By agustin
Para los amantes de la proteccion, y aficionados a la fabricacion de artilugios.

Otra solucion menos profesional pero tambien muy efectiva, es pegar con cemento para metales, una chapa de acero o dural en el lugar donde puede tocar la palanca de freno.

La tapa de embrague vale un paston y si la rompemos el aceite se sale, dejandonos tirados a no ser que llevemos encima nural 21 o similar.

Imagen
By Alcaraván
Hola buenas.¿No crees que te va a estorbar ese protector a la hora de frenar? , yo con el poco tacto que tengo seguro que me engancho con el borde del protector :oops:
By agustin
Llevas razon , la foto la hice hantes de limarle el borde en cuña, para que la bota resbale en el caso de tocar con la chapa.
By correcaminos
Buena idea..

Una pregunta ¿como haces para tener la tapa tan nueva? porque la mia tiene menos de un año y esta totalmente desgastada la pintura :!:
By agustin
La razon del estado de la tapa, es que la moto tiene 600 km, y el cubrecarter 6000 km.
Un saludo correcaminos.
By JNV
agustin, sigues usando esta ñapa?
le has hecho algunamodificación a la pieza?
By agustin
Si la sigo usando, a veces cuando monto en zapatillas o zapatos para ir algun sitio, noto un poco la pieza al frenar, pero el calzado resbala y no hay problema.
La pieza no toca con la tapa de magnesio va montada con unas arandelas separadoras, pero se podria mejorar haciendola mas grande hacia arriba.
Un tornero podria a partir de un disco de aluminio rebajarle en una parte la forma de la tapa, despues se corta en dos y ya tenemos dos protecciones.
Yo les tengo pedido a los reyes magos de un año de estos, un torno.
By CROSSMANTOTAL
UN "CUMBRE" CON MENOS DE 50 HORAS DE USO Y POR 50.000 PELAS SE ME ESCAPO A MI.
SIGO BUSCANDO.
LOS DE SOBREMESA NO ME ACABAN DE CONVENCER, POR QUE UNO SE PICA A TORNEAR Y AL FINAL ACABA HACIENDO LLANTAS DE 21".
By CARLYAM
Agustin, muy buena idea :D :D .

A mi en la 400 se me doblo la palanca del freno rozando con la tapa del embrague, no tiraba aceite pero se hizo un arañazo por el que supuraban gotitas de aceite, nada preocupante pero muy desagradable ver la tapa resudando aceite, tener que desmontar, hechar Nural y hasta el proximo raspón.

No soy ningún manitas pero intentaré buscarme una tapa similar.