#299308
Hola, hoy he cambiado la aceite y le he echado el litro que pone el manual sin el filtro (yamaha wr450f 2007) y me di una vueltecilla y me encuentro que del filtro que me salia aceite, lo abro y veo que el tubo del respiradero del motor que va hasta el filtro. El asunto es que me he asustado al ver tanta aceite, nunca se lo vi a mi anterior yamaha wr250f 2006. Leo por ahi que suele ser normal que echen algo de aceite, yo creo que no me pasa con la aceite, eche el litro justo. Por lo demas la moto va como siempre, como la misma fuerza y demas.

De que podria ser?

Gracias
By endurofever
#299345
A mi también me dió esa impresión, me creía que era del respiradero de la culata, pero al final comprobé que era el aceite impregnado en el filtro, que al ponerlo y quedar tensado con la varilla tensora, acaba escurriéndose el exceso de aceite hasta al tubo del respiradero y penetrando por él, de tal forma que cuando sacas el tubo, al ser éste ascendente, tiene retenido ese aceite.

Para comprobar si en su moto te pasa lo mismo, pon el filtro del aire sin aceite, limpia antes la caja del aceite que tuvieras anteriormente y pruébalo. Si no tienes aceite en la caja ya sabes cuál era el origen, y si lo tienes, entonces es que sí que viene del respiradero.

De todas formas, del tubo respiradero de la culata siempre salen vapores aceitosos que se condensan en la caja del filtro....... pero no como para hacer un charco.

Un saludo :wink:
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By HECTORAYET
#299348
yo en mi 2005 el tubo lo lleva al aire de casa si te hecha los vapores al filtro te esta empobreciendo la mezcla . yo de ti lo sacaria por el lado del chasis cojiddo com bridas de plastico y al filtri pondria un tapon para tapar la boquilla :twisted: :twisted:
By anjosas
#299352
Gracias por responder. Eso are. La lleve al mecenico y me dijo que era porque tenia mucha aceite, solo le quite uno de los tapones de drenaje. Mire el libro y era solo ese, en fin, voy aprendiendo poco a poco.

Saludos
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By mora
#299436
Si la moto se da la vuelta por una caída,....el filtro se puede llenar de aceite del que baña las levas de la culata, en Yamaha no he visto nunca pero en Honda si lo he visto y además mucho.

Piensa si la moto se te cayó, volcó,...pero muy normal no es.

Ten cuidado no vaya y algún conducto del interior se atascara con birutilla y al no retornar se fuera por el sobrante de la culata.

Imprescindible el tornillo con imán
By anjosas
#299457
El problema venia que tenia demasiada aceite, no le quite el tornillo que queda mas por abajo y claro..... por suerte la tira por ese tubo( el que futuramente sacare de ahi para ponerlo al aire libre.

Saludos y gracias
By osvaldo
#299503
Hola....lo tengo en mi drz y los vapores al condensarse por el manguti generan leves gotas de aceite que gotean o si lo metes por el cubrecarter..ahí se quedan!!!y no tengo mal el nivel ..... :lol:
By anjosas
#299521
osvaldo, no estoy en ello, la semana que viene tengo pensado hacer lo propio.

Saludos y gracias de nuevo
By osvaldo
#299662
Anjosas....en el motoverde viene una preparación y el manguito respiradero-gases lo lleva hacia el piñon para engrasar la cedena...yo no soy partidario de eso porque al parar la moto las gotas caerían y al arrancar....imaginate.....

Saludos
By anjosas
#299723
po zi osvaldo, razon tienes. Ademas el aceite del motor con el polvo, arena, etc no es una buena mezcla.

Un saludo
By endurofever
#299757
Hola, yo tengo la ñapa de poner el respiradero del motor directamente para que gotee en el piñon de ataque, y es un buen asunto porque matas dos pajaros de un tiro. No os penseis que va a estar saliendo aceite todo el rato....... El tubo solo tira gases cuando la moto esta en ralentí, no cuando acelera. Podeis probarlo en vuestra moto poniendo el dedo. No estan constantemente saliendo gases aceitosos.....

Se baja el tubo con abrazaderas de plastico al chasis y se busca que quede bien.... yo lo he puesto, en su parte final, sujeto al cubrepiñón, pero dejando un margen para que cuando la amortiguación trasera se comprima, el tubo no roce con la cadena.

Un saludo
#323055
Hola, el sabado le cambie el aceite a la moto es una wr 450 de 2007. me resulto extraño que solo le saliese sobre 700 centimetros porque le miro el nivel habitualmente,le eche un litro y al dia siguiente cuando sali me empezo a tirar gran cantidad de aceite,se ve que todo el que le sobraba,porque despues no tiro mas y la moto fue bien he leido en este post que hay que quitar otro tornillo de drenaje yo he seguido las instrucciones del manual y creo que solo habla de un tornillo, lo mismo me deje bastante aceite viejo dentro, pero no se de que otro tornillo se trata, si podeis aclararmelo os lo agradeceria.saludos
#323064
Le has abierto los dos tornillos del carter?, lleva dos uno abajo del todo en el parte derecha, por donde la tapa del embrague(debajo) y otro en la parte izquierda, justo debajo del tapo de llenado. Te lo digo porque a mi me paso la primera vez, solo le abri uno, le eche el litro y la caja del filtro se lleno de aceite....

Un saludo
#323132
Hola Anjosas, solo quite el de la izquierda el que esta debajo del tapon llenado, asi que no debio de salir todo. tambien es la primera vez que se lo cambiaba ,asi que tendre que vaciarlo y echarle aceite nuevo pues debio de quedarle bastante dentro muchas gracias por la informacion y un saludo.