By Dani10
#145654
Hayer limpiando el filtro del aire de la wr 250 me di cuenta que habia una especie de tubo en la parte delantera de la caja del filtro que conduce hasta el exterior, biene a salir más o menos a la altura del carburador.
Dicho tubo estaba totalmente taponado por una mezcla de barro y grasa que impedia que saliera/entrara nada por él, lo limpie a concienza pensando que si existia seria para algo pero luego me entraron las dudas.
- ¿Tiene que estar abiero para permitir que salga agua del interior (en caso de entrar)?
- ¿Tiene que estar tapado para evitar que evite la entrada de agua?

La verdad es que pienso que ese tubo abierto es un peligro porqué supongo que entrará mucha agua, va a la altura del carburador y entra en horizontal, osea paralelo al suelo...

¿Lo tapo con silicona, lo dejo abierto? ¿que me aconsejais?

No me refiero a un tubo que se comenta en otro post que se puede desmontar y limpiar, este es un tubo rígido de aprox 5 mm de diametro (cabe perfectamente el destornillador dentro) de color negro y de plático duro. El otro que se comenta en el otro post yo no lo tengo o no lo se ver...

Por cierto, la moto la compré de segunda mano y no lleva la tapa de la caja de filtro superior, osea, que sacas el asiento y ves perfectamente la caja abierta y el filtro del aire a mano. ¿Es malo? ¿Tendría que mirar de comprar la tapa superior? La verdad es que dudo porqué he visto mucha gente en el foro que "abre la caja de filtro" para que la moto vaya mejor...
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By CROSSMANTOTAL
#145656
SEGURAMENTE TE FALTA EL TUBO QUE EN ORIGEN VA COLOCADO EN ESE SALIENTE DE LA CAJA.
EL TUBO QUE DEBE DE LLEVAR ES TRANSPARENTE DE UNOS 4 CENTÍMETROS Y VA SELLADO EN LA PUNTA, Y SE SUJETA CON UNA BRIDA METALICA.
SU FUNCION ES EVACUAR EL AGUA DE LA CAJA DEL FILTRO BIEN AL LAVARLA O BIEN SI TE CAES A UN RIO.
PERO DEBE ESTAR SIEMPRE TAPADO.
YO COMPRARIA EL TUBO O LE HARIA UN TAPON PARA PODER QUITARLO Y PONERLO.
ES BASTANTE UTIL.