Ahí voy Tacoma (perdón por el reatardo

) :
Se trata de hacer tres agujeros en la tapa del filtro. En este caso los agujeros van sobre la tapa blanca que sale junto a la del filtro (lateral izquierda).
Se practican los agujeros atravesando tanto la tapa negra del filto como la blanca que queda por encima. Posteriormente se separan ambas tapas y se pone una rejilla entre las dos. En mi caso la rejilla está recortada de forma que se adapta perfectamente a la cara interna de la tapa blanca.
Intentad que la rejilla sea densa, o sea con los agujeros muy pequeños, de esta forma gotas de agua, polvo, ... no entran tan fácilmente.
Posteriormente se collan de nuevo las dos tapas y yatá.
Los diámetros de los agujeros son aprox : 3 cms, 2,6 cms y 2,2 cms.
La pregunta del millón : vale la pena ? (va por tí, Puntxa)
Pues yo me hice la misma pregunta y se la trasladé al concesionario donde me entregaron la moto. La respuesta fue ROTUNDAMENTE SI. Dicen que en banco de potencia da unos 2 caballos más, notándose en todos los régimenes, pero ojo, SIEMPRE CARBURANDO LA MOTO.
Yo no os puedo dar mi parecer al respecto puesto que me entregaron la moto así y no puedo comparar.
En mi opinión la ñapa queda incluso estética y a pesar que puede llegar a entrar agua en la caja, los agujeros están alejados del filtro, con lo que es bastante difícil que pasa algo en situaciones de agua "normales".
Como vale más una imagen que mil palabras, unas fotillos :
Un saludo.