By mferrerof
Hola buenas, tengo un dilema con el embrague de la yamaha wr 250 F.
A ver si me lo puedes contestar, ¿Sabeis por donde se lubrica el embrague de la moto?,¿Es unicamente por dentro del eje del primario?.
Parece qeu se lubrican muy poco, al abrir la tapa del embrague sin la moto tumbada no me tira nada de aceite y eeberia estar todo el hueco del embrague lleno de aceite no??
Muchas gracias de antemano y un saludo.
By CROSSMANTOTAL
:shock: :shock: ¿como que abres la tapa de embrague sin tumbar y no tiraa??????
¿Le has mirado el nivel del aceite?
Después de hacer motor....¿has comprobado si la bomba de aceite funciona?
By mferrerof
La bomba de aceite si funciona bien, al abrir el tornillo de comprobacion de la culata si que llega el aceite. El nivel de aceite en la varilla esta bien tambien.
Una de dos: o no has mirado bien el nivel de aceite (recuerda que cabe algo más de un litro por lo que, si alcanzas el nivel con, por ejemplo, 400ml es que el aceite no se reparte bien) y entonces, el problema estaría en que has dejado tapado algun punto de comunicaión entre los dos carteres.

Saludos
By jmsc
el embrague se baña en el aceite del carter... deberia tener aceite.... Mira el nivel arrancandola moto y dejandola al relenti un par de minutos con la moto recta...
By mferrerof
El nivel de aceite esta bien, lo he cambiado y le he metido 1,2 litros, en la varilla marca hasta la marca de maximo mas o menos.

El problema debia ser del tipo de aceite, antes llevaba una 20W50, que me aconsejo el mecanico para hacer el rodaje. Ahora la he cambiado y he puesto un 10W50 de cepsa, (recomendado por yamaha), y parece funciona mejor.
Tambien he hablado con un amigo y me ha dicho que a el le pasa lo mismo, al abrir la tapa del embrague no hay mucha aceite, me ha dicho que es normal en la yamaha que los discos no vayan muy bañados en aceite.

Asi que supongo que sera asi, los discos parece que solo se lubrican por el agujero del eje primario, y no van muy bañados en aceite.

Grascias a todos por las respuestas.