- Dom Oct 09, 2005 20:00
#120627
Lo que os comento es lo que necesito mi WR 426 F 2001 para funcionar un poco mejor.
- SUSPENSION DELANTERA: De origen , dura como una piedra. La primera ostia me la llevaba yo, joder que daño que me hacian las muñecas despues de hacer 100 Km, probe todo tipo de reglajes pero nada.
SOLUCION: Llevar las barras a un profesional (en mi caso a Romaguera -conocido preparador de La Bisbal (Gerona). Me cambio los muelles por unos mas blandos y me modifico el hidraulico. Una pasta, pero valio la pena, la moto se lo come todo y de cansancio ni hablar.
- ESCAPE: De origen viene super tapada.
SOLUCION: A mi no me gusta hacer mucho ruido, por lo que elegi un silenciador CRD Absolute Performance 92Db. Ya se que no es que da mas potencia, pero creo el nivel sonoro es mas que correcto. (El colector es el de origen).
...Pegas: En este silenciador cuesta un huev... cambiar la fibra.....
- ADMISION: Este tema es el mas escabroso, os comento. Quitar la tapa superior del filtro de aire, solo teneis que tener cuidado al lavar la moto, ya que entra agua por arriba.
En cuanto a la carburacion, es lo mas problematico (pedir a Yamaha un Kit de YZ 426 F, chicle de baja, alta y aguja) y que tengais suerte....
- DISTRIBUCION: Bueno esto es lo que se nota mas, si sois un poco mañosos no tendreis problema. Pero si no lo veis claro acudir a un profesional, podeis dañar el motor.
SOLUCION: Esta moto viene con un diagrama de distribucion muy conservador (o sea que la moto va muy suave, pero no tiene mala leche), lo que hay que hacer es dejarla como la YZF (avanzar el escape un diente, os pongo fotos), con esto ganaremos la mala leche que le falta.
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- CDI: Oh¡¡¡Que lastima este modelo no lleva el famoso cable gris.
SOLUCION: Cambiar el CDI por otro (mucha pasta, a no ser que que seas una bestia y la moto se te quede corta). Hay mucho animal suelto.
-NEUMATICOS: Bueno despues de varias pruebas, yo me quedo con la siguiente combinacion (el terreno sobre el ruedo es saulo (lo siento no se la traduccion al castellano, soy de Barcelona), poca piedra.
- DELANTE: PIRELLI 80/100-21 MT-44.
- DETRAS: MICHELIN 130/80-18 S-12 (me parece que esta medida a cambiado). Duracion aproximada 1.000Km.
Yo aprovecho el cambio de neumatico trasero, para cambiar el aceite del motor y limpiar el filtro de aceite (es metalico). El neumatico delantero dura +- el doble.
PD: Espero que os ayude a conseguir una moto mas llevadera y mas segura
- SUSPENSION DELANTERA: De origen , dura como una piedra. La primera ostia me la llevaba yo, joder que daño que me hacian las muñecas despues de hacer 100 Km, probe todo tipo de reglajes pero nada.
SOLUCION: Llevar las barras a un profesional (en mi caso a Romaguera -conocido preparador de La Bisbal (Gerona). Me cambio los muelles por unos mas blandos y me modifico el hidraulico. Una pasta, pero valio la pena, la moto se lo come todo y de cansancio ni hablar.
- ESCAPE: De origen viene super tapada.
SOLUCION: A mi no me gusta hacer mucho ruido, por lo que elegi un silenciador CRD Absolute Performance 92Db. Ya se que no es que da mas potencia, pero creo el nivel sonoro es mas que correcto. (El colector es el de origen).
...Pegas: En este silenciador cuesta un huev... cambiar la fibra.....
- ADMISION: Este tema es el mas escabroso, os comento. Quitar la tapa superior del filtro de aire, solo teneis que tener cuidado al lavar la moto, ya que entra agua por arriba.
En cuanto a la carburacion, es lo mas problematico (pedir a Yamaha un Kit de YZ 426 F, chicle de baja, alta y aguja) y que tengais suerte....
- DISTRIBUCION: Bueno esto es lo que se nota mas, si sois un poco mañosos no tendreis problema. Pero si no lo veis claro acudir a un profesional, podeis dañar el motor.
SOLUCION: Esta moto viene con un diagrama de distribucion muy conservador (o sea que la moto va muy suave, pero no tiene mala leche), lo que hay que hacer es dejarla como la YZF (avanzar el escape un diente, os pongo fotos), con esto ganaremos la mala leche que le falta.
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- CDI: Oh¡¡¡Que lastima este modelo no lleva el famoso cable gris.
SOLUCION: Cambiar el CDI por otro (mucha pasta, a no ser que que seas una bestia y la moto se te quede corta). Hay mucho animal suelto.
-NEUMATICOS: Bueno despues de varias pruebas, yo me quedo con la siguiente combinacion (el terreno sobre el ruedo es saulo (lo siento no se la traduccion al castellano, soy de Barcelona), poca piedra.
- DELANTE: PIRELLI 80/100-21 MT-44.
- DETRAS: MICHELIN 130/80-18 S-12 (me parece que esta medida a cambiado). Duracion aproximada 1.000Km.
Yo aprovecho el cambio de neumatico trasero, para cambiar el aceite del motor y limpiar el filtro de aceite (es metalico). El neumatico delantero dura +- el doble.
PD: Espero que os ayude a conseguir una moto mas llevadera y mas segura
Un saludo.
<<--- ¿Sabias que KTM hace motos de agua?
-Actual- YamTDR 240 - Warrior 350 - WR 250 F 07 (AL).
No al HIJO DEL TRUENO. Haz el TEST,
viewtopic.php?f=1&t=22146
<<--- ¿Sabias que KTM hace motos de agua?
-Actual- YamTDR 240 - Warrior 350 - WR 250 F 07 (AL).
No al HIJO DEL TRUENO. Haz el TEST,
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