By trenk@mes
#56042
Yo tube una wr250f '03. Yo no cambie la posicion del arbol de levas. Si que experimente lo del cable gris.

Con el cable gris al aire la parte media de la curva de potencia daba la sensacion de ganar, pero se perdia potencia a bajo y estirada arriba.
Yo tambien me instale un interruptor y generalmente usaba la curva no de serie para endurear y ponia la de serie para cronos donde requeria mas estirada o en trialeras mojadas donde se requeria mas suavidad.

........esto, los primeros dias, luego si me acordaba, pues la diferencia entre las curvas debia de ser muy poca.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#56426
Ya le he puesto el Leo Vinci: lo he puesto con la boca de cross (viene con dos bocas intercambiables, la que cumple las normas FIM y la de cross, más abierta) y hace bastante ruido, pero se nota...un huevo.

Lo hemos complementado cambiando el chicle de alta de serie, un 170 por uno de 184.
La caja de filtro que quería abrir por arriba, resulta que en la 2004 ya viene mejorada respecto a la 2003, abierta en su parte superior. De todas formas, miraré de abrirsela más en plan apañillo cortando por el lado derecho de la moto e instalando una rejilla metálica.

Bueno, lo del Leo Vince: de coña, ganas en bajos una pasada, te da aquello que le echas en falta a esta moto cuano te la compras, que tienes que jugar "demasiado" con las marchas para que no decaiga.
En medios más o menos la noto igual, y en altos también se gana mucho, en general se nota más llena de potencia, y no es sólo una sensación por el mayor sonido.

Mi opinión: muy recomendable, ganas mucho con él y reduces notablemente el peso del escape.

Lo del cable gris, vistas vuestras experiencias contradictorias, y que nadie nos ha dicho todavía que ganes mucho con él, lo voy a dejar correr.

Seguiré mirando otros consejillos de www.thumpherfaq.com, que es como una biblia de las WR e YZ's.

Otra cosa que le he hecho es ponerle, siguiendo un consejo del foro técnico, un cuentakilómetros digital de bici de marca decatlhon, por 16 euros y con unos dígitos muuuuy grandes. ya os pondré unas fotos de como lo puse y como queda, pesa sólo unos gramos, vale 2 duros y te da datos como:

* velocidad instantánea
* hora actual
* Kilómetros totales recorridos (puedes modifcarlos para incluirle los kilómetros que lleves hasta ahora)
* cuentakilómetros parcial
* velocidad media de la salida actual
* indicador con unas flechas de si tu velocidad momentánea es inferior o superior a la vel. media
* tiempo circulando, que se para automáticamente al parar la moto y vuelve a activarse al circular.

Si le voy haciendo algo más que funcione, os lo comentaré.
By ufartin
#56516
Yo tambien le puse el leovince y tambien lo tengo con la salida de cross,pienso lo mismo que pepeenduro,gana bastante a costa de hacer tambien mucho ruido,cuentanos mas de esa pagina porque los que no entendemos de ingles nos volvemos locos para sacar algo.Saludos.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#56520
Jie jie,no te creas que yo soy mucho mejor, pero te coy a dar un remedio "casero".

Ves a Google.es, el buscador, y allí pinchas en herramientas del idioma, allí, copias el acceso a la página donde pone "traducir una página web, te la traducirá un poco churruteramente, con su formato original, colores, imágenes y todo, sólo que en castellano.
Las traducciones son un poco literales en algunos casos, pero cuando algo no se entienda, miras la página original en inglés, y con lo poco que pilles más lo traducido, se entiende bastante.

A mí particularmente me gustan algunas cosas como lo de abrirle más el filtro como en esta imágen, sin duda con semejante toma de aire tiene que ganar mucho, y parece bastante protegido.

original, lado derecho de la moto

Imagen

modificandose

Imagen

acabado

Imagen

Si veo algo más interesante, os lo pongo, ok?
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#57820
pepeenduro escribió:Pero no sería más facil que Yamaha entregara la moto ya lista, con todo lo necesario para matricular montado, y que cada cual quite lo que quiera?
Pepe, por lo que tengo entendido, el concesionario te hizo la pirula, tienen absolutamente prohibido entregar una moto sin el kit montado y sin las matriculas. A mi me explicaron que Yamaha había tenido muchísimas sanciones por este tema y ahora estaba durísimo con los concesionarios para que entregasen las motos totalmente legales.
By volador
#58786
Acabo de estrenar una preciosa Yamaha 250 WR y me gusta casi todo lo de ella, menos la altura ....ufff es demasiado alta la puñetera y yo tambien demasiado bajito (1,70 escasos, parece que a mis años empiezo a menguar , ya tengo 51)

Para solucionarlo tengo pensadas varias opciones:

1ª ponerle un suplemento a la suela de las botas (ya descartada)

2ª bajarla de horquilla y suspension trasera

3ª encargar una bieleta mas larga ( alguien puede decirme donde?)
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#59233
volador, te cuento, luego tu vas donde quieras, esto de la bieleta se hace a medida, al menos en el concesionario Yamaha local se la curraron ellos, la diseñaron y se la han encargado a un tornero.

Hoy me la están montando, el lunes puedo darte impresiones más fiables, aunque ya lo he probado en otra moto y da muy buen resultado.

te pongo unas imágenes para que te hagas una idea:

bieleta original
Imagen

bieleta a medida
Imagen

comparación entre una y otra
Imagen
otra comparación
Imagen

como ves, se hace una bieleta de mayor longitud y una curva ligeramente variada: te sorprendería ver cómo baja la moto (yo mido 1,75 y llego con los dos pies planos del todo al suelo, estilo Pampera)

Ya te diré también lo que me ha costado exacto, como me ha funcionado (salgo mañana con ella) y si quieres, teléfono y dirección del concesionario Yamaha que la ha diseñado, te adelanto que está en Mataró, cerca de barcelona.
By volador
#59342
Pepeenduro, ante todo te agradezco enormemente tu informacion y ya estoy deseando saber como te va la moto con la modificacion de la bieleta.

Saludos
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#59375
a ver...os cuento.... ayer salí, como podréis leer en la crónica que he puesto.... por tanto he probado la bieleta nueva a fondo...

Veamos: en conjunto... genial.

La moto efectivamente queda mas baja, tras cambiarle la bieleta, bajamos un poco de alante también la horquilla para que quedase compensada (eso se hace sólo afojando los tornillitos pero luego hay que medir muy muy bien que te queden exactas ambas botellas... de paso le puse unas alzas al manillar para ir mejor cuando voy de pie... (si las compras de gas gas, valen dos durillos en proporción a las yamaha y valen igual).

Ajustamos el muelle del amortiguador trasero a mi gusto.

La respuesta varía poco en cuanto a reacciones de la moto, "no se pierde nada" debido a este cambio.
Te aporta mucha más seguridad en trialeras (Por fin puedo remar cuando pierdo el equilibrio, en vez de caerme sin remedio).
Te subes y bajas a la moto con naturalidad, sin dejarte la entrepierna en cada intento.
En curvas, me aporta mucha más confianza, supongo que será por tener el centro de gravedad más bajo.
En saltos, no haces topes (mi gran temor) y eso que peso 93 kilos, que no son pocos....
O sea,fenomenal,en conjunto de coña.

El coste ha sido mayor de lo que esperaba, unos 200 euros (he pagado algo más en esa factura porque me hicieron otras cosas). La pieza parece ser que valía finalmente 160 euros (bastante mas de los que esperaba), y por mano de obra, ajustarla, y las alzas de manillar, pues hasta los 200.

Pero de verdad, ha valido la pena.

Y por supuesto, si quieres usarla para algo más (por ejemplo ir a comprar el pan) pues genial, claro, ganas en conducción enduro y ganas en comodidad para otros usos menos "racing".
By volador
#59513
Pepeenduro, despues de leer tus impresiones sobre la bieleta, lo tengo claro, asi que te agradecere me des el telefono de esta gente para ponerme en contacto con ellos. ¿ Has perdido mucha distancia al suelo o lo que es lo mismo, asoma mucho la bieleta?
Ya tengo encargado el escape Leo Vince y un juego de cubremanetas, asi que de momento, como no veo a la gente con mucha ilusion por el cambio del CDI, seran las unicas modificaciones que le voy a hacer a mi Yam.
Mi mecanico me comento que le vendria bien acortarle el desarrollo, alguien lo ha hecho?, vosotros que opinais?
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#59519
acortarle el desarrollo? ¿más? a mí se me levanta sola, por motor, en 1ª y 2ª, y lleva de orige un plato enorme... yono ´le pondría nada más grande... no le hace falta y perderás velocidad, que se agradece si has de coger algún tramo de carretera...

No, no pierdes tanta distancia al suelo, no harás topes en nigún salto, ni nada parecido, a ver, tampoco es que se quede canija, llego con los dos pies, pero no se queda como una moto baja.

el concesionario en cuestión que se ha currado la bieleta es motos jab, de mataró, su teléfono es el 937902688, pregunta por <juan, el propietario, o por Pco su hermano.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#59585
Bueno, volviendo a las mejoras en el motor, estuve viendo la pag. de wereurope.com donde sale la prueba del power now, con una wr 250 2003 con la curva de potencia con el powernow y sin el para comparar, aparte sale un articulo de una revista francesa el cual elogian el funcionamiento de este, y no se que premio se lleva, llamé al distrubuidor oficial en Barcelona interesandome por el artiliugio me atendió un chaval muy simpatico el cual me habló muy bién (logico también ya que es el que lo vende) me dijo que el lo tenía puesto en su KTM 520 y que un mecanico de alli en una wr 250, y que el cambio era substancial, ganaba en bajos y medios además de suprimir el bacio de las 4t cuando le das al gas de golpe a bajas vueltas, analizando todo esto y que es una modificación sencilla y que no afecta al motor ¿por que no probarlo? pue lo de siempre los pu**os euros, cuesta 165 euros gastos de envio incluidos, la verdad es que es caro para la pieza que es, pero antes de gastarme 600 euros en un CDI probaria esto, y si va también como todo el mundo dice..., ¿que opinais?
By JJENDURO
#59586
Sobre el powernow, Gaseosa podrias darme el telefono de contacto donde lo venden para llamarlos, sabes si la instalacion es complicada? Aumenta la potencia o solo bajos y medios?
Un saludo
Avatar de Usuario
By gasseosa
#59596
pues si el telf. es el que dice joseba, son los mismos que distribuyen los amortiguadores sin muelle, salen anunciados en el motoverde, respecto a la instalación le pregunté y me dijo que se coloca retirando la tobera de admisión entre el filtro y el carburador y este entra a presión en el catburador, con el fin de que quede en su posición correcta se coloca un tornillo a modo de guia que luego una vez encajado el power now se retira y se vuelve a colocar la tobera de admisión, como se puede ver la instalación es sencilla, respecto a la potencia aportada según las curvas de pot. de la pag. wereurope.com gana también algo en altos, dando su mayor rendimiento en bajos y medios donde si juega un papel importante evitando las turbulencias cuando la guillotina no está abierta del todo, cuando vas con el gas a tope la guillotina está abierta del todo y el power now praticamente no actua, esto coincide con las explicaciones del muchacho con el que hablé que me comentó que en altos no notaba diferencia apreciable no siendo así a regimenes inferiores donde notaba la moto mas llena.
By volador
#60270
Ya tengo pedido el POWENOW y la bieleta, esta misma semana se los instalare y ya os contare mis impresiones
Avatar de Usuario
By kat
#60311
volador escribió:Ya tengo pedido el POWENOW y la bieleta, esta misma semana se los instalare y ya os contare mis impresiones
Entre el Powernow, el escape Da Vinci y la bieleta le vas a dar un buen cambio.

:idea: He observado que la distancia entre el neumatico trasero y el basculante está un poco justo, lo digo por el barro.....¿alguien sabe de alguna solución ? :?:

:idea: Para sustituir el conmutador por una llave de contacto.........¿cómo? :?: materiales, esquemas de conexiones , cualquier idea es bienvenida :!:
By volador
#61822
Este domingo he podido probar el POWERNOW y paso a contaros mis impresiones.

El motor se nota mas lleno
Se pierde ese vacio de motor tipico del cuatro tiempos
cuando se abre gas a bajas revoluciones, por lo tanto la
respuesta es mas rapida.

El artilugio en cuestion se coloco en 5 minutos y el mecanico me dijo que el lo tenia instalado en su gas gas 2T y que le iba de maravilla.

Ya en el campo, note que le faltaba tocar un poco la caburacion y la mejoria era mas apreciable entre un cuarto,y medio regimen. Como quiera que tengo encargado un escape y aun no ha llegado, esperare a montarlo para carburarla. El chico que me proporciono el PN, me aconsejo que no lo montara junto con el escape para que apreciara mejor sus virtudes.
La relacion efectividad _precio es buena, aunque el precio por gramo es mas caro que el oro.
Y al final de todo llego a la conclusion de que merece la pena su compra.
By JJENDURO
#61841
Hola Volador yo tambien le puse el POWERNOw este finde, pero no la carbure, como dices se nota mas entre abajo pero quizas con la carburacion adecuada aun se note mas, tu la has tocado del tornillo? o aguja y chicle?