Avatar de Usuario
By correcaminos
#75683
Cuando me dieron la moto me llamó la atención un tubito de hierro por el lado del cilindro, que luego se juntaba a unos macarrones .....¿QUe leche sera esto?....asi que he estado investigando por la red y resulta que es un sistema que usa Yamaha, AIS (air induction system) en todas las motos de carretera y por tanto homologas para circular, ya que tienen que cumplir la normativa de gases Euro 2, y tambien en sitios como California. Una fotillo:

Imagen

Lleva un tubo que sale de la caja del filtro de aire, y de ahí a una especie de bomba que en la foto esta al lado del tubo del chasis, que envia ese aire a la salida del colector de escape, que lo que consigue es que el aire con oxigeno consiga quemar los restos de hidrocarburos que no ha quemado la camara de combustion, consiguiendo una reduccion en la emision de gases nocivos a la atmosfera. Por consiguiente dicho artefacto NO INFLUYE en el rendimiento de la moto, lo que si provoca son algunas detonaciones en el escape, tipicas en el 4t de todos modos. Lo unico que conseguiria al quitarlo es ahorrar algo de peso y quitar tubos y cosas de enmedio...


Bueno, un misterio mas resuelto
Avatar de Usuario
By correcaminos
#75688
Joseba, no se de que marca son, me los pusieron donde compre la moto: www.eduardocastromotos.com


Mis botas Gaerne son tan duras que es al reves, en un par de salidas con mucho barro ya han gastado el color de la tapa de embrague :!:
By hermoso
#75701
HOLA.
los mejores son los acerbis, no son caros y los encontrasis en cualquier tienda de amotos. yo tuve 3 YZ y siempre los llevava.
saludos
Avatar de Usuario
By correcaminos
#75703
Joseba creo que son Acerbis, pero no lo pone por ningun lado, si llamas por telefono a la tienda seguro que te lo dicen.


Saludos..
Avatar de Usuario
By correcaminos
#75727
Bueno, no me he podido reprimir mas y le he quitado el tope del escape, con un par de llaves allen esta fuera. Trae este bonito tapon:

Imagen

Imagen


Dentro le he dejado el apaga chispas, y de todos modos no es muy ruidoso porque dentro el escape lleva un laberinto, y eso no se puede quitar a no ser que rajes....de momento se queda asi, suena ronco y con unos decibelios aceptables...mañana dare una vuelta a ver que tal el cambio