Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280742
Hola, este finde me gustaría ponerle a la bicha unos neoprenos y por lo que he indagado por aquí lo suyo es ponerlos por arriba aflojando los tornillos de la horquilla a la tija, pero me ha recalcado que luego al apretarlos le de su par de apriete para no joder nada ni variar el funcionamiento de la misma,.....bueno al grano, he estado mirando en el manual y no soy capaz de averiguar cual es el par de apriete de esos tornillos.
A ver si alguien de por aquí me echa una manilla y me dice cual es el par en Nm.
Un saludo y muchas gracias como siempre. :wink:
By Enio
#280759
hola Jesus

En el manual de mi 450 me dice 21 Nm los tornillos de 8mm de la tija que aprietan la horquilla. estoy seguro que la 250 es igual.

un abrazo. espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280766
Muchas gracias Enio, me viene de lujo.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280773
Me parece haberlo encontrado, a ver si alguien me puede confirmar que son estos los tornillos.
Un saludo :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#280783
esos son . 23 los de arriba y 20 los de abajo
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280785
Joder Hector, eres un crack!, muchas gracias again! :lol: :lol:
Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#280787
ese par de apriete es superimportante ya que si te pasas de apriete en los de abajo te puede cambiar el funcionamiento de la horquilla y joderse :wink: .
alguen sabe donde puedo encontra un pdf en castellano del manual de una wr250f de 2005 que el mio lo he perdido?
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280789
Mandale un privado a robleano, seguro que te lo soluciona.
Un saludo!
By jiauka
#280793
Como en todas horquilla, aprieta primero los inferiores y luego los superiores.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#280794
Los de la tija superior yo los aprieto según manual PERO los de la tija inferior SOLO los aprieto a 10 o 12 Nm como maximo.

Eso lo recomiendan todos los preparadores de suspensiones. Aunque parezca mentira, si aprietas mucho puedes llegar a estrangular la botella y que las barras vayan menos suaves de lo debido.

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280796
Gracias por el consejo unasinholguras, lo tendré en cuenta :lol:
Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#280812
gracias enio :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By guere
#280830
A parte del apriete de esos tornillos, tened cuidado al instalar la rueda delantera y el eje, ya que si el eje está tirando de las barras, también se jode el invento y el funcionamiento es parecido a cuando te pasas con el apriete.
Hay eter bien el eje y apretar la tuerca grande. Luego los tornillos pequeños
By Enio
#280834
así es guere.
y con respecto a este tema "par de apriete"
es muy importante que cada uno de los tornillos de la moto tenga su par correcto es mas importante de lo que muchos creen. por eso es muy util un buen torquimetro de un rango de 0.70 a 11 kgm para nuestras maquinas.
yo lo uso demasiado quizas, pero nunca esta de más verdad.