Avatar de Usuario
By NEGOCIADOR
#126035
HOLA A TODOS, UN SALUDO AL SUB_FORO WR Y BIRRITAS VIRTUALES, AHORA UNAS DUDAS EXISTENCIALES SOBRE MI RECIEN ADQUIRIDA WR250¨05

1º ACEITE: SINTETICO O MINERAL?
2º CADA 1.500 KM SI ES SINTETICO Y 1.000 SI ES MINERAL ES CORRECTO.
3º MANTENIMIENTO NECESARIO (VENGO DE UNA XR400 Y YA SABEIS QUE LAS XR´S VAMOS, QUE NO ES LO MISMO, QUE SUPONGO QUE UNA 2504T NECESITA MAS MIMOS.

BUENO, GRACIAS A TODOS Y YA OS PONDRE ALGUNA FOTITO DE LA MAQUINITA.
Avatar de Usuario
By NEGOCIADOR
#126115
BUENO, ME RESPONDO YO MISMO A LA PRIMERA PREGUNTA:

LE PONDRE ACEITE MINERAL SILKOLENE 20W50 DE LA CASA FUCH, QUE LO GASTABA EN LA XR Y NUNCA ME DIO PROBLEMAS, ADEMAS, COMO ME QUEDAN 8 O 10 LITROS TODAVIA PUES LO CAMBIO CADA 800 O 1.000 KM Y YA ESTA.

LAS OTRAS DUDAS SIGUEN HAY.
GRACIA
By Tardix
#126140
...Hola, yo uso mineral 20w50 y el cambio y el embrague me va mejor que con el sintetico 10w40, yo lo cambio cada 800 ó 1200km, mineral o sintetico.
El mantenimiento...pues lo que tu quieras, desde limpiar filtro de aire y observar la tornilleria, a ejecutar el manual al pie de la letra, todo depende del uso y el terreno por el que te muevas, y sobre todo de las ganas que tengas de trastear.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By NEGOCIADOR
#126189
Tardix escribió:...Hola, yo uso mineral 20w50 y el cambio y el embrague me va mejor que con el sintetico 10w40, yo lo cambio cada 800 ó 1200km, mineral o sintetico.
El mantenimiento...pues lo que tu quieras, desde limpiar filtro de aire y observar la tornilleria, a ejecutar el manual al pie de la letra, todo depende del uso y el terreno por el que te muevas, y sobre todo de las ganas que tengas de trastear.

Un saludo.
EN PRIMER LUGAR, "GRACIAS"

LO DEL MANUAL AL PIE DE LA LETRA PUES VA A SER QUE NO

LA LIMPIEZA DEL FILTRO POR SUPUESTO CADA 1 O 2 SALIDAS, APARTE LIMPIEZA Y ENGRASE DE CADENA CADA 2 SALIDAS, AL IGUAL QUE SACAR EL AIRE DE LAS BARRAS, REVISAR NIVEL DE AGUA Y ACEITE Y ALGUNA COSILLA MAS.
YO ME REFIERO A ALGUN MANTENIMIENTO EN CONCRETO DE ESTOS MOTORES TAN APRETADOS.
SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS
By CARLYAM
#126194
Yo vengo de una WRF 400 y el mantenimiento del motor ha sido nulo, una vez le cambie la bujia en 5 años.
Ahora tengo una WRF 250 2004, le llevo unos 1300 kms y por el momento nada de nada. Procuro calentar el motor antes de empezar a exigirle, y no llevarla a tope casi nunca (si no compites te sobra para hacer enduro y sendas).
Con el mantenimiento que le haces de fitro de aire,cambio de aceite y poco más no debe darte problemas, solo satisfacciones.
By CARLYAM
#126195
Yo vengo de una WRF 400 y el mantenimiento del motor ha sido nulo, una vez le cambie la bujia en 5 años.
Ahora tengo una WRF 250 2004, le llevo unos 1300 kms y por el momento nada de nada. Procuro calentar el motor antes de empezar a exigirle, y no llevarla a tope casi nunca (si no compites te sobra para hacer enduro y sendas).
Con el mantenimiento que le haces de fitro de aire,cambio de aceite y poco más no debe darte problemas, solo satisfacciones.