By gasofa
Voy a quitar el mamotreto que trae la wr con el kit de homologación (por Dios qué horroso es :!: :!: ) y no se que hacer.

Los que teneis o conoceis gente que tenga una wr como llevais/llevan la matrícula ?

Plastificada/reducida o legal?
Collada directamente al guardabarros con dos tornillos ? (la matrícula mira al cielo, no ?).
Con algún portamatrículas de otra marca (hebo, ...) ?

Bueno, a ver si me ayudais y me pongo en el tema. La verdad es que me jode agujerear el guardabarros pero con la forma que tiene me parece lo más fácil. Lo que tengo claro es que paso de llevar lo que trae el kit. Además, me iba a durar dos salidas.

Imagen
Desde luego ya les vale a estos de Yamaha España no dar un portamatrículas decente. Joder, ktm lo hace :evil: :evil:
By A.Paco
Ese portamatriculas no te dura ni un asalto,yo le lleve puesto en una salida con mucho barro y volvi con los intermitentes colgando.
Despues de varias pruebas esta comprobado que los mejores son los que esta la matricula mirando al cielo,yo por ejemplo,llevo uno de la ktm 2003 que trae foco homologado incorporado ya que mi guardabarros trasero es un acerbis y no el original.
By JOSE MANUEL
Yo le puse la aleta de cross y luego un portamatrícula Acerbis de leds, la matrícula; fotocopia reducida al 50% y en color y luego plastificada. Si quieres reciclar, hay una chapucilla que llevé algún tiempo y funciona muy bien. Veo que llevas cubrecarter de aluminio y supongo que para ponerlo has quitado una protección de plástico que llevan los bajos del motor, pues esa pieza hace de portamatrículas a la perfección, creo recordar que incluso coinciden los agujeros para colocarla por debajo de la aleta, usando los tornillos del piloto.
By Enake
Yo hasta que me lo cargué lo llevaba en ese mismo pero sin intermitentes y cortado para que no fuese tan largo.

Ahora que ya no lo tengo, llevo una fotocopia plastificada puesta directamente en el colín.

Y sí, no te falta razón, ya les vale a Yamaha España la mierda kit que dan.

Un saludo.
By davi426
yo la tengo puesta directamente en el guardabarros, la matricula original doblada por los lados.Tamnbién tengo una matricula pequeña, pero como me multaron por llevarla se la he quitado
By gasofa
Gracias por responder,

Respecto a poner el guardabarros de la YZ y un portamatrículas de leds, de momento lo descarto. Me he gastado demasiada pasta ya :roll: :roll:

Lo de poner la matrícula legal directamente en el guardabarros ... pues sí, pero queda feo de cojones y si no doblas la matrícula para mi que hasta hace de freno con el peazo de chapa que sobresale :lol: :lol:
Lo de poner una reducida encima directamente es lo que más me atrae por el momento (lo que me jode es taladrar el plástico)

Jose Manuel, eso que dices de los bajos del motor, lo miraré. Me lo dieron todo en una caja pero no me suena una pieza de plástico; sí el patín de aluminio (protector). A ver si hoy tengo tiempo ...

Como dice Joseba, no existe ningún portamatrículas que se adapte bien a la forma del colín y que no lleve las luces ?
No lo entiendo ... hacen adhesivos, protege carter, chasis, .... fundas, plástica, ... de todo vamos y una chorrada como esta no.
Joer, por 4 duros que valdría fabricarlos ... la madre que los parió :evil:
By gabriel
pues hala a hacer ñapas.
By gasseosa
:D , jope lo tienes a tiro, haz lo que yo: como veo que tienes un cubrecarter de aluminio, pues coje el que te viene con la moto (si no lo has tirado) y te vale como portamatricula, se queda con una inclinación guapa, es robusto y no tienes que hacer agujeros nuevos en el guardabarros, yo lo tengo así y me va de maravilla, a ver si se aprecia en las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo la tengo pequeña de chapa pero también aguanta una grande normalizada,

Saludos.
By gasofa
gasseosa, te refieres a esta pieza, no ? (Supongo que Jose Manuel también)

Imagen

Suponiendo que sí, entiendo que la sujetas al colín por la parte izquierda (según se ve la foto) y le has hecho otro agujero en la parte derecha para poner la matrícula ?

Por cierto,coinciden los agujeros con los que hay ya hechos en el colín para sujetar todo el armatoste del kit ?

Si es así me puede ir de perlas (evito agujerear y no me gasto un duro :D :D :D )
By JOSE MANUEL
La misma, la misma.
By gasseosa
Lo que voy a hacer esta noche hago fotos de como lo tengo instalado y las pongo, ya vereis como lo veis claro, le tuve que hacer dos agujeros para colocar la matricula que coinciden con la grande par poner esta o la pequeña. la tengo innstalada un año y medio y me va genial, aguanta todo.

P.D. yo no tengo ese vulto donde va alojada la matricula-

Saludos.
By Mochi
Esto es lo que tengo montado:
(Portamatriculas Acerbis de leds, pero sin leds)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By correcaminos
Yo, como se ve en las fotos del mensaje 250 o 450, llevo tambien el portamatriculas acerbis de Leds pero con el guardabarros trasero de Cross....y he de decir que he hecho ya unos cuantos Back flips en trialeras y aguantan to lo que le hechen.... :wink:
By gasofa
He aquí como me quedó a mi :

Gasto : 0 euros.

Imagen
By agustin
Otra posibilidad de colocar la matricula.

Imagen
By Mintxo
El problema de esta ñapa que me parece muy buena es que perdemos la luz de matrícula.

Sé que me vais a decir que es una pijada pero si me paran con ganas de multarme, o es por el tamañao de la matrícula, intermitentes o la dichosa luz de matricula.
By Mochi
Yo eso lo he visto que lo venden todo junto en Andorra.
Marca Ufo.
Pero como personalmente ya no me gusta el colin de cross Yamaha para meterle un portamatriculas, ni me miro el precio.
Estaria bien saber qué plástico de otra marca se podria meter i que tuviese un diseño más aceptable.
By necius
Yo lo tengo montado a si, un guardabarro trasero de cros (no se la marcha) y un portamatruculas sin leds (bombilla de toda la vida con dos filamentos) y queda muy koketo, cuando pueda pondre la foto.

Saludos.

YAMAHA WR 450 03