#126039
Ando detrás de una de estas motos y desearía me indicarais los problemas principales de cada una de ellas a ver si me decido.

Me han comentado que las Yamaha son más caras de repuestos y que la 5ª marcha del cambio falla cuando llevas ya un rato.

Por contra con la 525 me han comentado que los repuestos son más baratos pero necesita mayor atención.

Os comento estas porque tengo un tramo de enlace +/- largo y en verano seguramente le ponga cubiertas asfálticas :wink:

NOTA: Son bienvenidos todo tipo de comentarios, incluidos los obscenos, pero no los despreciativos (tipo tu moto es una m.)

Un saludo y gracias.
By alfonsiux
#126174
que tal miguelon,¿por fin vendiste la africa?
By CARLYAM
#126209
No se de donde ha salido eso de que la 4ª y 5ª marcha de las yamaha fallan o se rompen. Solo puedo decirte que he tenido una WRF 400 cinco años y he hecho un monton de caminos en 4ª y 5ª pues las pones y te olvidas de reducir y no he tenido ningún problema. Aqui hay mas gente con Yamaha y lo mismo.
Respecto a la KTM y sobre todo la 525 (por la caballeria que tiene) ya te puedes agarrar de cojones al manillar yendo por caminos porque te pega unos trallazos que no veas.
By Miguelon el de la Africa
#126315
alfonsiux escribió:que tal miguelon,¿por fin vendiste la africa?
Calla, calla que no veas lo arrepentido que estoy de no haberme llevado la tuya. :? Ya ando quemado desde junio y ahora ya lo único que quiero es bicho gordo que ande y si anda más, mejor. :lol:
By lolailodemurcia
#126604
Pues yo tuve una 525 ´03, y ahora llevo una Yamaha wr 450 ´´05.
Las sensaciones que trasmite la 525 cuando te atreves a abrirle el mango si concesiones es algo indescriptible. En cambio cuando vas por ramblas o trialeras tienes que tener un tacto especial porque a la que te despistes se retuerce.
Con la yamaha todo es más noble y sencillo, es más facil de llevar por su motor más suave. Corre lo mismo y algunos tramos los harás más rápido por la confianza que te trasmite. Cuando le retuerces la oreja también impresiona.
Problemas técnicos con ninguna de las dos. La ktm la tuve durante 2 años y saliendo dos veces por semana, incluso en agosto aquí en Murcia, sin problemas.
Con la yamaha gastarás menos en ruedas traserasssssssssssssss.
Un saludo.
By Miguelon el de la Africa
#126754
lolailodemurcia escribió:Pues yo tuve una 525 ´03, y ahora llevo una Yamaha wr 450 ´´05. Un saludo.
Precisamente del año que me las venden, las ´dos son de Noviembre del 2003.

Dame más datos porfa
By Miguelon el de la Africa
#127003
Bueno, pues empezemos a abusar :lol:

Consumo de neumáticos y gasofa
Que tal vá el amortiguador trasero, lo modificaron con respecto a la 520 (me indicaron que cascaba)
Para la amortiguación delantera ves conveniente el uso de fundas de neopreno?
Suele fallar el botón de arranque/batería, que mantenimiento tiene.

En general, que mantenimiento ha de hacerse a la moto:
Filtros, aceite, aceite horquilla, retenes...
By terron
#127169
Hola,

he sido un gran enamorado de las KTM....,, el paris dakar, Salminen, Tiainen, Cervantes...en definitiva el color naranja y como dicen en su eslogan " ready to race ". Pues una mierda pa las KTM, hazme caso, las ligeras rebotan de delante y de atras y son ingobernables y las potentes son peligrosísimas, Conozco ( personalmente ) varias personas que yendo en pista les han pegado un trallazo de irse al suelo ( soin coger baches ni nada ).

Menos merchandising y más leer las revistas y los foros y atender las peticiones de los usuarios, que llevabamos años diciendo que le quiten el PDS que no sirve para nada.

Yo he puesto mi granito de arena y le he dado boleto y tengo una WR 450 y te aseguro que va muy bien. Una gran moto. Gana un scratch del mundial de enduro y te corre el Paris dakar con pequeñas modificaciones. Ah y por cierto esta si que es ready to race, tal como te la dan del concesionario es estable y gobernable.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#127175
terron escribió:Hola,

he sido un gran enamorado de las KTM....,, el paris dakar, Salminen, Tiainen, Cervantes...en definitiva el color naranja y como dicen en su eslogan " ready to race ". Pues una mierda pa las KTM, hazme caso, las ligeras rebotan de delante y de atras y son ingobernables y las potentes son peligrosísimas, Conozco ( personalmente ) varias personas que yendo en pista les han pegado un trallazo de irse al suelo ( soin coger baches ni nada ).

Menos merchandising y más leer las revistas y los foros y atender las peticiones de los usuarios, que llevabamos años diciendo que le quiten el PDS que no sirve para nada.

Yo he puesto mi granito de arena y le he dado boleto y tengo una WR 450 y te aseguro que va muy bien. Una gran moto. Gana un scratch del mundial de enduro y te corre el Paris dakar con pequeñas modificaciones. Ah y por cierto esta si que es ready to race, tal como te la dan del concesionario es estable y gobernable.

Un abrazo.
Todo cierto lo que dices, y uno de los motivos de vender mi KTM 300 EXC 2006, fue el tema suspensiones que no me gustaban nada de nada.

Y con la Yamaha tengo ese aplomo de dirección, chasis, suspensiones que tanto añoraba cuando tenía la KTM.

Si tuviera que comprarme una 2T, como Yamaha no tiene versión de Enduro, seria una GASGAS y con la diferencia de precio entre una GASGAS y una KTM ya tengo para montarle una horquilla Ohlins.

Salu2
By lolailodemurcia
#127214
El tema de las suspensiones es muy particular de cada uno. Si vas a empezar ahora con el enduro practicamente no notarás diferencias. El Pds de ktm es muy peculiar y sin duda las sensaciones con el amortiguador de bieletas de la yamaha son mejores. Respecto a las horquillas, yo personalmente prefería las de la ktm 03, antes que las de la yamaha del 05. Muchísima gente las manda a preparar porque son de un tacto un tanto peculiar.
Es mi opinión particular, por cierto mi ktm era muy noble, lo suficiente para no escupirme jamás como contais.
By lolailodemurcia
#127216
Miguelon el de la Africa escribió:Bueno, pues empezemos a abusar :lol:

Consumo de neumáticos y gasofa
Que tal vá el amortiguador trasero, lo modificaron con respecto a la 520 (me indicaron que cascaba)
Para la amortiguación delantera ves conveniente el uso de fundas de neopreno?
Suele fallar el botón de arranque/batería, que mantenimiento tiene.

En general, que mantenimiento ha de hacerse a la moto:
Filtros, aceite, aceite horquilla, retenes...
Respecto al amortiguador trasero prefiero el de la yamaha. No sabía que cascaban, o al menos no conozco a nadie que le haya pasado.
En la ktm le puse fundas de neopreno por los retenes, que si cascaban a la que olían barro. Pero no por ello queda solucionado el problema. Tendrás que revisar los retenes con frecuencia porque con la funda no verás si han cascado. No serías el primero en llevar dos meses los retenes petados y no enterarte.
El arranque perfecto en ambas, la batería yo no la cambié a la ktm en dos años.
El mantenimiento pues hay quien lo alarga más pero cada 700 kilómetros un cambio de aceite no es ninguna exageración. Y los filtros, sobre todo el del aire pues muy pendiente, igual que de los niveles de refrigerante, aceite.