By milanga
#301085
Hola, que tal? Me presento, mi nombre es Martin y soy de Argentina ,aunque hace rato que los leo este es mi primer post!
El tema es que acabo de comprarme una 4t despues de 10 años de andar en una 125 2T , de los cuales 8 fueron con la misma moto, una YZ 125...
Asi que todo nuevo para mi..
Por causas de una lesion en la espalda tube que aflojarle al MX y dedicarme a algo menos agresivo.
Por eso cambie mi 125 por una YZF450 08, que pertenecia a un amigo...
Le puse relacion 14/44 ya que quedaba muy corta, hasta cuanto creen que se puede estirar ? Podre ponerle hasta una de 40? Andaria en unos 150 Km/h?
Y otra ya corri un rally y me dijeron que para poder "llevarla al mango" en rectas en las que queda muy a fondo, hay que tirar del arranque en caliente para no hacerle daño al motor, que hay de cierto en esto y que efecto haria en el motor o carburador?
Hay algun otro truquito para no dañar el motor al andar mucho tiempo a tope de RPMs?
Gracias y saludos desde Argentina!
By jmsc
#301119
LO DE TIRAR DEL ESTARTER LLENDO A TOPE NO CREO QUE SEA MUY BUENO PUES ENRIQUECES LA MEZCLA UNA BARBARIDAD Y SEGURO QUE VA PEOR....
QUE PEDAZO DE PISTAS TIENE QUE HABER EN TU PAIS :shock: :shock: :shock:
By milanga
#301129
Si ves imagenes del Dakar 2009 Argentina-Chile veras en las ultima estapa caminos largos, bueno, corremos por esos mismos caminos pero contrarreloj, nada de especular todo a fondo!!!!
Y con la 14/44 me quedaba corto un poco....
Que daño crees que se le puede hacer al motor tirande del gatillo?
Gracias!!!
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By Mr.Bean
#301138
Creo que el problema no es tanto por la compresión ó la mezcla de la gasolina, como por las revoluciones mantenidas...

Los motores diesel aguantan mejor el llevarlos "a tope", pero los de gasolina sufren más por ese mismo motivo. Y si hablamos de un motor de competición superapretado, ni te cuento... como poco los desajustes de válvulas y degradación de aceite pueden ser brutales.

Creo que te falta cilindrada.
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By HECTORAYET
#301147
estot deacuerdo con mr. bean . para eso te falta burra :D
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By guere
#301156
Holas,

Mr bean, a que te refieres con que los diesel van mejor a tope??
No estoy del todo de acuerdo, si llevas un diesel a muchas rpm, te lo cargas antes que el de gasolina fijo...
Sobre todo porque a altas rpm, el diésel, al tener un tiempo de combustión mucho más elevado, va peor y está metiendo aire a una presión que flipas con el turbo (en caso de no tenerlo, conseguir altas rpm en un diésel es ciencia ficción) y eso es más desgaste aún, sin olvidar que el diésel tb tiene válvulas que desajustar y tal... No sólo el gasolina

Lo de tirar del starter creo que lo soñaron, debe ser porque las 2t lubrican mucho mejor ya que su medi de lubricación es la mezcla, pero en un 4t, no creo que tenga mucho sentido si no es para que el motor no caliente tanto... (la mezcla más pobre y cercana a la "estequiométrica" produce un calentamiento mayor)

Yo creo que tus puntos débiles son la lubricación y la refrigeración, éste último puede no ser tan crítico, ya que en pistas la moto recibe mucho aire fresco, yo le metería unos radiadores con mayor superficie para aprobechar todo ese caudal de aire (un electro es sólo para cuando estás parado), y si te pones, una bomba de mayor caudal...
Métele el tapón magnético xq una viruta a tope con mucha presión de aceite te descojona todo el motor y...
Controla el reglaje y los desgastes más a menudo... Así como el filtro de aire..

Vamos, es lo que se me ocurre
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By HECTORAYET
#301163
guere es mas facil cambiar a mayor cilindrada cada moto estas pensada para una cosa . no utilizarias un tuareg para una prueba de velocidad no? pues esto lo mismo aunque lo prepares bien al final es un apaño y al final crack. muchas revoluciones para un motor de una yzf . las valvulas son mas delicadas que las de una trail que para hacer eso que quiere es ideal.
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By guere
#301170
Hombre, pero vamos a ver, la pregunta entonces cambia, lo suyo quizás es ponerle un desarrollo largo y que el motor no vaya tan alto, una 450 de cross tiene potencia y par de sobra para ir a 130 por una pista con un desarrollo que no la fuerce...
Y a 130 a tope no vas todo el rato, créeme, que yo me bajé una XChallenge a Marruecos y la moto no sufrió, pero tampoco iba a 140 todo el rato..
Porque si el tema es cambiar de moto... Para hacer esas cosas, te pillas una XR650 y le metes un kit Baja y fliiiiiii-pas!
Pero bueno, hoy día, la baja la corren motos de 450...
Fretigné terminó el último Dakar sobre una WR450...

El mundo se ha vuelto loco, o el ser humano es imprevisible...???jeje
By milanga
#301176
esa es mi idea tratar de estirar la relacion, como esta asi sale de las curvas con la rueda en el aire, y por lo que vi se ganan mas segundos con velocidad final que en aceleracion.
Hay dentro de los rally una superespecial, que son mucho mas cerradas y ratoneras pero no le encontre el mas minimo problema ya que hice uno de los tiempos mas rapidos.
El ganador llebava una CRF 450x bastante modoficada y con una relacion "larga", cuanto no se, ya que no la pude ver.
El tema es que me dijeron que una corona 40 al motor lr seria imposible de tirar, cosa que dudo, por la potencia que tiene.
En cuanto a la preparacion de la moto tiene hecha las suspensiones y un piston maxima compresion con escape americano, algun burro mas que el de serie tiene seguro...