By SEALGA
#132350
Hola a todos, me presento soy nuevo he empezado a aficionarme en esto del enduro y queria haceros una preguntilla.
Como soy un poco inutil, me gustaría saber un poco los pasos para cambiar el aceite y el filtro de aceite a una wr 450 del 2003, es para ir aprendiendo y ahorrarme unos durillos, es que no se ni que tornillos ahi que quitar y si el filtro cuando se cambia si se debe de hacer algo en especial, como ponerle un poco de aceite en la goma.
Bueno gracias y estais todos invitados a unas birras en osuna y alcala de guadaira (sevilla).
By Jaume Colino
#132429
Saludos Sealga!!!Estaria bien si pudieras conseguir un manual de WR, donde lo explica de maravilla.A groso modo los pasos a realizar son los siguientes:
1º:Calentar la moto durante algunos minutos(3o4) para licuar el aceite.
2º:Sacar primero el tornillo inferior del carter(fija 12mm) y otro a su lado(fija 8mm)
3º:Esperar a que salga poco aceite de estos
4º:Del deposito de aceite en el chasis salen dos tubos, uno de ellos va unido a un racord con una llave fija de 19mm,que comunica con el carter(lado derecho freno trasero).Desmontar todo:tubo,latiguillo metalico(fija 8mm).
5º:Esperar a que salga poco aceite tanto del chasis como del carter.
6º:El extremo con llave 19mm, tiene una regilla que deberas limpiar.
7º:Desmontar filtro de aceite(allen5mmx1,fija8mmx2).
8º:Limpiar aceite sucio alojamiento filtro de aceite
9º:Esperar a que no salga aceite de todos los puntos desmontados.
10º:Montar todo lo desmontado(Cuidado al apretar los tornillos, que el aluminio es "mantequilla")
11º:Yo monto el filtro seco
12º:Me olvide que tanto la varilla de nivel como el tapon de llenado debes desmontarlos para que entre masaire en el circuito.
13º:Llenar de aceite por el tapon de llenado(junto embrague).Empieza con 1,1litros.
14º:Vuelve a calentar la moto,mientras, hay un tornillo (fija 8mm)junto al latiguillo que envia el aceite a la culata, que con la moto en marcha deberas de aflojar poco a poco hasta que veas que sale aceite, para asegurarte de que el aceite llega a la culata.Calienta la moto durante 3o4min y comprueba el nivel.
15º_Añade aceite hasta el nivel maximo(Mas o menos con cambio de filtro 1,2 litros).
Espero que te aclares,pero repito que con el manual y sus dibujos es mucho mas facil de lo que parece.SUERTE!!!
By SEALGA
#133483
jaume muchas gracias tio,esta muy bien explicado, vere si puedo conseguir un manual,gracias :D