By trapullas
#335694
Hola. Tengo una WR 450 del 2006 con algo más de 4000km. Me han dicho en el concesionario que tengo que cambiar el kit de arrastre. Es cierto que la cadena está bastante estirada, cerca del tope, pero veo muy bien corona y piñón. Siempre lei que conviene cambiarlo todo junto, pero qué pensais de poner sólo una cadena nueva, sin retenes?
Dónde comprarla? Precios aproximados?
Saludos, gracias y feliz año
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By J..CARLOS
#335734
yo en la mia 450 2007 tuve que cambiar primero el piñon por arancarle muchos dientes y al siguiente cambio con unos 8000 km. todo el kit.

tu veras como esta la cadena, comprueba con las medidas del manual y si dudas es mejor cambiar todo el kit que no romper cadena y averia asegurada.

un saludo.
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By mora
#335801
Consejo, no la cambies hasta que reviente, el plato de acero y el piñón cuando veas que se gasta.

Cadena siempre remachada, no con clip pues al dar marcha atras en una cuesta o algo se sale con el guíacadenas o en alguna otras situación y te quedas con la cadena en el suelo.


Guiacadenas de KTM el que es de goma negro completamente, ajusta bien y no se dobla ni se lo come fácilmente
By danig
#335848
Yo tengo que cambiar ya mismo el kit completo, alguna sugerencia?? que diferencia hay entre las cadenas remachadas y las otras?? Gracias.
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By kemadura
#335865
lo que dice mora tiene su logica, si, yo hasta ahora siempre he usado cadena con grupilla i nunca me ha pasado nada, ya sea en motos de enduro como en trail, respecto a la diferiencia, ninguna, salvo que remachada supongo que debe dar sensacion de mas seguridad, y con grupilla mas facilidad de montaje o desmontaje, y claro siempre estas mas expuesto a que te salte y la pierdas, aunque te aseguro, al menos las que yo monto, que van enganchadas de cojones, veo dificil que se pierdan asi como asi, y la remachada tendrias que cortarla para cambiarla, o una vez montada, remachar el pasador, ya sea golpeando con un poco de destreza o con su respectivo remachador ( tronchacadenas ) que tambien los hay, para montar y desmontar este sistema.
By jojinson
#336293
Hola, la cadena siempre remachada.... si va con eslabon de enganche, no se tiene por que romper, pero si se rompe, la cadena de abrira siempre por el eslabon de enganche...

Si haces enduro, como bien dicen, si se te cae la moto hacia el lado de la cadena en zona de piedras, o tiras de ella en una rodera, etc... se te puede salir la grupilla... pero no es habitual...

Poner grupilla tambien tiene la ventaja que puedes desmontarla rapido para limpiar bien la cadena...

Conozco a gente que se ha quedado tirado por romper el eslabon de enganche...

hazme caso, remachalá....

En cuanto al kit, piñon y corona de acero (te durara el doble).... y si eres un loco del peso, pues la corona de aluminio....

Compra un kit de calidad, DID, Regina y Afam, son los mejores...

Un saludo.
By Car-Cos
#336983
Hola La cadena con retenes y con enganche.
Con retenes por tema de engrase y con enganche por tema de mantenimientoy limpieza.

Car-cos.