By rafaquad
Pues eso, una vez decidida la compra de una yamaha wr 450 tengo la duda de si la 2005 o la 2006

En precio se me quedan parejas con el tema de que la 2005 trae el famoso kit de regalo, consisente en escape y colector (desconozco la marca), cubrecarter, kit pegatinas con funda de asiento y manilla (tampoco se que modelo).

Por contra la 2006 tiene mejor precio de reventa (cuando toque), trae 5 kilitos menos en la báscula (al menos eso dicen) y por lo que he podido leer el escape de serie ya no es una m......da, mejores tijas y poco más de diferencia

No tengo claro por cual decantarme y agradecería vuestros comentarios.

Un saludo y gracias
By dangas
Hola,

por lo que tengo entendido las diferencias son minimas, eso de 5 kilos menos :nomas: como que no....

si encuentras alguna 2005 con el kit, yo creo que es mejor opción...todo depende del "periodo de amortización" que tienes previsto, si vas ha tener la moto menos de 2 años, compra la 2006, perderás menos dinero.

Todo es ver como responderá el mercado ante las futuras 2007 de aluminio, a que precio saldrán? perderán valor las "viejas" de "hierro"?
By PUNTXA
Diferencias de peso no hay entre las 2005 y 2006, y mas que diferencias hay merketing de venta, porque basicamente son las mismas motos.

Otro tema es las futuras 2007 con su chasis de aluminio que se tendra que ver diferencias de peso y su respuesta, porque en la version de Cross en la ficha tecnica de la web americana de Yamaha no hay diferencia de peso notorio entre la 2006 YZ 450 y la YZ 450 2005. Lo que si puede haber diferencia es en comportamiento pero se tendra que ver. De todas formas con ese chasis de aluminio estan preciosas.
By correcaminos
Rafa, ya veo que has visto la luz...sin dudarlo, la 2005 con el Kit, todos esos extras valen un dinero...y la 2006 es la misma moto con otras pegatinas y otro cuentakilometros que no te cuenten pamplinas.

Si quieres probar una 2005 con su Akrapovic pues ya sabes donde tienes que ir :wink:
By PUNTXA
Rafa, yo cuando me compre la WR también mire la WR del 2006 y me decante por la 2005 con el KIT, ya que es una pasta la que te ahorras y encima toda montada, y lista para la montaña.

Tu suma la compra de la 2006 mas tener que comprar el cubre carter, cubre manos, veras como te sale la 2006 de cara y encima no deja de ser la misma moto que la 2005. Con la ventaja que a la 2005 te la dan con un KIT de adhesivos que le puedes poner y personalizar (yo lo llevo y queda muy guapa)

Si quieres alguna foto de la moto te la puedo enviar.

salu2
By Trans-Pt
Estoy con puntxa, si le tienes que poner a la 2006 el kit que lleva la 2005, pues eso, 1500-2000 € que le tendras que hechar encima. Mi opinion, compra la 2.005 disfrutala y cuando salga la de chasis de aluminio, parece que en 2007, pues adelante, no sabemos como ira, pero es preciosa. Un Saludo
By PUNTXA
La Yamaha WR 450 F del 2005 con el KIT MONTADO Y ADHESIVOS SE QUEDA COMO EN LA FOTO.
Imagen

Esta es la mia :lol:

Saludos
By Trans-Pt
Pues que quieres que te diga, preciosa
By rafaquad
a todos por vuestras opiniones, lo tengo decidido, será 2005,

PUNTXA, gracias por la moto, está preciosa de verdad, aunque yo en principio reservaré el kit para cuando tenga la moto algo más arañada (que sera pronto). Por cierto de que marca es el escape y has notado diferencia con el original?

Enrique, si puedo no dudes que abusaré de tu ofrecimiento :wink:

He estado tanteando precios en un par de tiendas por si pillaba alguna oferta y la verdad es que no hay mucha cosa. Lo posteo por si alguien anda igual que yo.

EduardoCastroMotos. anuncia en el motoverde de este mes la 2005 en aprox. 1000 euros menos, pero les he llamado y como dicen que tienen que matricularla se queda en precio tarifa.

Zambrana, he estado esta tarde y me la dejan en 9000 puesta en la calle (por supuesto con el kit)

Como entrego un quad que no me cojen en Zambrana la compraré en Cordoba a precio tarifa e intentaré que me hagan algún regalillo, aparte que me la dan con los topes quitados y puesta a punto (el tio que las vende aquí, aparte de buen amigo es un monstruo de mecánico).

Bueno, lo dicho, gracias a todos y espero estrenarla pronto.
By PUNTXA
Rafaquad, el escape es el del KIT. y es un akrapovic versión de Cross, y diferencias respecto al de serie no te lo puedo decir, porque yo saque la moto del taller con el Akrapovic montado y no probé el original, pero te puedo asegurar que suena muuuuucho jejeje.

También la saque con el AIS y todos los topes quitados y la caja del filtro abierta y carburada con el KIT de aguja y chicle que te darán en una bolsita.

Tambien te darán dos mascaras con una que es la homologada con luz de posición, cruce y larga.

La otra solo tiene cruce y es óptica más pequeña.

Un cuenta kilómetros para quitar si quieres el velocímetro que monta de origen.

Te pongo la relación de piezas que tienes que tener con el KIT. Que te darán con la compra de la WR 450 2005, y esta lista me la paso el amigo GASOFA.

Os pongo el contenido del kit de regala de la wr 450 F del 2005, con las referencias de Yamaha.
El escape es sólo el silencioso (no incluye el colector). Es la versión cross.
El cubre cárter es de los buenos (grueso y cubre la bomba de agua).
Los cubre manetas son los que tienen nervio de aluminio acerbis (eso sí, en azul y pone Yamaha Laughing Laughing )
El manillar es un Magura de cross.

PVP sin IVA PVP con IVA
Kit tapiceria 5UM-W0702-00-00 69,28 € 80,36 €
Kit Pegatinas 1 5UM-W0790-10-00 60,68 € 70,39 €
Kit pegatinas 2 5UM-W0790-25-00 89,83 € 104,20 €
Cubre manetas END-W0748-00-00 84,74 € 98,29 €
Cubre carter END-W0746-00-10 100,62 € 116,72 €
Manillar END-26111-00-00 88,97 € 103,21 €
Soporte manillar END-W9785-00-00 57,20 € 66,35 €
Foam manillar GYT-PROTA-PR-02 17,37 € 20,15 €
Escape Akaprovic 550,00 € 638,00 €

TOTAL : 1.298 €

Salu2
By Facchi_WR
anda creia que el escape del kit era leo vince, ahunque eo seria decir que los akaprovic son para KTM :wink:

Muy chula la WR
Interesante opcion as 07...no sabia que seria de aluminio...que mas marcas lo hacen si lo hace alguna??