#338580
Hola a todos.

Alguien a sustituido un muelle de la horquilla por aire comprimido para variar la respuesta de compresión. Esto con la finalidad de hacerla mas suave o mas rigida.

Se de antemano que hay repuestos de mulles mas blandos o rigidos para adecuar la suspensiones a tu peso, pero siempre queda la duda si es posible variar su respuesta con aire sin llegar a dañar los retenes.

Creen que revienten los retenes? Esta es mi mayor duda.
#338713
Hace unos cuantos años se puso de moda una suspension delantera a base de aire y aceite y sin muelles(oleoneumatica) e incluso hubo algun "kit" para adaptar a las horquillas de entonces (hablo de las Pursang, Capras, Cobra y demás) pero nunca tuvieron exito sobre todo por falta de estanquidad en los retenes y eran muy dificiles de poner a punto. La idea se deshechó y no tengo constancia de que ningun fabricante lo haya vuelo a intentar. Sí existe una marca, Fournaless, que ofrece amortiguadores sobre todo para KTM con ese sistema aire-aceite que van realmente bien y que son carillos, yo tuve uno. Ten en cuenta que sería necesario una elevada presión para funcionar y que harían falta retenes especiales y valvulas de regulación en las botellas. Desde luego te garantizo que los retenes "de aceite" no serían estancos.