By josu
#268430
antes de nada me presento,llevo varios años en el foro,sobre todo en el de gasgas,pero me ha surgido un problema con una yamaha 250 08 de un amigo,el caso es que le he regalado una aguja de riqueza de baja(de esas anodizadas con aspecto muy "pro").le he quitado una tapa de seguridad que lleva y despues he desenroscado el tornillo de riqueza y cual a sido mi sorpresa que no cae por su propio peso,tiro y no me deja sacarlo.mi pregunta es,(he mirado los posts pero no dicen nada al respecto.)¿de que manera puedo sacar el pilot jet dichoso?y aprovechando la coyuntura vosotros ¿como sacais el carburador?,¿quitais las pletinas de arriba?.
gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
By dangas
#268455
Hola,

pues tendrás que desmontar la cubeta.......tienes 2 opciones, en ambos casos tendrás que desmontar el conjunto sillín/deposito/aletas de radiador,

-sacar el carburador entero: sacar la rueda trasera y desmontar el amortiguador (un coñazo)

-intentar girar el carburador hacia el lado de la palanca del cambio: desmontar el tirador de arranque en caliente (tuerca de plástico negra llave 14) y aflojar las toberas del carburador (llaves allen 3/4)

para la segunda opción necessitarás algo mas de "manitas" pero yo lo he conseguido, así que tu tambien puedes :wink:

te dejo un post de Agustin con el ajuste del dichoso tornillo:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=12717
By josu
#268500
muchas gracias por contestarme dangas,empezare por la segunda opcion(mas sencilla).yo en las 2t las hago todo (carburacion,piston,segmentos,etc),pero el 4t es todo un mundo por descubrir(reglaje valvulas,distribucion,etc)asi que enpezare a ponerme las pilas con la mecanica 4t.
interesante el enlace que me has puesto,gracias.