By Dohc
#124502
Ajustando la suspensión trasera a mi peso de 95 kg consigo dejar esa cifra estandar que trae el manual en poco mas de 100 mm, osea la diferencia entre la longitud del centro de la rueda y el perno de soporte del guardabarros con la moto encima del caballete y luego yo montado encima de la moto logicamente sin el caballete, pero la duda me surge porque estando la moto en reposo se entiende sin piloto encima, la suspensión está completamente extendida osea si tiro de ella hacia arriba cogiendola por el guardabarros trasero no tiene recorrido de suspensión sino que ya levanto la rueda directamente y esto antes de regular la precarga no lo hacía sino que tenía un pequeño recorrido hacia arriba por lo que la moto a ganado en altura, por lo que supongo que toy haciendo algo mal o ¿es que el muelle que trae se queda corto para mi peso?

Un saludo.
By Dohc
#124652
No hay nadie que ronde los 90 y pico kilos de peso que me diga como lleva regulada la precarga de su yamaha??
By terron
#125026
Hola,

compré mi WR a un amigo que le había preparado las suspensiones en un conocido preparador. Incluso le habían cambiado el muelle por uno de constante elástica ( k ) superior. Este amigo mío pesa 100 kg y efectivamente la moto al bajarla del caballete no bajaba ni un milímetro. Si que lo hacía los 90-100 mm cuando se subía. Lo que te ocurre es normal.


Un abrazo.
By JMC
#125360
Hola, si tienes el manual de la Yamaha a mano, en el apartado de ajustes(TUN), dedicado a las suspensiones, verás que hay una tabla con unos cuadrados. Esa tabla, explica qué tipo de muelle debes poner para el peso del piloto. El muelle de serie si no recuerdo mal, llega hasta los 75 Kg. Para tu peso te aconsejaria que pusieras un muelle con una dureza mayor, ya que sinó deberás de tensar el que tienes mucho. Se levantará la parte trasera y será más nerviosa de dirección al cerrarse ésta. Espero haberte ayudado
By Dohc
#125584
ok, gracias por las respuestas.
JMC, sabrías decirme que precios rondan los muelles para el amortiguador trasero y donde pillarlo??

Saludos
By JMC
#126262
Supongo que el muelle lo podrás pedir en tu taller habitual. Creo que están entre 120 y 150 € los muelles aunque no te lo puedo asegurar. Sinó pues en el concesionario Yamaha más cercano te lo podrán conseguir al ser una pieza opcional. Intenta ponerle un muelle Kayaba, al igual que es el amortiguador, ya que las mezclas de componentes no son muy buenas. El muelle de origen es de 4.9 kg/cm. Yo creo que uno de 5.3 kg/cm te iría bien.