By WRF
#124605
Presentación.

Primero unas birras fresquitas para todos, y esperando ser acogido, realizare mi pregunta.


Gas a tope.
By BRAHUS
#124609
Bienvenido hombre, pregunta, pregunta, seguro que se te responde, verás la gente tan "Yam-cultirizada" que hay por aquí, y desde luego no me refiero a mí
saludos
By WRF
#124612
Gracias BRAHUS. Ahi va la pregunta.

Tengo una WR 250 05, desde hace un mes y medio, mi anterior moto era una xr 400, y esta moto para enduro fino muy bien, pero me da la impresión, que despues de hacerle un buen rodaje de 1.000 kM., la moto noto que anda poco, menos que la xr.

Mi pregunta es, como nunca he tenido Yamaha, lleva esta moto alguna limitación, hay que abrir admision, escape, etc. o tocar carburación. Noto menor estirada que una 2004 de un colega y que anda un poco menos.


Gas a tope.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#124616
Hay que abrir admision y escape, sino es una pavita...y cambiar carburacion
By WRF
#124619
correcaminos escribió:Hay que abrir admision y escape, sino es una pavita...y cambiar carburacion
Eso ya lo he notado que va muy cerrada de admision y escape, pero de donde abrir admision y que carburacion


Gas a tope.
By Trans-Pt
#124630
Hola WRF, yo tengo tb la misma que tú pero del 2004, yo pase de una ktm EXC 250 2 t y la sensacion inicial fue la misma que tú, no tira. Es algo dificil de imaginar que tengas que llevar la moto tan arriba de vueltas para que chute, pero una vez te acostumbras, la moto si que chuta, no es una 450 pero caminar si que camina, de las varias cosas que he leido y he preguntado por alla que se le hace a esta moto, te cuento, yo le he puesto un escape-colector Leovince y va que te mueres de bien, ademas suena a gloria, con solo esto mejora muchisimo, hay quien dice que se tiene que abrir la caja de filtro y modificar carburación, creo que la tienda aussio tiene unos kits de carburacion ya preparados para esta moto, pero para escapes
akrapovic, les llame para pedirles uno y me dijeron que con el Leovince no me iria bien ya que ellos los tienen preparados para akrapovic, si ya te quieres meter en camisas de once varas, hay desde cilindros que aumentan la cilindrada a 290, a unos les va bien y a otros no tan bien, como todo en la vida no ? y otros cambian de posicion los arboles de levas, creo que los adelantan y los ponen como los de la yz, osea la de cross, con esto se ganan medios y sobre todo altos, pero los bajos parece que se ven afectados y si ya de por si tiene pocos, pues imagina si se los quitas, yo he optado por solo hacerle lo del escape, porque no tengo claro lo que ganaria con la carburación y ademas es que ahora ni me petardea, ni una falsa explosión, nada, asi que seguire el viejo proverbio chino " virgencita que me quede como estoy " , la moto para enduro , osea, caminos ratoneros, trialeras, piedras, etc, va de muerte, eso si, si tú acostumbrado a la XR la has comprado para pistas anchas , excursiones, etc, quizas antes de hacerle nada y gastarte un buen dinero tendrias que plantearte el change a 450, pero creeme, tienes una gran moto, que la disfrutes y venga una de esas cervecillas....
Pere
By Tardix
#124633
...Hola y bienvenido, mi opinion es que antes de tocar nada intentes probar una que este tocada hasta las orejas y si es mas o menos lo que te esperabas...empieces a tocar...si no, vende y comprate algo mas grande, porque por mucho que toques y retoques no creo que consigas mas de 5 cv y bastante dinero gastado.


Un saludo.
By WRF
#124641
Gracias Trans-pt y Tardix.


Yo no la quiero tocar creo que es perfecta, solamente digo, si el escape que lleva de aluminio al abrirlo un poco, hay que tocar carburación, y si alguien sabe que chicle de alta baja aguja, etc., sobre abrir un poco la admisión, he leido algo en el foro, pero para este modelo me gustaría saber que ñapa.

Creo que es lo que buscaba, hago enduro, y camino ratonero, no hago pistas (alguna vez, pocas), solamente, que mi colega lleva una 2004, un poco abierta en admisión y un escape CRD PERFORMANCE II, y la moto estira algo más y tiene mas medios (Bajos casi igual), pero creo que no son los mismos reglajes de carburación en la 2004/2005, asi como tampoco el CDI.
Yo me acuerdo que a mi XR, se quitaba el tapon del escape y no había que carburar, pero en esta no lo se.
No soy partidario de aumentar cilindrada, es mas facil cambiar de moto, la moto esta concebida para una cilindrada.


Gas a tope.
By pistonada
#124690
Hay una web muy conocido por todos, y donde podreis encontrar todo relacionado con la wrf250. www.thumperfaq.com. suerte.
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#125078
hola

saludos y bienvenido.

:wink:
#125107
YO TUVE UNA XR-400 HASTA MARZO DE ESTE AÑO, LA VERDAD QUE NO PUEDO TENER QUEJA DE DICHA MÁQUINA PERO BUENO COMO TODO EN LA VIDA, LAS COSAS VAN QUEDANDO ANTIGUA Y CUANDO TE METES HASTA LA OREJA, EL BOTONCITO ES EL BOTONCITO. POR OTRO LADO, EN MARZO ME COMPRÉ LA WR-250 DEL 2.005 Y SOBRE LA MARCHA LE INSTALÉ UN AKAPROVIC COMPLETO ( COLECTOR + ESCAPE DE TITANIO ), Y ES IMPRESIONANTE LOS BAJOS Y MEDIO QUE TIENE AHORA, ES MAS PARECE OTRA MOTO POR COMPLETO. LA VERDAD QUE TUVE SUERTE Y NEGOCIE EN LA COMPRA EL PAGAR LA MITAD DEL TUBO DE ESCAPE COMPLETO Y ME SALIÓ LA GRACIA POR 350 LEROS PUES LA OTRA MITAD LA ASUMIÓ EL CONCESIONARIO DE SEVILLA ( EDUARDO CASTRO ), TODA LA REUNIÓN TENEMOS WR Y EL TUBO DE ESCAPE QUE MAS RENDIMIENTO HA SACADO ES EL AKAPROVIC DE TITANIO, CON LA NUEVA LÍNEA QUE HAN SACADO PARA EL COLECTOR, CONSIGUE QUE LOS BAJOS SE NOTEN DE LA OSTIA. EN FIN LA MÁQUINA ES IMPRESIONANTE Y SEGURO QUE LE PONGAS LO QUE LE PONGAS LO NOTARÁS BASTANTE, PUES DE CASA VIENE MUY CORTITA, CORTITA.

UN SALUDO.

MUCHO BARRO Y VAMOS QUE NOS VAMOS.

DANI.
By WRF
#126615
Buenas Tardes.

Por fin mi WR 250 05 anda.

Le he hecho lo siguiente y el cambio es espectacular:

Tornillo tope de acelerador, he puesto uno mas corto que venía en la caja
Aguja obern en la cuarta posición, que también venía en la caja
Chicles baja igual (40) alta 160 (venía con 168)
Caja del filtro abierta en la parte de arriba, quitando los dos cuadrados, y en el lateral derecho detras de la subtapa, perforar dos agujeros, que ya estan marcados.
Tubo de escape, quitado tubo negro de la punta, y el apagallamas.
Se puede hacer algo mas cambiando el chicle de perdida, pero de momento ya vale, ahora tiene bajos, medios y altos, otra moto, tremendamente divertida.

Por cierto si alguién pudiera decirme, si el chicle de alta esta bien o tengo que subir o bajar, estoy entre 400 m. y 1000 m.


Saludos y Gas a Fondo.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#126622
Enhorabuena y a disfrutar de la burra...si te decides a cambiar escape entonces ya vas a flipar


Ahora te entiendo, la 250, y con el tope del gas, andaría menos que un carro de polos....

¿has visto Tardix como es verdad lo del tornillo tope del gas y algun concesionario te la metía? :wink:
By Tardix
#126633
...No te creas que dudaba mucho Correcaminos, ya me lo creo casi todo de la poca profesionalidad en las preentrega de las Yamahas.

Me alegro que lo solucionaras, WRF.

Un saludo
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#126636
Lo del tornillo es cierto porque en la mia, antes de entregarme la WR 450, me lo quitaron y me pusieron el pata negra :lol:

salu2
By ironman
#126691
yo llevo el chiqle de alta 185 llevo el leo vice ,el cable gris desconectado y la caja del filtro taladrada y va muy bien la mia es la 2004,pero mi compi de salidas tiene la 2005 el tambien lleva puesto el leo vince y yo la noto muy diferente a la mia sobre todo en el acelerador la mia tiene mucho mas recorrido ese es el tope del que hablas explicate un pococun saludo.........
By Trans-Pt
#126708
Eso comentale eso del tornillo que a mi tambien me interesa, la mia tambien es 2004, Leovince, cable gris out y nada mas, ni chicles, ni caja filtro, aunque me estais picando, jajaja, la verdad, ya estoy picado del todo, bueno a ver si le contestais a iron y yo tomare buena nota.
By Kouski
#126792
Pues es la diferencia de comprar la moto en un sitio que entiendan o no :?

A mí me la dieron con los topes quitados, deslimitada, con la caja del fitro preparada para abrir los famosos agujeros y bien carburada. Y es una pasada como va.

A mi anterior 2001 le puse un silencioso + colector CRD, pero a la 2005 creo que no se lo cambiaré, porque todavía estoy en "rodaje" y el motor apunta "buenas maneras" :wink: