By xecas
#165004
Vale Jose M., por lo que explicais debe ser normal que haya un pequeño desfase.
Por favor, podriais explicar la funcion del interruptor de punto muerto y como se comprueba si esta siempre activado.
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By agustin
#165008
¿Acciona el motor de arranque con una marcha metida y sin apretar la maneta de embrague?
By xecas
#165014
No, con la marcha metida es necesario accionar el embrague para que funcione el arranque.
By xecas
#165057
Oye, ¿y no es posible que sea el encendido el que esté algo desfasado?, según petete se necesita una estroboscopica y un tacometro para comprobarlo, ¿sabes como se maneja y donde puede conseguirse esto?. Por cierto, enhorabuena por la paternidad.
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By agustin
#165065
En el manual de taller de tu moto, viene bien claro como se hace y la lámpara la tienen todos los talleres especializados en electricidad de automóviles, tambien supongo, que en algunos de mecanica general la tendrán, yo conozco varios de motos que no la tienen.

Es casi imposible que se vaya de punto el encendido, lo que ha ocurrido en muchas wr 2003, es que se rompe la chaveta y el volante deja de estar en su posicion correcta pero entonces no coincidirian las marcas, a no ser que alguien modifique la distribución. Para comprobar eso la marca "I" deve coincidir con el piston arriba, lo que puedes comprobar, metiendo una varilla por el agujero de la bujia.

¿Podrias explicar detalladamente, cual es el fallo del motor?

muchas gracias
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By DAVID GAS GAS
#165073
hola, podria ser perfectamente la boya del carburador que no deje entrar la gasolina suficiente en la cubeta, y estes encenegado con la distribucion, la cual yo veo corecta, rebisala y ya me diras si he acertado o no.
un saludo.
DAVID GASGAS.
By xecas
#165079
El carburador esta de la mano de Jesus Balaguer (JMC) y si es tan bueno como dicen no creo que lo haya dejado mal (sobre todo despues de cobrar 200 euros mas gastos de envio), aunque la verdad es que aparte de cambiarle el chicle de alta y el de escape no se que gaitas le hicieron.
En cuanto la reaccion del motor, lo que te puedo decir Agustin es lo que ya dije al principio, no tiene problemas para encender y hasta medio regimen mas o menos el motor no hace nada extraño y va normal pero es a partir de ahi cuando se nota que el motor no va redondo y suena similar a cuando se acelera con el starter accionado (aunque no tan acentuado) o sea con un ruido entrecortado y sin poder subir de vueltas, por otra parte tampoco se notan ruidos internos de valvulas o parecidos.
Saludos y gracias por el interes.
By WR250Z
#165105
yo tb creo que podria ser una entrada de aire

revisa toberas del carburador a la culata...juntas...
By xecas
#165145
No veo nada anormal por ningún sitio, ademas si fuera algo de lo que comentas, imagino que afectaría en cualquier régimen y solo lo hace a partir de medio gas mas o menos para arriba, es un efecto parecido a cuando aceleramos con el aire cerrado que el motor no puede aumentar de revoluciones con lo que logicamente no desarrolla toda su potencia.
No estoy nada contento con esta moto, hace tres o cuatro meses que la tengo y entre pitos y flautas solo he hecho treinta km. con ella, que si rodamientos de bieletas, que si fuga de aceite en amortiguador, que si montar el kit, que si carburarla, etc., etc., y al final aún voy a tener que llevarla al taller, de momento solo me ha dado trabajo y quebraderos de cabeza.
Saludos.
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By agustin
#165156
Parece que la averia apunta hacia el lado del encendido.
¿No tendras un amiguete que de preste, los componentes de su wr, para probar y asi descartar elementos?
Si tu cdi funciona bien en su moto, esta claro que eso no es.
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By DAVID GAS GAS
#165158
Hola, yo sin animo de ser pesado te repito que le heches un vistazo a la boya, te lo digo por que yo tube exactamente lo mismos sintomas que tu con mi antigua gasgas y al igual que tu y despues de bolberme loco resulto ser la pu.... boya de todos modos puedes hacer un prueba rapida fijate haber si tines que inclinar la moto un poco para que caiga gasolina , o si bien la tienes que tirar al suelo o casi para que salga gasolina del rebosadero lo que indicaria que no esta bien nivelada.
By xecas
#165176
He mirado lo que comentas David y no es necesario inclinarla demasiado para que tire gasolina.
No conozco a nadie con otra wr, ¿no hay alguna otra forma de comprobar el CDI?
Un detalle que no he dicho es que el regulador de corriente no funcionaba bién y le puse uno nuevo por que se comia las bombillas nada más ponérselas, ¿pudo haber afectado eso a alguna otra pieza?
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By agustin
#165195
Segun el manual, una vez comprobador totos los elementos, bobina, captador, tps, interruptor punto muerto, Lo unico que dice del cdi es "cambiarlo", a mi, lo unico que se me ocurre es probarlo en otra moto.

Por otra parte, el sistema de encendido, va conectado a la bateria, que funciona ademas como un estabilizador de tension pero una averia en el regulador o sistema de carga, podria pruducir picos de tensión, nada buenos.

Si desconectas el regulador, el alumbrado no funciona y la bateria no cargara pero el encendido funcionara unicamente con la bateria, con lo cual descartarias que esa parte sea la causa del fallo.

La moto va bien a bajo regimen y falla al pasar cierto nº de rpm, lo que le afecta esa variacion es, el tps que esta en el carburador y puedes desmontar de el pero no de su conexion y probar la moto, el sistema de carga como te he dicho en el parrafo anterior, y el captador de encendido.

Tambien la puedes levar a un servicio oficial. que se supone que sabran mas que nadie de nosotros sobre el asunto y ademas tienen apoyo técnico de la marca.
By xecas
#165200
Ok, no habrá más remedio que llevarla al mecánico. Ya informaré sobre los resultados.
Saludos compañeros.
By xecas
#169505
Saludos de nuevo.
Por fin apareció el fallo, era el CDI.
Os cuento, quise llevarla al taller pero les faltaba gente y estaban a tope de trabajo, sin embargo hablando con el mecánico sobre la moto me dijo que ellos no podían comprobar el CDI pero que sabía de un técnico que sí podía hacerlo y además los reparaba, así que decidí hablar con el hombre en cuestión y mandárle el aparato para que lo miráse, efectivamente ahí estaba el problema, por lo visto a partir de las 5000 y pico de vueltas no daba chispa, también me comento que en las WR ésta era una avería bastante habitual sobre todo en las grandes, en las 250 es más raro que pase. Pongo los datos del tecnico por si le interesan a alguién: Marcelo Caraccio, Montornés del Vallés (Barcelona) tfo.658823506, se dedica a reparar componentes eléctricos de todo tipo de motos, quads y motos de agua también, me cobró por el arreglo 220 euros portes incluidos, no es que sea muy barato pero si lo comparamos con lo que vale uno nuevo (657 euros iva incluido) me parece bastante económico, además ofrece un año de garantía.
También tuve que mandárle la bobina de encendido y el magneto completo con tapa incluida, en la foto pueden verse las piezas.

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Ahora la moto anda como tiene que andar, esperemos que no surjan más cosas, ya me estoy aburriendo de soltar billetes.
Gracias a todos por la información, la verdad es que me ha servido de gran ayuda.
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By JNV
#169524
xecas me alegro que hayas solucionado tu problema, a pesar de la pasta gastada.

pero ha quedado un post muy, pero muy completo para cualquier persona que tenga un problema similar. :guiño: :aplauso: :aplauso:
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By DAVID GAS GAS
#169561
venga, animo ya veras como no te da mas problemas, es una moto cojonuda.
un saludo
DAVID GASGAS.
By xecas
#169570
Gracias compañeros, de eso se trata precisamente de ayudarnos unos a otros.
Saludos.
By xecas
#169625
Pues nada se ve que esta moto tiene gafe, hoy la he probado a fondo y resulta que sigue haciendo lo mismo, he llamado al famoso técnico y se ha quedado muy sorprendido, el dice que el CDI no trabajaba correctamente y que lo puso bién, pero el caso es que la moto sigue igual (que risa), seguiremos investigando (que remedio).
By WR250Z
#169897
joder tio que mala suerte...

pues no la habias porobado e íva bien?

y ahora te hace exactamente lo mismo que antes?

si fuera mi caso, creo que ya la hubiera vendido

un saludo