By Tardix
#118503
Hola, en el tiempo que tengo esta moto, a parte de sus conocidas virtudes, tambien he ido obsevando, todas aquellas cosas suceptibles de ser mejoradas.
Una de ellas es el tema de un arranque electrico poco merecedor de una moto de este precio, y no porque falle la bateria o la puesta en marcha, que tiran con fuerza, si no porque creo que las motos no se entregan bien carburadas, y que conste que arrancar arrancan, pero no tienen nada que ver con la forma de arrancar de por ejemplo una suzuki dr.
Con una bujia de iridium, he conseguido que arranque mejor, pero creo que el secreto puede estar en el surtidor de arranque del carburador, que para nivel del mar y temperatura entre 10 y 25 ºC, no es el adecuado.
Tambien he comprobado con los compañeros de salida que tienen la misma moto que cada uno tiene en la bolsita que entregan con la moto una aguja y un chicle distinto, lo que quiere decir que cada uno puede llevar una carburacion diferente, ya se que el concesionario deja mucho que desear, pero si postearamos la carburacion que lleva cada uno en las condiciones atmosfericas de su zona, igual algo aprendiamos, ya que aunque en el foro de thumpertalk hay mucha informacion, es casi exclusiva para modelos americanos que algo difieren.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By dangas
#118537
WR 450 2005

-Tope del acelerador: Cortado
-Filtro de aire: "snoorkle" quitado, agujeros laterales practicados
Cable Gris: desenchufado
-Aguja de serie: Cambiada por la que viene en la bolsita, 4 posición desde abajo
-Xiclé de serie 45: Cambiado por el de la bolsita 48
-Mezcla: 1 vuelta y 3/4 desde cerrado
-Silenciador: Tapón cambiado por uno artesanal(lo ice yo) con salida de 30mm
-AIS: retirado

Altura de uso: entre 50-900 mts. sobre el nivel del mar.

Por ahora estoy muy contento con la respuesta del motor aunque a partir de los 600-700mts. se tira algún "pedo" en retenciones.

Este es el embrión de un foro WR!
By BRAHUS
#118539
Pués Tardix, yo siento no poder ayudar, pero desde luego, por lo poco que he podido hablar con algún compañero del foro que sí entiende algo de carburación, llevas mucha razón, y es que las WR dejan que desear en el tema de arranque y carburación, y encima, ya que las nombras, yo venía de una DRZ 400 E, y estas sí que arrancan como debe ser.Eso sí, gente pro-Yamaha me decía que claro, con el pedazo motor de arranque y batería que llevan las Susis, como para no arrancar bién, no sé, pero...

Lo de la aguja y el surtidor, y sigo hablando de oídas, yo no soy capaz de subsanar el más mínimo fallo de carburación de mi moto, por lo visto es obligatorio cambiarlos si cambias colector y escape, imagino que esto será común en todas las motos ó habrá algunas que basta con saber jugar con los reglajes del carburador sin cambiar nada, repito, en Yamaha creo que es necesario.
Siento no poder aportar datos concretos, pero quién entienda del tema que concrete todo lo que pueda, ayudará a más de uno.

En el caso de las últimas Yamaha que vienen con el Akrapovic, silencioso, sin cambiar colector de serie¿las carburan de nuevo en los servicios oficiales ó se lo tiene que currar quién compra??
saludos
Avatar de Usuario
By dangas
#118541
me olvidava....

para arrancarla no utilizo nunca la palanca, en frio le doy 1/4 de vuelta al ralentí junto con el tirador de aire, para bajarlo una vez está caliente (+/-2 min.). En caliente, cuando se cala en trialeras, tiro de la maneta de arranque en caliente lo justo para soltarla antes de soltar el botón del motor de arranque.
Avatar de Usuario
By gasofa
#118544
Bueno, yo pocos datos voy a aportar, pero bueno ...

La mía, una 2005 con el akrapovic, me la carburaron en el concesionario al comprar la moto. Le hicieron los típicos agujeros en el lateral, gas, cambio de chiclé y aguja, ... lo que no se es deciros los números ni la posición de la aguja. Lo del cable gris famoso, la verdad es que no lo se pero creo que en los nuevos modelos no hace falta, no ?

Yo la uso entre 500 y 1500 metros +- y va como un tiro.

Eso sí, al cortar gas se pega algunos peos. Está muy fina. Debo tocar el tema del aire (un cuarto de vuelta o poco más) para subsanarlo.

A mi al principio no me arrancaba muy bien pero ahora sí.
En frío, estarter, botón y arranca. 1 minutillo y cierro el estárter y en marcha (dangas, no toco el ralentí)
En caliente y en trialeras la verdad es que arranca de cojones y el 90% de las veces con un solo toque al botón.
De momento no he utilizado nunca el tirador de caliente (y eso que algún calentón se ha llevado jeje).

Por cierto, gasta poco no ? en un uso mixto, caminos/pista a toa ostia, trialeras no imposibles y senderos unos 4 litros los 70-75 kms.

Ahora tengo que hacer la primera revisión (llevo 600 kms) si me entero de algo os lo pongo. Preguntaré por los settings (qué profesional :lol: )
Avatar de Usuario
By agustin
#118580
Yo estoy dispuesto a contribuir con fotos y esperiencias en un foro de yamaha, como ya lo tienen de gas gas, ktm y suzuqui.

""YO TAMBIEN SUGIERO UN FORO YAMAHA WR""
Avatar de Usuario
By necius
#118582
Y yo tambien me apunto aunque solo sea para aprender.

Saludos

UN FORO YA

YAMAHA WR 450 03
Avatar de Usuario
By correcaminos
#118588
Tardix, como sabes los yankis es lo 1º que le hacen, hacerle los "freemods" (quitarle los topes) y cambiarle la carburacion porque de serie es muy muy pobre, alli suelen ponerle kits de esos "james dean" u otros por el estilo, y en la pagina de thupertalk tambien hay muchas carburaciones, pero mas o menos hay una estandar...no la se de memoria pero alli anda.

Yo no se la carburacion que llevo ahora, pero cuando le puse el akrapovic le cambiaron aguja y chicles y la moto no se tira peos nunca aunque tiene el AIS puesto, el aire casi no me hace falta ni cogerlo, no se recalienta apenas y ademas no chupa mucho. En caliente caliente si va mejor con el tirador de arranque en caliente...pero para eso está


Bueno, que me apunto a lo de un foro para las WR
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#118595
Creo que dynojet tiene un kit de carburacion para WR a base de muelles, chicles, agujas, y se nota, pero tambien cuanto mas afinamos mas sensible a los cambios de tiempo es. Lo digo por lo que yo tenia montado en mi R1, y supongo que en la WR será lo mismo.

Salu2
By Tardix
#118702
...Gracias a todos por responder.
Vamos a ver, yo no quiero que la moto ande mas, no quiero mas cv, es decir no quiero ningun kit de carburacion, lo que quiero es que la moto este en las mejores condiciones para que no se pegue peos al cortar gas o que arranque lo mejor posible, en mi caso, en frio con el aire tirado el motor da mas vueltas de las que debiera para arrancar y en caliente casi siempre es necesario el tirador de arranque en caliente.
Ya se que la mayoria no sabe los ajustes, pero los que si lo saben como Dangas y como lo ha expuesto, ayudan mucho.
Correcaminos, la carburacion mas o menos estandar de eeuu, nos puede valer como referencia, pero ellos tienen de serie entre otras cosas la aguja, surtidor principal, surtidor piloto y ajuste del tornillo de mezcla diferentes.Imagino que te refieres a un cuadro muy bueno donde se ponen los valores en funcion de la altitud y temperatura, pero prefiero coger referencias europeas.
Gasofa, 4l 75km, me parece poco para un uso deportivo
Con respecto a lo del foro WR, yo siempre he sido partidario de los subforos, porque es una manera de recopilar informacion tecnica por modelos, pero despues de darle mucho la paliza a TBO, no hay forma. :(
Aunque si vamos a hacer presion .....me apunto.

Mientras desmonto el carburador y veo que llevo puesto, esto es lo que hay...
en la bolsa de repuesto, aguja obduq y surtidor de baja 38 y llevo un silencioso leo vince x3.

Ojala se anime este post, un saludo
By BRAHUS
#118730
Bueno, aunque yo no tenga conocimientos técnicos que aportar, si se trata de tener la información en un subforo de WR, pués me uno y también apuesto porque sería conveniente tenerlo, además, sin polémicas, si lo hay de DRZ, no creo que haya menos WR´s en el campo, al contrario, se venden más creo yo, aunque no tengo las cifras en la mano
saludos
Avatar de Usuario
By gasofa
#118743
Tardix escribió: Gasofa, 4l 75km, me parece poco para un uso deportivo
Pues sí ... pero lo he comprobado en varias salidas.

Este domingo, unos 55 kms y me gastó 3'2 litros.
Hicimos unos caminos en buen estado dando gas sin contemplaciones (para entendernos, estirando la marcha y levantando la rueda en tercera al subir de revoluciones. La cuarta apenas tengo tiempo de ponerla, pues no son pistas. Por diosss, qué estrés :shock: ), senderos de piedras, caminos más jodidos y técnicos y un par de trialeras de tracción de subida y una muy chunga pero de bajada :oops: .
Lo dicho, un poco de todo.

No se, quizás cuando la lleve a hacer la primera revisión toquen algo y gaste más, pero por ahora es un mechero.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#118744
Yo tambien opino que un sobforo de YAMAHA WR, estaria muy bien, porque tambien es una moto que se utiliza mucho, sea la 250 como 450.

salu2
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#118745
Pues si que consume poco la WR, porque mi KTM me hace 1litro cada 10 km, sin darle cera :lol: .
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#118769
Venga con ese subforo, porque aunque tengo color butano, las Azules tambien me gustan :lol:
Avatar de Usuario
By makiner
#118794
Lástima si los que aquí comentan sobre las WR lo hagan en otro subforo... lo digo porque soy my comodón :oops: y quitando el de KDD,s no salgo de este.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#118842
Yo cojí el kit de matriculacion de una WR 250 (son iguales) porque el mio tardaba, y lo unico que varia es que los chicles que lleva en la bolsita esa de plastico son un 155, un 165 y un 42. A me me cambiaron los chicles y la aguja, porque la que trae de serie la 2005 solo tenia una posicion, la de no contaminar...a ver si encuentro la factura y pongo cuales son

El otro dia fuimos a por una WR nueva y la bolsita del kit llevaba otros chicles, no recuerdo cuales, y otra aguja.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#118855
No soy pro en la materia pero por lo que puedo leer está claro que estas motos de 9.000 € NO salen bien carburadas y dan problemas de arranque y petardeos en el corte de gas.

Creía que sólo me pasaba a mí pero veo que no.

Hace poco le hice reglaje de valvulas ( 5.000 KMs ) y carburación, le puse un escape de YZ y me fué bien la primera salida.

El taller donde me lo hicieron es de fiar, con mucha experiencia en motos y habló con Yamaha para hacer una buena carburación.

El resultado es que me sigue saliendo fuego por el escape, me pega tiros al cortar gas y cuando mantengo el puño da tirones.

Me encanta esta moto pero tengo claro que la próxima no será Yamaha.

Apoyo lo del subforo.

8)
By BRAHUS
#118867
Mintxo, yo como ya he dicho en este mensaje no entiendo nada, pero a mí manteniendo el puño también me daba tirones(llevo colector y escape CRD), me cambiaron la aguja y ahora va perfecta, pero no sé qué aguja le pusieron.