Avatar de Usuario
By dangas
#125469
Hola,

como algunos ya sabreis tengo una WR450'05, cuando compré la moto en Agosto una de mis obsesiones era el tema del peso y más viniendo de una Husaberg.

Pues bien estos són los datos que pude comprobar personalmente con una bascula digital de las caseras, del baño vamos:

EJE DELANTERO: 57,3.-KG
EJE TRASERO: 60,2.-KG

TOTAL: 117,5.-KG

Sin gasolina, con aceite y agua.

Comentar que desmonté todo lo que me parecia prescindible: intermitentes, placa portamatriculas, piña de luces y cableado (van directas cuando arrancas), cuando hice la medición no llevaba ningún tipo de accesorio excepto los paramanos Acerbis abiertos, por lo demás la moto estava de estricta serie.

Espero que la gente se anime a comprobar el peso real de su moto para contrastar las diferencias de peso en función de los años de fabricación y cilindrada.
By Tardix
#125539
...y que tu moto Joseba tiene 10l y las otras 8l.......

De todas formas hay mayores diferencias en las sensaciones debido al diseño particular de cada moto que en el peso real de las motos y aun asi, a nivel de usuario dominguero, esas diferencias no van a ser las culpables de subir o no subir esa o aquella trialera, eso si, queda "" megaguay"" decir que mi moto pesa 1,685kg menos que la tuya. :D :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
By dangas
#125610
Bien, de hecho ya me cuadran los datos, si contamos que la WR450 tal y como sale a la calle pesa unos 120kg.- + 10l de gasolina, ya son los 128 i pico que contrastó Joseba.

Lo que seria interessante es comprovar las diferencias en cuanto a reparto de pesos entre los ejes, de los diferentes años, yo tuve una wr400 del 98, lástima de no haber tomado los datos, pero os puedo assegurar que era otra moto a pesar de las similitudes de disseño.
By Trans-Pt
#125615
Estoy de acuerdo en que la sensacion de pesadez no es exactamente proporcional al la diferencia de peso en la bascula, por ejemplo, te bajas de una WR250 y te subes en una WR450 y se tiene la sensacion de que la moto es mucho mas pesada de la diferencia real que hay en la bascula, despues de rodar con la 450 te vuelves a montar en la 250 y piensas , hay que ver que bicicleta que tengo, ahora que para ser realista tambien piensas, si tuviera 10 cv más seria la ostia, pero bueno, eso ya es otro tema.
Pere
Avatar de Usuario
By makiner
#125652
Hoy picado por la curiosidad de este post, he pesado la WR 450 del 2005 ( bascula digital de las de casa).
Está con todos los liquidos y depósito de gasolina a tope, tiene intermitentes un retrovisor , matrícula grande, cubremanestas integral y cubre-disco delantero.

EJE DELANTERO: 60'7
EJE TRASERO: 66'9
TOTAL: 127'6
Avatar de Usuario
By dangas
#125675
Tienes razón Joseba, pero no es el motivo del post, como tampoco son fiables las balanzas utilizadas.

Es una manera de comparar el reparto de pesos en función de la cilindrada y los accesorios montados, fijaros en las cifras que nos ha facilitado makiner:
con el deposito lleno tenemos que la moto carga más peso en el tren trasero que con la moto vacia! cuando yo siempre hubiera pensado lo contrario!

Es decir: tendremos más sensación de ligereza en la rueda delantera con la moto llena que vacia, a mi me parece curioso :roll:
Avatar de Usuario
By makiner
#125730
Bueno viendo las dudas voy ha explicar como la he pesado:
Primero he puesto en el suelo una tabla del mismo grosor que la bascula, he puesto la rueda delantera en la báscula y la trasera en la tabla para pesar el eje delantero y para el trasero viceversa.
Para el peso total he puesto en la báscula un tablón que pesaba 7'4 klg. he subido la moto y me ha dado un total de 135 klg. restando el peso de dicho tablón me ha dado 127'6.
Por lo tanto creo que los pesos de los ejes son muy ajustados.