By pelukkero
#127732
hola acabo de comprarme una wr 450, y tiene bajada de delante la suspension 1 cm aprox. ¿ es posible que eso le afecte en algo a la estabilidad de la moto? la noto que se mueve mucho de delante , comparandola con mi wr 400 que tenia antes . gracias
By arts3000
#127750
Pues al contrario si esta bajada tiene mas estabilidad delante porque tiene mas apoyo, yo la que he llevado lleva casi 2 cms bajadas la barras y parece que va por un rail claro que es la 250. a ver si tienen algun toque en las barras y estan mal.
Hazlo mirar bien, porque no es normal.
Avatar de Usuario
By gasofa
#127765
Arts, perdona, creo que es al contrario.

Por bajada entiendo que quieres decir las tijas bajadas, o sea, que las barras salen por encima.

Si haces eso la moto se hace un pelín más corta y más ágil o inestable, a pesar de cargar más peso sobre ella.
By arts3000
#127855
No digo que quizas la teoria se esta, pero por experiencia, yo tengo la mia bajada 2 cms (kawa klx300r) y mi compañero con wr tambien, mientras que otros que las tienen las mismas motos como vienen de origen, y probandolas todos hemos notado que da mas estabilidad al tren delantero el tener bajadas las tijas, por contra se vuelve un poco mas pesado a la hora de levatar la rueda, para los pequeños saltos. Son solo sensaciones. Un dia solo por curiosidad probadlo y ya me contareis.
Lo que tambien puedo deciros es que mi amigo con la wr250f, que las tiene bajadas e incluso puso separadores en el manillar para bajarlas más , su moto es super estable.
Yo no veo normal que pelukero note la wr450f inestable, creo que algun otro problema hay ahi.
By Tardix
#127868
...Hola, yo en mi 450 subí las botellas hasta el segundo anillo y la moto se volvio inestable, despues la pusé en el primer anillo y me gusta como va.
No cabe duda que depende, y mucho, de como lleves la suspension trasera, ojo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#127876
arts, es como te decimos, fijo.

Yo con la VOR lo había hecho y sí, la moto entraba mejor en curbas pero a cambio en rectas no era tan estable.

Lo que pasa es que la Yam es muy estable, entonces, si subes la botellas, a pesar de hacerla más inestable quizás aún lo sea siendo menos que, por ejemplo, una ktm. Supongo que por eso teneis esas sensaciones.

Digo yo, vamos :roll:
By Trans-Pt
#127893
Me suscribo a lo dicho por Gasofa, más ratonera, entra mejor en curvas, pero por contra algo mas inestable, pero como lo es mucho, pues eso, comparandola con una KTM a años luz, mucho mas estables las yam
By pelukkero
#127946
muchas gracias por vuestro interes,lo de la suspension trasera creo que tambien pude ser la culpable ,no tiene pinta de estar muy bien regulada . tambien puede que la rueda trasera sea muy nueva y tenga mucho balon . no se a lo mejor es una tonteria eso de la rueda .el caso que es posible que como me la dieron ayer todavia no le haya pillao el tranquillo, otra solucion ir haciendo el caballico tol camino. bueno gracias
By arts3000
#127964
Bueno, bueno, pues a lo mejor será que como ambos tenemos la precarga de la suspension trasera muy floja , para poder tocar de pies la suelo (problemas de ser bajitos), pues quiza por eso no da esa sensacion de más estabilidad, porque los demas llevan la precarga muy apretada y al rebotar mas de atras pues nos de esas sensaciones, pero ya me habes convecido ok.
By pelukkero
#128545
hoy la he probado a fondo unos 80 km por ramlblas y trialeras y en lo primeros 500 metros casi salgo despedido por delante de la moto en cuanto he pasado por unos baches de esos seguidos (como en los circuitos de motocross) que no me sale el nobre . cual es el problema suspension delantera o trasera , o pilotaje por que en los siguientes km no me ha pasado solo que se me iba de delante que daba gusto como si fuera bailando
Avatar de Usuario
By agustin
#128587
Si tienes la posibilidad, desmonta la horquilla delantera revisala y ponle aceite nuevo, es una operacion sencilla y economica, despues le pones los reglajes a la mitad. Los retenes si no pierden no es necesario desmontarlos. Si te haces esto tu, no te costara mas de 30 euros con un aceite castrol por ejemplo, habras dejado la suspension delantera revisada y podras descartar este componente, de la lista de posibles problemas.
A mi me parece que el sintoma de tu moto, es un aceite muy degradado o unos reglajes muy sueltos en la horquilla.
El amortiguador es otro asunto mas complicado y sin unos utiles muy especificos, ni tocarlo, escepto reglajes externos.
By pelukkero
#129146
creo que es una buena manera de empezar por hay , para ver si con eso lo soluciono , varios amigos dicen lo mismo del aceite otros dicen que puede ser del cojinete de direccion , comenzare por el aceite gracias .
By pelukkero
#130057
ya esta solucionado :lol: eran los tornillos para regularla no los tenia en la misma posicion los de abajo de la horquilla