemas y recopilar informacion.
By persisurf
buenas.....
lo siento, no conozco muy bien el funcionamiento del foro todavia, soy nuevo por aqui.... agradezco tu ayuda ......
gracias
By agustin
Puedes hacer una prueba sencilla, desconecta el tubo que va debajo del pintado en rojo, de la parte de la valvula AIS y lo taponas con algo. Despues pruebas la moto y compruebas si han desaparecido los petardeos.

Ese sistema mete aire fresco en el escape, generando unas exploxiones que hacen parecer que la mezcla es pobre.

Y ponle un reductor al akrapovic, por el bien de nuestra aficion.

Imagen
By amachete
Hola Agustin, veo que entiendes bastante sobre las WR. Sabes si se puede suprimir por completo el sistema AIS? puede provocar alguna avería el hecho de quirtarlo? Gracias
By persisurf
gracias agustin,,, ahhh,,, sobre lo del reductor, lo llevo desde el primer dia......

un saludo ....
By agustin
Para Amachete: No pasa nada si lo quitas, no afecta a la carburacion, solo al escape que por cierto se calentara menos, lo unico una moto un pelin mas contaminante.

Para Valentincaler: Yo Le hice un reductor con un agujero mas pequeño, 25 mm. He observado que todos los akrapovic tienen el mismo reductor, ya sea wr 450, ktm 450, ktm 525. No creo que esten muy bien calculados. A mi tambien me parecen muy ruidoso y a veces me dan ganas de poner el original. Todos los escapes de absorcion son asquerosamente ruidosos, el original y por lo menos el crd de enduro son de laberinto y mucho mas silenciosos, especialmente cuando le abres el gas.
By PUNTXA
amachete escribió:Hola Agustin, veo que entiendes bastante sobre las WR. Sabes si se puede suprimir por completo el sistema AIS? puede provocar alguna avería el hecho de quirtarlo? Gracias
Yo lo llevo suprimido y la moto funciona perfecta.

Salu2