- Jue Dic 04, 2014 16:23
Hola a todos,
se que para muchos de vosotros no es un tema interesante, pero a mi me inquieta bastante.
He utilizado el buscador y no veo nada, en la web hay tutoriales pero te dicen que cada modelo de moto tiene su ajuste.
La moto es una Tenere de 2010 y el manual no lo entiendo... dice esto:
1. Coloque la motocicleta sobre el caballete lateral.
NOTA: Cuando compruebe y ajuste el juego de la cadena de transmisión, no debe haber ningún peso sobre la motocicleta.
2. Ponga la transmisión en la posición de punto muerto.
3. Mueva la rueda trasera empujando la motocicleta hasta encontrar la parte mas tensa de la cadena de transmisión y, seguidamente mida el juego de esta como se muestra.
(Juego de la cadena de transmisión. 50,0-60,0 mm)
4. Si el juego de la cadena es incorrecto, ajustelo.
NOTA: Cuando compruebe el juego de la cadena de transmisión, cerciórese de que el tensor de la cadena no toque la cadena de transmisión.
¿Que quiere decir en el punto numero 3?
¿Como tensáis vosotros la cadena?
El tensor de la cadena ¿es el rodillo?, en caso de ser ese cuando la moto esta sobre la pata de cabra la cadena apoya sobre el, pero al poner peso en la moto se tensa la cadena y ya no toca...
Bueno pues aquí os dejo mis dudas de novato,
Saludos!!
se que para muchos de vosotros no es un tema interesante, pero a mi me inquieta bastante.
He utilizado el buscador y no veo nada, en la web hay tutoriales pero te dicen que cada modelo de moto tiene su ajuste.
La moto es una Tenere de 2010 y el manual no lo entiendo... dice esto:
1. Coloque la motocicleta sobre el caballete lateral.
NOTA: Cuando compruebe y ajuste el juego de la cadena de transmisión, no debe haber ningún peso sobre la motocicleta.
2. Ponga la transmisión en la posición de punto muerto.
3. Mueva la rueda trasera empujando la motocicleta hasta encontrar la parte mas tensa de la cadena de transmisión y, seguidamente mida el juego de esta como se muestra.
(Juego de la cadena de transmisión. 50,0-60,0 mm)
4. Si el juego de la cadena es incorrecto, ajustelo.
NOTA: Cuando compruebe el juego de la cadena de transmisión, cerciórese de que el tensor de la cadena no toque la cadena de transmisión.
¿Que quiere decir en el punto numero 3?
¿Como tensáis vosotros la cadena?
El tensor de la cadena ¿es el rodillo?, en caso de ser ese cuando la moto esta sobre la pata de cabra la cadena apoya sobre el, pero al poner peso en la moto se tensa la cadena y ya no toca...
Bueno pues aquí os dejo mis dudas de novato,
Saludos!!