By terron
#124976
Buenas a todos,

he tenido varias motos de campo y siempre me ha gustado la suavidad del mando del acelerador de una KTM 125 que tuve. Me pregunto por qué, en general, las motos de 4 tiempos llevan reenvio y las dos tiempos no. La KTM tenía un mecanismo en el puño con un rodillo y un solo cable que atacaba directamente a la guillotina de la campana y la suavidad del mando era excepcional. He pensado en ponerle uno como ese a mi WR450 03 pero me da miedo que haya un efecto de no sé qué tipo que haga que la campana del carburador no vuelva con el muelle.

¿ Ha hecho alguien alguna modificación como esa ?

Un abrazo.
Avatar de Usuario
By agustin
#124990
Imagina que el cable del acelerador, unico como propones se te queda gripado, y no puedes desacererar, en el caso de llevar otro en sentido contrario siempre podras cerrar el acererador.

En el tipo de carburadores que la campana sube o baja mediante un sistema giratorio por diseño los hace muy faciles de colocar un segundo cable de reenvio, y con esto es menos ariesgado colocar un muelle de la campana mas suave y al final con esto se consigue un acererador mas blando.
Un saludo.
By terron
#125023
Gracias por la aclaración. Entiendo lo que dices. No obstante los mandos de algunas motos de campo ( sobre todo KTM ) emplean mecanismos en el puño con una polea y un casquillo por el cual desliza el cable con mayor suavidad. La wr tiene la típica pieza de nylon en forma de Y por el que roza ( no rueda ) el cable. Si está limpio no hay problema pero como se manche, especialmente en arena es una lata. Con mi antigua XR, yendo por marruecos, era una pesadilla, con las caidas en las dunas te entraba arena en el mecanismo del puño y se ponia como un cuerno sin embargo con la ktm te podías caer en un charco de estos de fango y apenas lo notaba. Por eso estoy buscando algún mando que tenga la polea ( no se si DOMINO puede tener algo). Tienes mucha razón en lo del muelle, si tiene reenvío se lo puedes poner mucho más blando sin peligro de atascos.

Saludos.
By alpina
#125504
HOLa compañero yo le he quitado el cable de seguridad y asi va mucho pero mucho mas suable (me pasaba como a tí, soy muy maniatico con los mandos) ya se lo hice a otra moto y te puedo asegurar que nunca se me quedo clavado ni nada por el estilo. Haz lo que quieras pero si se te quedase clavado coges el embrague y ya está. Engrasalo y mira de pasarlo por el buen lugar (sin roces ni enganchadas) y fuera.
By terron
#125520
y una preguntita, ¿ nada más que le has quitado el cable de retorno o también le has cambiado el mando del puño ?.

Gracias.
By alpina
#125787
Solo le corto el cable de retorno. Pero te aconsejo que desmontes todo y lo engrases bien con aceite tipo W40 limpies la caña de gas por dentro con contac cliner y las piezas del gatillo (tambien limpia el manillar)y lo engrasas un poco para que no roce pero yo no pondría W40 en la caña del gas porque se te puede enganchar el polvo. (o le pones y lo secas con un papel)
Tambien mira por donde pasa el cable y si lo puedes cambiar y hacer pasar por otro sitio mas directo(o sin dar menos vueltas por cables o tubitos de aireacion del motor) tambien mejor. Tambien mira que no se te quede enganchado en ninguna posicio del manillar girando este(accelerado).
(A ver, el cable de gas tiene que ir haciendo las menos curvas posibles)
A y pruebalo así y luego me dices si te apetece cambiar por otro diferente.

* si le pones bridas de plastico para giarlo no las apretes demasiado.