Avatar de Usuario
By correcaminos
#120220
Pues si, el otro dia cambió mi opinion de la WR 250, tuve ocasion de estar rodando un rato con una, y la verdad, me encantó, para zonas muy endureras y complicadas es el arma definitiva...subia muy facil sin perder traccion, incluso ahora que esta todo tan seco y suelto, y en una pequeña crono, podias abrir gas a saco en los peraltes y los dibujaba muy facil..., luego era muy ligera de direccion, muy manejable, incluso nerviosilla, y en los saltos, como de alante no pesa nada, tendía a levantarse mucho de alante, acostumbrado a la 450, claro, que es mas neutra saltando...




Para mi uso, que suelo hacer tambien muchos caminos y rutas largas a ritmo altillo, mucho mejor la 450, porque la 250 se queda corta de potencia y el motor va sufriendo mas.... tambien me gusta la 450 porque tiene esa fuerza bruta que hace que se te dispare la adrenalina y que se retuerza como una bicha al abrir gas en las curvas y se levante con nada que le insinuas el gas...en fin, muy divertida, pero para zonas dificiles, mas cansada de llevar, pues en la 250 tú llevas siempre a la moto, y en la 450 pues tú la llevas, pero por sitios muy chungos ese exceso de fuerza hace que te canses mas...no es que sea mas dificil de llevar, porque el superpar de la 450 hace que vayas bien por todos lados sin saber casi ni en la marcha que vas, y esto es bueno tambien para los novatos...


En fin, que las dos tienen sus pros y sus contras, pero las dos son dos pedazo de maquinas



Aqui pongo unas fotos que nos hizo mi colega mcampos:


En esta estoy yo con mi moto..que seco esta todo

Imagen


Otra mia saliendo de una trinchera

Imagen


Aqui en un saltillo con la WR 250 de Luis

Imagen

..y Luis saltando con la mia

Imagen


Aqui luis con su 250, es un piloto fino fino

Imagen


Bueno, es un tema muy hablado éste, pero como es una pregunta que los nuevos suelen hacer, seguro que les viene bien, y que los demas pongais vuestra opinion tambien
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#120246
pues yo la 250 creo qu es mejor, aunque se queda algo corta de potencia no?? :wink: almenos cuando yo la probe, que mas que nada fue en pistas rapidas, supongo que mal terreno para probarlas, eso si las suspensiones una pasada
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#120270
Contad diferencias porque me interesa mucho.

Salu2
Avatar de Usuario
By rolli
#121043
la WR450 sera mi proxima maquina,eso lo tengo ya segurooooo!!! com mi peso y mi estatura, la 250 creo q se me qeda corta,pero para ese moeto todavia qedaa
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#121124
Bueno familia, ayer estuve en el Serv. Oficial de Yamaha en valencia (TOP-YAMAHA), y les pregunte por la versión 2006 de la WR 450 F, y me comentaron que para noviembre llegan, y que las primeras diferencias respecto a la 2005, eran:

-reglajes internos de amortiguador/horquilla.
-Subchasis en aluminio (no se si la 2005 lo montaba ya).
-Asiento un pelin mas ancho (no me cuadra pero bueno)
-mas suave en el funcionamiento de la horquilla.
-Trip digital.
-Reglajes de carburación diferentes para solucionar algunas pegas que tenían algunas 2005.

Y yo pregunto alguien sabe si lleva mas cosas que la diferencien de la 2005?

Por que estoy a tiempo de poder comprar una 2005 con el kit (akrapovic y as cosas) por 9000 Euros a falta de tasas de matriculación.

O comprar la 2006 que rondará los 9150 aprox. a falta de tasas de matriculación.

Es que por una parte me seduce la 2006, ya que total faltan 15 días más o menos y por otra la 2005 te la dan con material que cuesta luego una pasta.

También la 2005 te la venden por 8500 Euros sin el kit de piezas.

Salu2
Avatar de Usuario
By gasofa
#121130
Hola Puntxa,

De memoria te diré que las 2006 lleva unos tarados diferentes en la horquilla, lo del trip digital y la espuma del asiento.

La 2005 ya lleva el subchasis trasero de alumino.

Que yo sepa no hay nada más.

Tú tienes que ver si te compensa tener el kit con la 2005, o por contra tener una 2006. Yo creo que las diferencias son inapreciables entre las dos.

El kit de regalos está valorado en 1298 euros, precio PVP con el IVA
incluido. Supongo que somprándolo tú puedes ahorrar fácilmente un 20%.

Por cierto, asegúrate cuando puedes matricularla. En el modelo 2005 no se pudieron matricular hasta febrero, a pesar de entregalas en octubre. Ojo, con eso.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#121145
Gracias Gasofa, y hare la consulta de lo que me comentas si en la version 2006 pasará, como en la 2005 que no se matricularon hasta febrero.

Salu2 y gracias
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#121161
Pues termino de llamar al Ser. Oficial y me dicen que hasta que no tengan las motos en la tienda, no sabran decirme si se matricularan al momento o tardara :shock: .

Total son dos semanas para salir de dudas.

Salu2
Avatar de Usuario
By Enake
#121174
PUNTXA, de fijo que tardará.

A nosotros nos dijeron, no os preocupéis, para Noviembre están los kits de matriculación..... Jajajajajaja. Finales de Enero!!!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#121176
Quedate la 2005, la 2006 no ha cambiado nada practicamente, ademas la 2005 dan un monton de cosas, te ahorras un buen dinero y la puedes matricular mañana....la cosa esta clara :wink:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#121179
puff, ya me haceis dudar, y si el tema es que vienen las motos y no la puedo matricular, pues me parece que va a ser que no la 2006, y una 2005 caerá.

Esta tarde me presento en el Servicio oficial y como no me digan cosas claras (que llamen a yamaha España), me pillo la 2005 y me beneficio del material.

Gracias y salu2
Avatar de Usuario
By gasofa
#121184
Puntxa, el problema que tienen los concesionarios es que ni ellos mismos lo saben. Y si llaman a Yamaha España las respuestas siempre son positivas pero la realidad es la que es.

Igual de aquí a un par de semanas se pueden matricular, pero igual pasan tres meses y la tienes en el garage.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#121193
Gasofa, el de tu avatar parezco yo, puff y la verdad que me parece que siendo la misma moto, me voy a beneficiar del material que se puede sacar, ya que una del 450 del 2005 la tienen en el mismo escaparate y para la semana proxima estaria matriculada.

Puff y si la moto es paralela estamos con el mismo problema para matricular?

Salu2
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#121312
Pues me parece que el miercoles me agencio la 2005 con el kit de piezas y material y no me complico mas la vida, porque la 2006 es lo mismo pero sin kit y encima cuesta mas dinero.
Avatar de Usuario
By TBO
#122001
Hola,

Una WR perfecta sería la 450 con el peso, manejabilidad y ligereza de dirección de la 250.....si fuera así hace tiempo que sería azul ;)

Las dos son grandísimas motos a su manera, y parece mentira que sean tan diferentes :shock: siendo hermanas, la elección es complicada: a la 250 le faltan CV y par pero el resto es perfecto, y a la 450 le sobran kilos y volumen pero el resto es perfecto :chorlito: :chorlito: :roll: :roll:


Saludos
Avatar de Usuario
By Vanni
#122004
Hola a todos.

Si alguien tiene la oportunidad de hacer esta prueba que comente los resultados:

Hacer una salida emparejando una WR 450 y una WR 250, desde parado o al salir de curva. Vereis
el resultado la 250 llega primero ¿Como puede ser? ¡la 450 tiene mas caballos, mas par!

Sencillo, como dice el anuncio de Pirelli "la potencia sin control no sirve de nada". Ademas
pensar ¿Que motor sube mas de revoluciones? ¿la relacion de cambio no es tan distinta? ¿la 250
hace mas metros con la misma marcha?

Esta misma prueba con buena adherencia daria un resultado distinto o muy igualado, pero en
nuestro deporte no movemos en terrenos inestables y resbaladizos.

El unico terreno donde la 450 puede darle caña a la 250 es en la arena (ya sea de playa o desierto),
donde se necesita mucha potencia.....
By Tardix
#122012
...Yo creo que en enduro de cronos y ratonero, de senderitos y trialeras, la wr 250 puede ir mejor, segun en que manos, pero si en tus salidas no vas de " competicion " y buscas polivalencia, creo que la 450 se va de lejos.
Por otor lado, yo me fui del 2t al 4t, buscando polivalencia, si solo me dedicara al enduro ratonero y trialero, sin duda me quedaria con una 2t...hasta que se pueda...despues pensaria en 250 4t.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#122046
Hola majos! :D

Yo tengo la WR450'05, mido 1.76cm y peso 67Kg.Antes llevaba una XR600.Desde que comenté a los de mi cuadrilla que iba a coger la 450, estos me decian continuamente que era mucho que no le iba a sacar rendimiento, mi excusa era decirles que yo quería hacer travesías mas largas y que despues de venir de la XR como no iba a poder con una 450 :oops:

Total que no hacemos muchos caminos, solo de enlace, y si nos metemos por barrancos con lo que viendo como van mis compis con la WR250 creo que la voy a vender para pasar a la 250 :cry:

No le saco partido porque se me apodera y se nota que pesa mas y es mas dificil de llevar que la 250.

Saludosss