By mauricio
#262914
SALUDOS A TODOS,Pues he ido a cambiar el liquido de frenos y cuando he ido a la tienda me han dicho que cual queria y para mi el de toda la vida ha sido el DOT 4 pero cuando me dice que hay un DOT 5.1 empieza mi duda ¿cual sera mejor? si es mas alto el grado de ebullicion debe ser mayor.¿sabeis alguno cual sera mejor?En ktm me parece que no lo recomienda en el manual de la Aventure 990,bueno espero que podais ayudarme,
Mas saludos.............
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By ibero2
#262957
Dot 4 ó 3 en su defecto, el 5 y posteriores no se utilizan por algún problema con sus componentes. Hasta donde se sólo las Harley´s lo llevan.


Salu2
By obes
#263108
Puede que sea por esto:
Los tres fluidos muestran una reducción del punto de ebullición cuando el contenido de agua aumenta. DOT 5 en su estado puro ofrece un mayor punto de ebullición (260C) no obstante si en el sistema entra agua, al contacto con el fluido caliente puede empezar a hervir formando burbujas y dejando el freno fuera de servicio hasta que se enfríe.
By jmsc
#263164
Un dia me aburria y como soy bastante meticuloso me dije: Pues voy a cambiarle el liquido de frenos a la moto!!! Por casa tenis un liquido de frenos para frenos hidraulicos de citroen. Pues este mismo...
A la cuarta frenada se me quedo frenado el freno delantero :shock: :shock: hasta que se bloqueo totalmente el freno :( :( se acabo la excursion y pa casa :x :x
Desde entonces solo le pongo el dot que pone en la tapita :D :D
By rodrii
#263792
jmsc escribió:Un dia me aburria y como soy bastante meticuloso me dije: Pues voy a cambiarle el liquido de frenos a la moto!!! Por casa tenis un liquido de frenos para frenos hidraulicos de citroen. Pues este mismo...
A la cuarta frenada se me quedo frenado el freno delantero :shock: :shock: hasta que se bloqueo totalmente el freno :( :( se acabo la excursion y pa casa :x :x
Desde entonces solo le pongo el dot que pone en la tapita :D :D
Esk el liquido de citroen, es likido hidraulico MINERAL, y los liquidos de frenco convencionales, son Sinteticos, yo llevo en la moto 5.1 alante y atras y va muy muy bien, solo cambia el punto de ebullicion, que es mas alto, y en una moto no hace falta, poque no se calienta tanto como los frenos del coche.

Un saludo.
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By gsxer
#263843
DOT4: aceite mineral (embragues hidráulicos magura)
DOT 5.1: aceite sintético (hay rumores de que pueden afectar a las juntas de caucho de las bombas de freno, a mí nunca me ha pasado. Es mejor aceite que el mineral para frenos)
By rodrii
#263844
gsxer escribió:DOT4: aceite mineral (embragues hidráulicos magura)
DOT 5.1: aceite sintético (hay rumores de que pueden afectar a las juntas de caucho de las bombas de freno, a mí nunca me ha pasado. Es mejor aceite que el mineral para frenos)
Hola paisano, el DOT 4 no es mineral, es igual k DOT5, pero con el punto de ebullicion mas bajo, sino miralo. Y el liquido mineral es otra guerra, sino tu prueba a echarle a un magura DOT4, te puedo asegurar, k ni funciona la bomba.

Un saludo.
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By gsxer
#264069
Tienes razón rodri, el del embrague es el mineral pero no pone DOT4 en la tapa como pensaba yo, los DOT deben de ser sólo de frenos.
By elorejas
#264188
el problema del DOT 5.1 es quees sintetico, como bien decis, y absorve mucho la humedad y hay que cambiarlo a menudo porque se degrada enseguida, el dot4 aguanta mas tiempo conservando bien sus propiedades

birritas pa todos