By Dani10
#129578
Hayer recogi mi wr 250 f, estoy como un niño con zapatos nuevos, pero lleno de dudas...haber si me podeis echar un cable...

Para mirar el nivel de aceite tengo que sacar la barilla, limpiarla y volverla a poner pero.... ¿Se mide con la varilla roscada o sólo se ha de empujar hasta donde hace tope?

El cuentakilómetros parcial me llego con 600 km más o menos, y lo tuve que poner a 0, ¿Sólo se puede hacer dándo vueltas a la rosca del lateral? la verdad es que me pasé un buen rato... ¿no hay otra forma?

Por último... he notado que la rueda delantera tiene un pequeño juego "lateral" que no me gusta nada, si cojo el manillar y muevo la rueda se mueve un poco hacia los lados... ¿Como se puede solucionar? ¿Puede que tenga algo que ver con los famosos "rodamientos"? ¿En este caso, la reparación es muy costosa?

Y otra cosa que se me olvidaba, la barra izquierda de la suspensión pierde "un poquito de líquido", deja un poco húmeda la parte inferior de la barra, ¿Es grave, que se ha de hacer para arreglarlo, y es muy caro?

Como podeis ver soy un mar de dudas, Muchísimas gracias por adelantado.

Dani
By alfonsiux
#129587
el aceite se mide sin roscar la varilla,creo que el cuenta km. solo gira hacia delante,juego lateral son los rodamientos,suspension pierde es el reten,sobre precios no se.pregunta en varios talleres.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#129588
En mi wr 400 es solo metiendo la varilla SIN enroscar,me imagino que en la tuya sea igual.
Lo del cuentakilometros ponte en lo peor (a darle al manubrio).
Lo de la rueda son los rodamientos que tendran su vida util al limite,no te preocupes que se cambian bastante bien(en algun foro tecnico explican como hacerlo),lo unico que si compras lo originales prepara la cartera,yo los compro en comercios especializados en este tema y son muchisimo mas baratos(ferreterias industriales,etc)
Y por ultimo lo que te pasa es que ese reten ya no puede mas y ha llegado su hora,quita la barra y llevala a un taller de motos de los de confianza y que te lo cambien,su precio viene a ser entre 25 y 40 euros.
By Kouski
#129599
De que año es la moto??? Yo en la 2001 que tenía,estaba muy desgastado el recubrimiento de la barra y perdía aceite aún con el retén recién puesto.

Espero que sólo sea el retén, que es algo muy común y relativamente barato :wink:
Avatar de Usuario
By dangas
#129604
Hola tocayo :wink:

lo del juego de la rueda delantera, comprueba cojinetes del buje como te dicen pero prueba primero si tiene juego el eje con la horquilla:

-sueltas los 2 tornillos (llave del 10) de la barra del disco y prueba de apretar la tuerca del eje (llave del 23) sin pasarse eeeehh

Para lo del retén puedes probar también el truco del negativo fotografico:

-sacas el guardapolvos con un tornavis plano (mejor si desmontas el protector de la barra primero) y metes el negativo o galga muy fina entre el retén y la barra dando la vuelta a toda la barra, te tendria que sangrar algo de aceite junto a restos de barro y polvo causantes de la perdida de aceite, aprovecha para limpiar bien y si tienes silicona en spray mano de santo oye.

Salut i peles.
Avatar de Usuario
By dangas
#129606
AAAhhhh se me olvidava, felicidades por la nueva adquisición.
Avatar de Usuario
By Enake
#129612
Enhorabuena por la compra.

- El nivel de aceite con la varilla sin roscar y habiendo calentado la moto un poquito antes. Cinco minutillos arrancada y otros cinco parada más o menos y compruebas.

- Lo del cuentakilómetros, no hay otra forma que darle a la rosca. Siempre puedes poner uno de bici de esos digitales, yo lo llevaba e iba bastante bien. Hay un post sobre como instalarlo en el foro general:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=1670

- Lo de la rueda delantera, tiene pinta de ser problema de los rodamientos.

- Supongo que te perderá el retén. No es muy caro cambiarlo.

Un saludo y a disfrutar de la máquina.