Avatar de Usuario
By j.beltri
#57970
Hola amigos, una de las dos WR450 que hay en la familia ha empezado a dar el coñazo con el motor de arranque.
Como me parecía haber leído algo acerca de un fallo en las escobillas y el colector, nos dispusimos a desmontarlo para limpiar y suavizar, ya que el síntoma era que se quedaba como bloqueado. Al principio pasaba un par de veces en una mañana, pero ahora de cada cinco pulsaciones de botón hay una que oyes como trabaja el relé pero el motor de arranque no gira, a pesar de que con el tester le llega corriente.
Nos costó mucho sacar el tornillo que fija el positivo, ya que se había oxidado a pesar de tener una pipa de goma de protección, y encontramos todo correcto excepto el apoyo del eje del motor que es sobre un casquillo y no con rodamiento y estaba muy reseco. Pensamos que con ello estaba resuelto el problema pero hace exactamente lo mismo.

Si alguien se ha encontrado con algo similar en la WR le agradecería nos echara un cable.
Dándole vueltas al coco recuerdo que en la XR, al darle a la palanca de arranque había un mecanismo que pisaba una válvula de escape automáticamente (descompresor), con el objeto de que no se necesitara una patada del increíble Hulk para arrancar.
¿Alguien sabe si ésto rige también en las Yam con el arranque eléctrico? Porque podría ser que alguna vez que el pistón se encuentra en el punto muerto superior si el mecanismo falla y no se abre una válvula de escape, el motor de arranque no tenga fuerza para dar vida a la moto.
Saludos y birras`para todos que no os invito desde el primer día y hay mucha gente nueva.
By LUIS
#58025
Buenos días Beltri,

Supongo que tu wr será del 2.003, como la mía y la de varios amigos míos.Aquí en San Sebastián nos cambiaron el arranque en garantía a todos y nos instalaron el del 2.004. Ahora funciona perfecto.En tu caso intentaría que te lo cambiaran aunque haya pasado algún tiempo.Se rumoreaba que había una circular interna de cambiar arranques a todos lo los que lo solicitaran.... Un saludo!
Avatar de Usuario
By Endor
#58058
Yo he oido lo mismo que Luis. Pregunta donde la compraste o en un concesionario oficial, por lo que parece Yamaha ha respondido bien ha este problema de fabricación.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#58070
beltri, esto en yamaha lo tienen supercontrolado y te lo cambian todo en garantía.
Cuando compré la mia (2004), en mayo, sabiendo que el problema era de unidades del 2003, al preguntar en el concesionario me aseguraron que no tendría problemas pero que si los tenía, entraba todo en garantía.

Creo que tienen listados incluso por nº de bastidor y todo
Avatar de Usuario
By j.beltri
#58114
Me he puesto en contacto con el concesionario y efectivamente, algo hay de lo que decís. Me han dicho que consultarán a Yamaha España y mañana me dirán algo.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
By agustin
#58148
Hola saludos a todos.
A mi me ocurrio el mismo problema que describes. La causa del fallo esta en el colector de delgas del motor (esa zona donde rozan las escobillas con una especie de cilindro de cobre) resulta que fallan las conexiones de las delgas con los hilos de cobre del bobinado.
Para comprobarlo tienes que desmontar completamente el motor de arranque y comprobar con un tester la continuidad electrica en todas las delgas y cuando encuentres las que fallen, quitar con cuidado el barniz del hilo de cobre que esta junto a la delga y soldarlo a esta con estaño.
Si esto te parece complicado lo imprimes y se lo das a un electricista de automovil junto con el motor de arranque.
Otra solucion es cambiar el rotor del motor de arranque.
Ademas y esto es muy interesante para los que tienen problemas con el arranque de las wr 450 cuando lo desmonte descubri que estaba originalmente mal montado pues la parte cilindrica donde se alojan los imanes deve, segun el manual colocarse haciendo coincidir una marca impresa con otra que existe en la pieza adyacente, esto no era asi como estaba pero yo lo monte segun el manual, y mi sorpresa fue que ahora el motor de arranque gira con mucha mas potencia y la moto arranca instantaneamente con solo acariciar el boton.
Espero que mi esperiencia os sirva.
Avatar de Usuario
By j.beltri
#58162
Gracias Agustín, recuerdo las marcas que dices y estaban perfectamente encaradas. Lo que no comprobé es las conexiones que dices de las delgas con el cable. Esperaré a ver que me dicen y si no me liaré de nuevo a
desmontar. Gracias.
Avatar de Usuario
By j.beltri
#58292
¡¡¡ Increíble !!!, no sólo me cambian el motor de arranque en garantía (la moto tiene más de un año y medio), sino que aprovecharán para hacer algunas modificaciones y retoques que recomienda fábrica en comunicados internos.
Mil gracias a todos.
Avatar de Usuario
By aZero
#58293
En este enlace tienes fotos sobre la conversion del arranque de la del 2003 al de la 2004 y las piezas que se necesitan por si estas interesado y no te lo cubre la garantia.

http://www.wr450.com/photos/starter_mod ... /index.htm

Saludos