Avatar de Usuario
By gasofa
#123285
Bueno, se que no es específico para Yamaha, pero como lo conectaré a la mía ... jejeje.

Pues venga, al tema, alguien me puede indicar como alimentar el aparatillo con la batería de la moto ?

Ya puesto, me podeis decir también algún sitio por internet serio y a buen precio donde conseguir el cable necesario ?

Tengo el soporte para manillar Touratech.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Enake
#123299
Hola.

Te cuento cómo lo tengo yo en la KTM y cómo lo tenía en la Yamaha:

Con un cable de mechero (de los conectores redondos de 4 pins, no el usb) le pegas un tajo.

Luego pones una clema al cable rojo/negro ya que el marrón/blanco es para datos.

La parte que te sobra, el conector que iría a la toma de mechero, otra clema, por si lo quieres usar en el coche y a la moto conexión directa con un fusible de 5 Amperios para que salte a la mínima y no le des posibilidad de achicharrar el GPS.

Resumiendo: 1 cable de mechero de los redondos, 3 clemas: dos hembras y un macho :wink: :wink:, el fusible de 5 Amperios y un poquito de cable y asunto arreglado.

Yo lo llevo así y la verdad es que va de maravilla.

Un saludo.
By kaaden
#123301
mejor un fusible más pequeño, con 5A se puede alimentar una bombilla de hasta 60W y en caso de cortocircuito sacarle humo al GPS. Lo ideal sería poner uno de 0.2A o similar, en un soporte aereo metido en el cable positivo de +12v, como llevan algunas emisoras de radio de coche.
Avatar de Usuario
By gasofa
#123310
Joer qué rapidez.

Enake, podrías hacer, si no es mucho pedir, una fotillo de como te ha quedado con el fusible y las clemas ?

Respecto al tema del fusible la verdad es que no tengo ni idea. Sí se que el 60CS lleva un regulador interno. Es necesario entonces el fusible ?
By kaaden
#123316
el regulador interno es un regulador de tensión, ¿cuantas pilas lleva?¿2? pues si lleva dos el GPS funciona con 3 voltios (2x1.5v) y hace falta un circuito que baje el voltaje desde los 12v de la batería hasta los 3v. Estos circuitos o componentes de microelectrónica tienen muy poca capacidad de soportar intensidad, 5A es muchísimo, posiblemente su límite esté en 1A y la intensidad de "trabajo" en el GPS muy por debajo,depende de la potencia (intesidad =potencia/voltaje)
By kaaden
#123318
estos son los fusibles que se necesitan, son 5x20mm, 5x32mm y empiezan en 0.1A

Imagen

y el portafusibles, concretamente este es de 5x32mm

Imagen
Avatar de Usuario
By Enake
#123320
Si Gasofa, si puedo esta noche o mañana saco unas fotos y las pongo.

Yo el fusible que llevo es de este tipo, con su correspondiente portafusibles también:

Imagen

La verdad es que no sé si es demasiado o poco, es lo que me montaron, pero haciendo unas pruebas se tocaron ambos cables y saltó.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#123322
Muchas gracias a los dos Kaaden y Enake, soys cojonudos :wink:
Avatar de Usuario
By Enake
#123529
Bueno Gasofa, ya tengo las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es el portafusibles:

Imagen

Y el fusible en cuestión:

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasofa
#123866
Muchas gracias Enake !

Te ha quedado muy bien. A ver si me aplico yo ahora.

Por cierto, como conectas los cables a los bornes de la batería ?

Gracias.
Avatar de Usuario
By Enake
#123917
Carai, pues mira que cambié el depósito el Domingo y no me fijé.

Esta instalación no la he hecho yo, la han hecho en el taller. Supongo que estarán conectados con un terminal de esos redondidos, que pasan por el tornillo.

Un saludo.