#126511
hola a ver si alguien me puede ayudar, tengo una wr 400 y la quiero cambiar , solo por el tema del arranque ,bueno por el peso. he pensado en la wr 250 4t pero casi todos mis colegas dicen que se me va a quedar corta , me gustan las trialeras pero tambien andar por ramblas y con la 400 voy bien de potencia y velocidad , asi que no se que hacer, tambien la cojo por ciudad amenudo, otra opcion es ktm 400 he visto una del 2002 en buen estado , o una wr450 del 2003 , no se si sera mucho pa mi estoy echo un lio ,bueno si me podeis ayudar ,gracias
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By gasofa
#126517
A ver si puedo aydarte un poco.

Si dices que con la 400 vas bien, sin duda, mejor la 450 que la 250.
Ten en cuenta que a pesar que la 450 quizás tire más, también han dulcificado la forma de entregar la potencia, lo cual la hace más controlable.

La 250, una grandiosa moto para trialeras y senderos (peso contenido y respuesta muy dosificable) pero justa para lo demás. Y justa quiere decir que es capaz de ir tan o más rápido que una 450 pero con una conducción más agresiva.

Yo también valoro que un motor 450 va mucho menos apretado que un 250 y eso quieras que no se traduce en menor mantenimento a igualdad de trato.

De todas formas, trata de probar las dos y saldrás de dudas. A menudo depende más de gustos y sensaciones personales que de otra cosa.

Venga, más opiniones.
By BRAHUS
#126576
Coincido con Gasofa, no solo en que lo mejor es que pruebes las dos, sino también en que para un aficionado, muchas veces es tan importante las sensaciones como la efectividad.
Igual yo mismo, ¡¡seguro!!, iría mejor en una 250, estoy más bién debilucho, no soy un "figurini" de las motos vamos...pero también valoro cuando el terreno lo permite y abres gas, sentir que llevas motor con mayúsculas.
Desde luego, habrá endureros que después de muchos años y varias motos prefieran aquella que para enduro puro les resulte efectiva, menos cansada, etc. e igual ya no necesiten tanto motor pués la experiencia les hace ir bién y subir por todos sitios con cualquier moto.

Por lo poco que te he leído, creo que tu moto es una Yam 450 ó KTM 400.

saludos
By arts3000
#126590
Pues tu duda la he tenido yo durante un tiempo y al final me he decidido por la wr250f, he probado las 450 y para mi gusto cuando quieres animarte un poco con el gas, me sobrepasan, es verdad que hasta medio gas la 450 es suave pero cuando pasas de medio gas te destroza los brazos, en cambio las 250 a parte de ser mas ligeras, no te machaca el cuerpo, y correr corre muchisimo, más alto de vueltas claro está, que una 450, y tienen una conducción muy divertida, estilo 2t, yo vengo de una 300 4t y la primera vez que probe la 250 la lleve tirando de bajos y hasta que no cambie el chip de tirar de medios y altos no le pille el punto, pero ahora que probado varias wr250f, del 2001 y 2003, te puedo decir que son muy muy divertidas y controlables, claro que es lo que te han dicho depende de la persona y el tipo de conducción, pero yo como paso de los 40 ya no quiero sensaciones demasiado fuertes. Eso si hay que quitarles el tapon de escape o poner un Akrapo o leovince , abrir un poco la admisión y poner las agujas y chicles que te dan en una bolsita al comprarla y tira un montón.
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By cienfu
#126628
Vendo mi Yamaha WR 290 '03.
Características:
- Kit Athena 290 cc instalado
- Ambas ruedas a estrenar (Michelin MS la delantera y Michelin enduro competición III la trasera), con solo una salida, aunque eso es a fecha de hoy, porque el lunes seguro que tiene una, o quien sabe si dos salidas mas, jejeje.
- Elevadores de manillar.
- Cubrecárter CRD.
- Cubrechasis CRD.
- Cubremanetas integrales acerbis.
- Fundas de neopreno en las barras de suspensión.
- Cubrefaro delantero en metacrilato.
- Silencioso CRD Absolute Performance II (sin instalar).
- Interruptor para desconectar el famoso cable gris de las Yamahas. Es una opción que me ofreció mi mecánico, y la verdad me parece una idea buenísima, porque si quiero tener un poco mas de bajos, conecto el cable gris, y si quiero ganar estirada lo desconecto, y solo con pulsar un interruptor.
- La moto está en Villanueva de la Serena (Badajoz).

El precio es 5900 €.
Teléfono de contacto 630 81 69 61
E-mail: cienagui@worldonline.es

FOTOS

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By gasofa
#126665
cienfu, tío, para estas cosas hay un foro específico y los privados.

De buen royo :wink:
By pelukkero
#126746
gracias a todos , quizas si sea buena idea la 450 pero todavia hay que pensar , me han hablado bien de la suzuki 400 pero no se si despues de la wr , me gustara , creo que tampoco es muy ligera .. cambiando de tema el otro dia probe una wr 450 2003 y estaba mu bien ,pero cuando le abrí la varilla del aceite (en caliente) salio un chorrito no se si es normal , o que llevaba demasiado ,soy pelukkero no mecanico y la horquilla en parado y con el freno de delante trincao, al bajarla tenia como un pelin de holgura y un pequeño ruidito muy pequeño ,, tambien tengo la posibilidad de probar una 250 del 2004 que dice que tiene 400 km ( 5700 €) y lo que dicen muchos que quiza se me quede corta en rutas largas de pisteo , y a mi me gusta darle pero tambien subir trialeras ,que tal va subiendo le falta potencia o no ,bueno no me enrrollo mas , muchas gracias
By Kouski
#126748
Como ya te han dicho, la 250 donde se mueve bien es por trialeras y senderos, te aseguro que sube por donde suben las demás. Tracciona lo justo y facilita mucho las cosas al piloto. Eso sí por pistas no puedes ir muy rápido sin forzar el motor :twisted:

El enduro que me gusta a mí es de senderos y trialeras y acabo de comprarme una WR 250 2005, después de tener durante 4 años una WR 250 2001 :wink:
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By cienfu
#126812
gasofa escribió:cienfu, tío, para estas cosas hay un foro específico y los privados.

De buen royo :wink:
Tienes toda la razón, gasofa, pero solo quería facilitarle las cosas a pelukkero :wink:
By pelukkero
#127014
este finde probare la 250 4t a ver que tal,, del aceite de la 450 que tira cuando le habres la varilla en caliente , que me decis es normal o no .
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By cienfu
#127048
pelukkero escribió:este finde probare la 250 4t a ver que tal,, del aceite de la 450 que tira cuando le habres la varilla en caliente , que me decis es normal o no .
Tirar aceite por la varilla en caliente????. Pues la verdad en las 450 no lo se, pero desde luego en la mia, 290, no lo tira cuando le abro la varilla. Me parece un poco raro eso que comentas
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By Enake
#127052
Yo creo que eso del aceite por la varilla es que lleva demasiado.

La mía una vez me lo hizo, cuando comprobé el aceite al sacar la varilla y estar demasiado llena, se salió.

Lo que hice fue, con la moto caliente, quitar el tornillo que lleva en el chasis (uno de color azul, de llave 12) e ir sacando hasta que se quedó en el nivel adecuado.

Un saludo.
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By gasofa
#127053
A ver, el aceite se debe mirar conla moto caliente. Pero caliente quiere decir con unos minutos al ralentí.

Puede ser que llevase demasiado aceite y, además, estuviese la moto muy caliente ?
By pelukkero
#127054
es una cosa rara, cuando la probé se lo habri para ver si lo mezclaba con el agua pero ,salio un chorreon como si tubiese de mas. la verdad es que no se volvere a comprobarlo
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By Enake
#127055
Cierto gasofa, me refería a dejar la moto unos minutos al ralentí y luego dejarla reposar un par de minutos más, como pone en el manual.

Un saludo.
By pelukkero
#127431
amigos , ya lo he decidido he optado por una wr450 , al final no he probado la 250 por que se me a presentao la 450 y como estaba en buen precio me he lanzado ya os contaré´. lo del aceite yo tambien pienso que lleva un poco de mas , ademas estaba muy caliente cuando lo hice ademas no se si estaba arrancada cuando lo hice,en fin creo que ha sido una buena decision, ya os contare muchas gracias por vuestros consejos ,
By pelukkero
#128274
otra duda, voy a ver si os puedo explicar , al notar rara la direccion he hecho varias pruebas y noto que cuando freno al bajar la horquilla no lo hace de manera homojenea ,osea que va como dando saltitos o tronpicones no muy (brucos) pero creo que no es normal , tambien puede que sea del disco no lo se parece que lleva (abs) . tiene los retenes aparentemente en buen estado, ¿ puede ser del liquido de las suspensiones? o que tenga algun golpe ? tambien parece que al clavarla de delante se fuese un poco hacia un lado , a lo mejor ese es el problema por la que la noto inestable.
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By cienfu
#128419
pelukkero escribió:otra duda, voy a ver si os puedo explicar , al notar rara la direccion he hecho varias pruebas y noto que cuando freno al bajar la horquilla no lo hace de manera homojenea ,osea que va como dando saltitos o tronpicones no muy (brucos) pero creo que no es normal , tambien puede que sea del disco no lo se parece que lleva (abs) . tiene los retenes aparentemente en buen estado, ¿ puede ser del liquido de las suspensiones? o que tenga algun golpe ? tambien parece que al clavarla de delante se fuese un poco hacia un lado , a lo mejor ese es el problema por la que la noto inestable.
Esa moto tiene los síntomas de tener mal los rodamientos de la pipa de dirección. Pon la moto en el caballete. Con la rueda delantera en el aire, comprueba si dirección tiene holgura, es decir, tira para adelante de la rueda. Probablemente tenga holgura. Si es así, debes cambiar los rodamientos de la dirección. Pero al decir lo de la estabilidad me da que pensar que esa moto ha tenido algo mas gordo, es decir, un golpe frontal, que ha fastidiado la pipa de dirección y seguro que el chasis sufre algún alabeo. Ayyyy si te hubieses pillado la mia, ahora no te verias asi. Saludos 8)
By pelukkero
#128476
solucion pal aceite que se derrama, el chapucero del mecanico que se lo cambio la ultima vez le puso medio litro de mas, ya esta a nivel y la varilla ya marca bien. de lo de la horquilla todavia no he mirao na