By tt626
#54573
QUE BONITA :shock:
Avatar de Usuario
By Tonitt
#54574
Joseba:
El portamatrícula es pequeño. Es el Ufo y de tamaño es como el que llevan las Ktm de serie (para que te hagas una idea). Una matrícula "normal" no cabe. La matrícula la llevo reducida, plastificada y casi siempre en la riñonera porque, no sé que pasa pero "siempre se me pierde" ( :profiden: :roll: ).
El no estar puesta la matricula, parece que puede caber pero no es así. Toma como referencia el tamaño del escape y veras como el portamatricula no es mucho mayor.
El guardabarros trasero y la placa de faro son Ufo también. Los originales los tengo guardados. ¿La razón? Guard.Tras.Orig. = 180€, Ufo = 30€; Óptica Faro Orgi. = 150/200 € (+/-), Ufo (Homologada) = 50€. Está claro, no?
Eso de color naranja que ves en el piloto trasero, es un adhesivo que he puesto encima del plástico transparante que hay. Es simple decoración.

Os cuelgo una de morro.

Imagen
Avatar de Usuario
By Tonitt
#54580
pepeenduro escribió: Lo que sí he notado es que se me va un poco de alante, supongo que será porque me había habituado al peso de la super-horquilla de la DRZ y a la Ohlins de la Gas-Gas, que cargaba todo el peso delante, pero todo llegará, es cuestión de hábito....y..... joder, que ligera es, me encanta.

Fallo: alta, pero alta de narices (¿o soy yo el bajito?). para eso tengo solución, lo digo por si hay alguien que le pasa lo mismo: se hace una bieleta modificada más larga, con loque la moto baja un huevo (para que os hagais una idea, un colega mío lleva esa bieleta y llego con los dos pies planos en el suelo y mido 1,75). El coste: bueno, él pago 250 euros (pagó el diseño del asunto, el tornero, etc. Ahora que ya está creada, me cuesta unos 60 euros, ya la tengo encargada. Sólo se cambia una por otra, reajustas la suspensión al gusto....y listos, a remar en las trialeras como un campeon, sin ver el suelo (las manetas se quedan tan agradecidas...)
Había olvidado un par de cosillas:

Se te va de delante? :shock: :ummm:
Pues debe ser una sensación, porque precisamente yo la noto pero que muy pegada al suelo. Influye mucho que la moto es nueva, los hidráulicos y muelles van poco finos aún. Mira de aflojar todo un poquito y revisa la presión de los neumáticos, no sería la primera vez que entregan una moto de montaña con presiones de carretera.

Que si eres bajito?: pues yo debo ser enano (1.72)
La mala bestia es alta del copón :bua: .
Estoy apurando el cambio de neumático al máximo sólo por evitar los 2 o 3 cmts que me subirá el asiento cuando ponga el nuevo.
Entonces, eso de la bieleta me interesa mucho.
Quieres decir que no se modifica la progresividad del amortiguador? la finalidad de las bieletas es precisamente eso y de su diseño depende que sea más o menos progresiva.
Me lo puedes aclarar? es algo que me preocupa tocar. La moto va muy bien ahora, con un aplomo bestial y es posible que si se mete mano por ahí luego ya no sea la misma, no crees?
Bueno, ya dirás algo.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#54605
Lo prometido es deuda: mi nueva novia (con el permiso de mi sra.esposa)

O mejor dicho, mis dos novias: Mi suzuki 400 y la Yam
Imagen

Imagen

Imagen

Probándola un poquito: podeis meteros con mi casco, todos lo hacen, pero el calor del verano me obliga a tomar medidas drásticas
Imagen

¿habeis visto qué nalgas tiene? a mí es que me pone sólo verla
Imagen
Por cierto, de la matrícula ni caso, es de otra moto, como os he contado antes (¿porqué tenemos la manía de ocultar la matrícula?)

Mi guardabarros trasero y portamatrículas con leds infundibles son Acerbis, veo que muy similares a los UFO
Avatar de Usuario
By j.beltri
#54609
Hola, os paso un post que colgué hace tiempo sobre lo del famoso cable gris. La mía es una 450 y soy incapaz de notar diferencia de respuesta.
j.beltri escribió:
Hola "xatos", éste "finde" he cortado el cable gris que sale del CDI, y me he puesto un interruptor en el manillar.
Con mucha ilusión he salido a probar la moto y la verdad no he notado nada, y eso que en marcha dejaba el motor al ralentí y cambiaba la posición del interruptor, pero nada.
Ya sé que soy patatero, pero soy incapaz de saber si mejoran los medios, los bajos, los altos o los enanos.
Eso sí necesito hacer una buena carburación, porque desde que me cambié el silencioso, la moto en cuarto de gas ratea.
De todas maneras os pongo las fotos, porque como me ha quedado tan chulo me lo dejaré montado.


El cable gris dichoso es ese que hay en el conector blanco entre el cable azul y el rojo.
Imagen


Para trabajar mejor he sacado todo el CDI y he sacdo el cable más o menos en la mitad de la manguera, para ponerle los terminales que irán conectados al interruptor
Imagen


El interruptor que véis lo encontré en la industria auxiliar y es exactamente el mismo que el original de las luces pero de otro color. Los llevo montados en las torretas del manillar porque el manillar es de diámetro decreciente y ya no me caben más cosas
Imagen


Fijaros que yo en mi ignorancia había llamado a las posiciones del interruptor: posición YZ y posición WR
Imagen
Avatar de Usuario
By Tonitt
#54629
Pepeenduro:
Enhorabuena otra vez por la compra.
Y que bonitas que son cuando son nuevas, eh...!! :grumo:
Pues lo dicho, a disfrutarla.

J Beltri:
Muy elaborado lo del interruptor del cable gris. Me gusta.
Quizás no se nota tanto en la 4.5 como en la 2.5, no?
Bien, pues espero a ver que dice Pistonada, si se nota o no. Es que me fastidia meter mano a la moto porque sí. Si hay que hacerlo se hace pero hacerlo por hacer, pues no.
De todas formas gracias por el detalle de colgar las fotos.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#55295
Tonitt escribió:Pepeenduro:
Enhorabuena otra vez por la compra.
Y que bonitas que son cuando son nuevas, eh...!! :grumo:
Pues lo dicho, a disfrutarla.

J Beltri:
Muy elaborado lo del interruptor del cable gris. Me gusta.
Quizás no se nota tanto en la 4.5 como en la 2.5, no?
Bien, pues espero a ver que dice Pistonada, si se nota o no. Es que me fastidia meter mano a la moto porque sí. Si hay que hacerlo se hace pero hacerlo por hacer, pues no.
De todas formas gracias por el detalle de colgar las fotos.
----------------------------------------------------------------------------------

¿alguien lo ha probado en la 250? ¿se nota ganancia o variación en la curva? ¿vale la pena? pa lo poco que cuesta, si me confirma algún poseedor de WR250 que mejora, me lo hago esta semana que viene mismo.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#55311
Hola, enhorabuena por la compra pepeeenduro, bueno como dije anteriormente le hice la modificacion del cable gris pomiendo un interruptor tambien en el manillar, pues te puedo decir que el cambio se nota en la traccion perdiendo estirada arriba, con la curva de el cable cortado (yz) digamos que la veo efectiva en barro resbaladizo (fango) y para subir tiralera a punta de gas o con el primer cuarto de puño, para el resto utilizo al otra curva mas divertida y con mas punch, tambien decir que ya hice la modificacion con el cambio de escape y carburada, no se si se notara con el escape original.

Saludos.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#55317
Por eso no te preocupes, La Casera, el jueves próximo me traen ese nuevo modelo de Leo Vince del que os he hablado, PEEEEERO en aluminio: he llamado direcamente al importador para españa, y casi me ha desaconsejado el de titanio: dice que,en este caso, la tecnología, disposición interior,etc es idéntica en ambos, pero el de "titanio" tan sólo tiene de titanio una fina lámina exterior, más estética que otra cosa, y ni siquiera gana en reducción de peso: diferencia: 100 euros. Probaré con el escape nuevo, carburada y chicles modificados, la caja de filtro más desahogada y entonces le haré lo del interruptor del CDI, a ver qué tal.

Una cosa: ¿tu crees que con eso no anula simplemente la función del cdi, más que variarle la curva disponible?
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#55318
Suena bien eso de la quedada azul pero... disculpad al catalán ignorante...:

¿que es eso de merindades?
By JJENDURO
#55499
Queria hacer una pregunta sobre lo del cable gris, si desconectas el cable la curva de potencia es mas agresiva o mas docil? Es decir la curva Yz es con el cable desconectado? SE puede llevar siempre con la curva yz o solo en determinados momentos? Es necesario apagar el motor para cambiar de curva?
Avatar de Usuario
By j.beltri
#55517
La "supuesta "curva YZ es con el cable desconectado.
Yo, cuando llevaba el interruptor, lo cambiaba en marcha, simplemente tenía la precaución de hacerlo con el gas cerrado.
By josktm
#55745
Hola!!!

Pependuro decía:
Por cierto, no me han pillado, le he instalado una placa que tenía de la Gas-Gas para que no cantara tanto que voy sin placas (no tengo ni un papel que demuestre que es mía) y p'alante. Eso sí, he visto a los Mossos, pero de lejos y he cambiado de camino rápidamente. Espero seguir teniendo la misma suerte esta tarde y mañana.
... y lógicamente sin seguro... estas actitudes son las que hacen que la gente de fuera de nuestro mundillo, nos vea como delincuentes... por mi ya te podían haber pillado... (y a todos los que van como tu)

Menos gastarte la pasta en chorradas que no te convertirán en el mas rápido endurero, y un poco mas en gestorias, que los pobrecitos no se ganan la vida muy bien...

Saludos!!!

PD Sin mencionar el detalle de que con tu actitud puedes meter en líos al pobre que te compro tu GG 450 (de la que utilizas su matricula) y que seguramente va del todo legal... en fin PATÉTICO... el ejemplo de lo que no debe ser un buen endurero.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#55761
josktm escribió:Hola!!!

Pependuro decía:
Por cierto, no me han pillado, le he instalado una placa que tenía de la Gas-Gas para que no cantara tanto que voy sin placas (no tengo ni un papel que demuestre que es mía) y p'alante. Eso sí, he visto a los Mossos, pero de lejos y he cambiado de camino rápidamente. Espero seguir teniendo la misma suerte esta tarde y mañana.
... y lógicamente sin seguro... estas actitudes son las que hacen que la gente de fuera de nuestro mundillo, nos vea como delincuentes... por mi ya te podían haber pillado... (y a todos los que van como tu)

Menos gastarte la pasta en chorradas que no te convertirán en el mas rápido endurero, y un poco mas en gestorias, que los pobrecitos no se ganan la vida muy bien...

Saludos!!!

PD Sin mencionar el detalle de que con tu actitud puedes meter en líos al pobre que te compro tu Gas-Gas 450 (de la que utilizas su matricula) y que seguramente va del todo legal... en fin PATÉTICO... el ejemplo de lo que no debe ser un buen endurero.
TOCADO.

Correcto, mi actitud no es la correcta, pero vamos a puntualizar:

*SIEMPRE tengo todos los papeles en regla, seguro al día, etc. Únicamente la ilusión de estrenar la moto nueva, y la lentitud burocrática de Yamaha, me han llevado a saltarme las normas "por una vez". Si a tí te dan una moto nueva, y 3 semanas después todavía no tienes placas....la tentación de ponerla en marcha es terrible, sabes? O quizás soy yo, un anti-social, un energúmeno, un incivilizado.... yo lo llamo ilusión, sumado a estupidez burocrática y otras cosas más

¿conoces el absurdo proceso? te lo voy a contar:

*1º compras y pagas la moto
*2º Yamaha te la trae en unos pocos días y te la llevas a tu casa (sin ni sikquiera la ficha técnica, ésta no existe.
*3º solicitas por escrito a Yamaha que te vendan un absurdo kit de matriculación necesario para que la moto se pueda homologar, y por tanto, hacerle una ficha técnica, que por cierto vale 300 euros y no sirve para nada
*4º una semana y media después Yamaha te lo envía (el kit)
*5º El taller envía una carta a Yamaha en la que certifica que tu moto ya tiene montado el kit obligatorio, y solicita le envíen la ficha técnica (por ahí voy yo ahora, hoy me han dado el kit)
*6º Yamaha envía al concesionario tu ficha técnica
*7º El concesionario envía a la gestoría dicha ficha solicitando la matriculación
*8º 3 días después llegan tus placas
*9º hasta entonces NO puedes asegurar el vehículo

Tu debes ser muy paciente, pero yo soy como un niño.... todo ese absurdo trámite lleva más o menos un mes, y la moto en mi garaje.....

espero que me perdoneis los endureros legales, yo también lo era hasta ahora, y espero volver a serlo la semana que viene.

¿de quien es la culpa? ¿mia? puede...

Pero no sería más facil que Yamaha entregara la moto ya lista, con todo lo necesario para matricular montado, y que cada cual quite lo que quiera?

saludos
Avatar de Usuario
By Tonitt
#55765
Haya paz señores.

El que no haya cometido alguna ILEGALIDAD en su vida que levante la mano.

Pepeenduro: Tirón de orejas. Pero comprensible. (A veces calladitos estamos mas monos....)

JosKtm: que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera, no?
By josktm
#55768
ToniTT decía:
El que no haya cometido alguna ILEGALIDAD en su vida que levante la mano.
Yo no puedo levantar la mano, pero... te aseguro que nunca iré sin seguro (rima... )

Con estas explicaciones de Pependuro suena mejor, ya que por lo menos no perjudica a ningún compañero (tema placas) pero sigue siendo una irresponsabilidad ir por ahí sin la moto legal... en el mejor de los casos una multa e inmovilización de la moto... en el peor consecuencias judiciales (si te ves envuelto en un accidente con victimas el pitote puede ser sonado)

Y...
JosKtm: que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera, no?
Por supuesto... era una manera, irónica, de decir cuales deben ser las prioridades... nada mas...
By JJENDURO
#56035
Supongo q estareis de vacaciones pero bueno a ver si queda alguien.
Este finde le he adelantado el arbol de levas, un diente y le hice lo del cable gris, con lo del arbol de levas se nota q sube con mas rabia es cierto, pero tambien por otro lado tienes q jugar mas con el cambio porq si no mas en marcha larga en una curva me empieza a ratear y le cuesta mas acelerar q antes eso si, cuando coge pega mas tiron, eso es normal?

Por otro lado me puso el mecanico el interruptor con el cable gris conectado y desconectado y no noto apenas nada quizas q sube mas de vueltas es normal tambien?