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By agustin
#126445
Disculpad la calidad de la traduccion, si podeis mejorarlo me podeis enviar el texto y yo lo substituire en el post inicial.

Noviembre de 2004
Por Kramer Karel
Fotografía: Adán Campbell



YZ250F de Yamaha ha existido durante más años que cualquiera del otro 250cc de cuatro tiempos, entonces esto es menos de un misterio una razón lo dejamos(abandonamos) para pasado(último) en nuestra serie sobre de cuatro tiempos de calibre pequeño. Otra razón es Yamaha tiene menos debilidades para señalar. De hecho, nosotros teníamos Dave Dye del Compitiendo con FMF nos muestran las complejidades del motor, y él sintió esto realmente no tenía ningún talón de Aquiles. El más recientemente el Tinte tirado(dislocado) para Chad la Caña tanto para la fábrica de Yamaha combina como durante su limitación con Yamaha de Peso troy, pero antes el que él tiró(dislocó) para Steve Lamson, Tim Ferry y Brian Swink. Sin embargo, una carrera el equipo como YoT rutinariamente cambia válvulas, pistones y cadenas de disco de leva, entonces ellos nunca pueden ver problemas que un dueño medio - quien se marcha aquellas mismas partes en el juego mucho más largo - podrían encontrar.
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Para la maestría sobre los motores que han sido sujetados al abuso de guerrero fin de semana típico y el mantenimiento, dimos vuelta a Thumper Correr. La empresa advirtió que la cadena de distribucion puede ser un punto débil. Thumper recomienda por cambiar la cadena de disco de leva dos veces por año y las válvulas una vez al año para un YZ250F que es montado con fuerza. La cadena de disco de leva es menos de 20 $ y es sumamente fácil para cambiar cualquier tiempo usted comprueba el despacho de aduana de válvula.

Como con cualquiera de la generación nueva pequeños de cuatro tiempos, fuimos impresionados por la cantidad mínima de esfuerzo requerido para funcionar un final superior reconstruye.

1. Para ser arrancado, agote el refrigerante y aceite, quite el tubo de escape y el jefe y consiga cualquier partes que le guardan(mantienen) de distancia del motor de su camino. Quite la bujía entonces es más fácil volcar el motor.
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2. El tinte también quitó el carburador para hacer el funcionamiento sobre la cabeza más fácil y proporcionar más espacio(cuarto) para conseguir manos e instrumentos en el lugar.

3. Usted tendrá que mover el cable de embrague ya que esto bloquea el acceso al cilindro. Más espacio(cuarto) usted puede darse para trabajar, mejor. El tinte usó tenazas para mover el brazo de actuación y hacerse bastante flojo en el cable.

4. Ahora el motor está listo para nosotros a comenzar. La permanencia delantera es quitada, las mangueras de respiradero del aceite son desconectadas, el carb es quitado y las mangueras de refrigerante son desconectadas. (No es necesario completamente quitar los radiadores, pero hicimos así para hacer la fotografía más fácil.)
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5. Tirar la tapa de disco de leva. El tinte usó un 3/8-inch-drive la Manija t con un enchufe de Allen. Un Tipo t Allen tira(disloca) con los trabajos de final de pelota bien, también.
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6. Quitar los enchufes en la tapa de ignición para dar vueltas sobre el cigüeñal y alinear la señal de cronometraje sobre el rotor de ignición con el indicador sobre la tapa de ignición. El agujero es pequeño, entonces una linterna compacta nos ayudó a ver lo que nosotros hacíamos.

7. Cuando las señales de cronometraje son alineadas, los lóbulos sobre el disco de leva de entrada deberían enfrentarse al reverso, los lóbulos de disco de leva de gases de combustión deberían señalar adelante y los puntos sobre los piñones de disco de leva (dos sobre el disco de leva de entrada y un sobre el disco de leva de gases de combustión) deberían alinearse con la superficie de junta superior de la cabeza. El indicador muestra el punto último, pero usted también puede ver el que del otro lado del piñón de disco de leva de entrada.

8. Sacar tornillo de los atrás(trasero) de la cadena disco de leva tensioner. Inserte un destornillador de lámina pequeña en tornillo agujerean y hacen rodar la cadena disco de leva tensioner atrás en por con cuidado girándolo en el sentido de las agujas del reloj hasta que esto se cierre. Esto tomará la tensión de la cadena de disco de leva. Lo encontramos más fácil simplemente quitando el tensioner para conseguir el juego máximo en la cadena.
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9. Arrancar pequeños tornillos que sostienen el disco de leva que lleva tapones. Entonces sostenga tapones de porte en el inferior y con cuidado trabaje ellos flojo.

10. Como sobre el otro 250cc motores de carreras de motos de cuatro tiempos, allí localizan clips en los discos de leva los que usted no quiere a la caída en el motor. Levante los discos de leva despacio, y el reloj para los clips como usted va.

11. Levantar el disco de leva entonces el lado derecho es un poco más alto y las caídas de piñón en el canal de cadena disco de leva, luego separar la cadena de disco de leva del piñón y sacar el disco de leva de entrada seguido del disco de leva de gases de combustión. Cambiamos la cadena de disco de leva, entonces solamente(justo) dejamos caer la cadena abajo en el paso de cadena disco de leva.
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12. Quitar tornillos delanteros. El YZ tiene mucho tiempo tornillos que dominan la cabeza y el cilindro. Arránqueselos. Tornillos tienen arandelas bajo ellos, pero aceite en la cabeza los sostendrá hasta que la cabeza sea desconectada. Es más salvo abandonarlos(dejarlos) en el lugar que el intento de arrancárselos y arriesgar de dejarlos caer en el motor.

13. Quitar tornillo que sostiene la línea del aceite a la cabeza. Hay una arandela aplastaré sobre cada lado de la prueba. Uno se caerá con tornillo, pero el otro puede caerse y son perdido si usted no mira para ello. Ambas arandelas deberían ser substituidas. Ellos son diseñados para ser usado sólo una vez.

14. Usted también tendrá que quitar estos dos pequeños tornillos que sellan la cabeza al cilindro sobre el lado de cadena disco de leva. Usted debe usar un tirón(una torcedura); un enchufe no cabrá.

15. Llevar a cabo la cabeza, pero usar el cuidado entonces usted no golpea ningunas de las superficies de junta en los tubos de chasis. Compruebe la posición de las mangas de pasador que están en la cabeza y el cilindro.
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16. Rociamos el limpiador de contacto en los puertos para ver si las válvulas todavía sellaran correctamente. El YZ250F tenía los 18 meses llenos de empleo antes de nuestro para reconstruir. Sin embargo, las válvulas sellaban perfectamente. Limpiamos la superficie de junta con una almohadilla escocesa-Brite, pero nos aseguramos para no tocar la superficie de las válvulas.

17. Entonces aplazamos los discos de leva en la cabeza en el lugar apropiado, substituyeron tapones que llevan disco de leva y torqued tapones a las especificaciones apropiadas del manual.

18. Comprobamos los despachos de aduana de válvula con la cabeza sobre el banco de trabajo que usa el Movimiento Pro medidas de sondeo. Estas medidas tienen una manija sólida con una punta(un consejo) de medida sondeo prebent y son sumamente fáciles para trabajar con. El YZ250F debería tener el despacho de aduana 0.13mm sobre las entradas y 0.20mm sobre el lado de gases de combustión. Todas las cinco válvulas todavía tenían el despacho de aduana perfecto, entonces sentimos la montadura confidente el motor sin hacer algo más a las válvulas.
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19. Antes de que el cilindro puede ser quitado, este tornillo debe ser quitado del lado de cadena disco de leva del cilindro. Entonces el cilindro debería pasar fácilmente.

20. El YZ usa un toque(anillo) repentino en el alfiler de pistón en vez de circlips, entonces use tenazas repentinas de toque para quitar los toques(anillos). Entonces tire el alfiler de pistón y quite el pistón. Llene los casos de un trapo limpio para prevenir perder el clip.

21. Antes de que la tapa de ignición puede caer, la palanca de cambio(movimiento) tiene que ser quitada.
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22. Después tiramos la tapa de ignición para arrancar el reemplazo de cadena disco de leva. Esto es una razón agotamos aceite antes del comienzo del trabajo.

23. Usar a un conductor impacto para sacar el centro que conserva tornillo, luego usar un Movimiento Pro o la ignición de Yamaha puller para quitar el rotor.

24. Arrancar el plato(la placa) de stator con un T30 Torx el bit entonces lo tira aparte. El plato(la placa) puede entrar sólo en un camino, entonces no preocúpese de la marca de la posición.
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25. Quitar la cadena disco de leva de reverso tensioner por quitando dos tornillos en el inferior. Después deslice el tensioner abajo y menéelo de por el inferior.

26. Limpiar las superficies de junta sobre el cilindro, casos y la cabeza. Quite los pedazos de junta, y limpie la superficie con una almohadilla escocesa-Brite. Después de todo las partes son limpias, los organizan y los consiguen listas para la asamblea.

27. Instalar uno de los toques(anillos) repentinos en el alfiler de pistón, luego engrase e instale el alfiler de pistón parcialmente.

28. Instalar los aros de pistón como dirigido en el manual. Usamos un pistón Wiseco, y esto vino con sus propias instrucciones para los huecos de toque, pero ellos son esencialmente los mismos como el manual sugiere. La cosa importante es los huecos de toque están todo en manchas diferentes. Ponga pequeño aceite de cuatro tiempos sobre el pistón y toques(anillos).
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29. Instalar el pistón sobre la biela, e insertar otro toque(anillo) repentino. Otra vez, es lo más salvo cubrir el se abrir a los casos con un trapo, a diferencia de esta foto.

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30. Tener cuidado con los toques(anillos) como ellos entran en el cilindro. Ellos tienen que ser comprimidos con sus dedos antes de que usted intente deslizar el cilindro. Los carriles de lado del toque(anillo) del aceite son muy delgados(finos) y puede el gancho y ser dañado muy fácilmente. Con el motor en el moto, lo encontramos más fácil instalando el pistón en el cilindro mientras estaba sobre el banco. Deslizamos el pistón justamente en ligeramente, entonces los toques(anillos) eran totalmente dentro del calibre, pero el alfiler el jefe todavía totalmente era expuesto debajo del cilindro.

31. Entonces instalamos la junta baja, deslizaron el pistón y el cilindro abajo, e instalaron el alfiler de pistón y el segundo clip antes del alivio del cilindro abajo. Además de la junta nueva, hay un Toque(Anillo) o alrededor del pasador para el paso de agua en la esquina delantera derecha del cilindro.
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32. Dejar caer la cadena de disco de leva nueva abajo por el cilindro en el cárter del motor. El resbalón ello a lo largo del final de la manivela, y consigue la cadena sobre el piñón. Deslice la guía de cadena disco de leva encima de por el cilindro y échesobre ello el cerrojo en.

33. El stator entra sólo en un camino, tan la posición ello, incluir tornillos de Torx y cómodo ello abajo.

34. Chocar el rotor contra sosteniendo el disco de leva encadena apretado para asegurar el motor.

35. Instalar la tapa de ignición después del retraso de la ignición en la señal de cronometraje correcta.
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36. El resbalón la cadena disco de leva delantera se desliza en el cilindro. Asegúrese que la punta(el consejo) inferior es asentada en la muesca en los casos en los que se supone para sentar. Cuando esto es localizado correctamente, los pedazos sobre el lado de la diapositiva serán debajo de la superficie del cilindro. Instale la junta de culata nueva y los cuellos de pasador en la cima del cilindro.

37. Quitamos los discos de leva y tapones que llevan disco de leva entonces instalaron la cabeza atrás en el cilindro. Sostenga la cadena de disco de leva mientras la cabeza se desliza hacia abajo.

38. Instalar tornillos delanteros. No olvide las arandelas. El momento de rotación la cabeza se larga en dos pasos: Primero, momento de rotación ellos todos a 14 libras pie; segundo, momento de rotación ellos a 27 libras pie para terminar encima de.

39. Aplazar la línea del aceite sobre con nuevo aplastan arandelas (un sobre cada lado de la prueba).
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40. El tinte lo encuentra el más fácil instalando el disco de leva de gases de combustión primero. Asegúrese que la manivela todavía es puesta sobre la señal correcta e instalar el disco de leva. El disco de leva de gases de combustión tiene dos puntos sobre ello. Uno está directo encima de ; el otro alinea con el borde trabajado a máquina de la cabeza por delante del motor. Con los puntos se alinearon, el tirón la cadena de disco de leva a través entonces instala tapones que llevan disco de leva y el momento de rotación ellos a 7 libras pie o 84 libras pulgada en un modelo de líneas entrecruzadas.

41. Instalar el disco de leva de entrada después. Otra vez, alinee sus tres puntos; dos con la superficie trabajada a máquina de la cabeza, y un señalaron directamente encima de. Cuando los discos de leva están en correctamente, deberían haber 12 alfileres en la cadena de disco de leva entre los puntos superiores sobre ambos discos de leva.

42. Liberar la cadena disco de leva tensioner e instalar tornillo en el reverso. Compruebe de nuevo esto todas las señales de cronometraje son alineadas antes de la instalación de los enchufes en la tapa de ignición.

43. Instalar el disco de leva cubren y vuelven a montar el moto.
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Direccion original
http://dirtrider.com/tech/141_0412_yz250f_top/