Avatar de Usuario
By dangas
#121467
Hola,

Una de las tantas cosas que cambiaron en el modelo 2005 fué el escape, pensé: por fin un escape de aluminio de serie! nada mas lejos de la realidad, viene muy tapado, pero enseguida me di cuenta que se podia desmontar la cola y me puse manos a la obra.

Lo primero que hice es desmontar el cono (pura decoración) sujeto por sendos tornillitos allen, para acceder al autentico tapón del silencioso, lo quité, dejando el parachispas, la moto mejoró mucho su respuesta en todos los regimenes pero el ruido me parecio excesivo, tanto para los demás como para mi.

Después de varios intentos, he conseguido una cola de escape lo suficiente grande para que el motor respire, sin llegar a ser molesto a los oidos.

Consiste en: utilizando el tapon original como plantilla fabricar uno con tubo de 30mm de diametro sustituyendolo por el original, os pongo una foto del primero que hice a modo de "proyecto" ya que no es fácil conseguir el angulo correcto para centrarlo con el el cono de aluminio

Imagen
Imagen


Otro problema que encontré a la moto fue la altura del manillar, para solucionarlo le puse unas segundas bridas a modo de alzas que solo encontrareis como recambio original HONDA sobre lo 8€ la pieza:

Imagen
Tendreis que adquirir tambien 4 tornillos 10mm mas largos que los originales..

Finalmente una foto de como quedan los ejes con silicona para que no se llenen de barro:

Imagen
Avatar de Usuario
By gasofa
#121548
Bonitas ñapas ... entre tú y Agustin os podeis dedicar al mercado del recambio :lol:

Yo el alzamanillar no lo he puesto (y mira que lo tengo oficial con el kit), es que soy bajito :oops:

Por cierto, tú eso de la matrícula pequeña lo lleva a sus últimas consecuencias, eh ? :wink:
Avatar de Usuario
By dangas
#121650
jeje, tengo una "mas" grande que se puede colocar debajo del guardabarros pero se quedo esta....

Me olvidaba comentar, que en la ñapa de las alzas del manillar, en caso de que aun os resulte bajito, podeis ir añadiendo arandelas justo por la base de la pieza negra para consegir la altura deseada.