By turin
buenas tardes! nada que mi hermano se a emperrao a cambiar las pastillas de freno a su uwr i, cuando he vuelto a casa, me ha dixo que no frenaba i que la a sangrao bien i todo el rollo. He desmontao la pinza entera i me ha dao la impresion de que los pistones estavan metidos para dentreo i se habian qedao bloqeaos, i no permitian el paso del aceite es decir, q tapaban la entrada de este i me era imposible acer entrar aceite. Alguien me puede exar una mano?¿ muchisimas gracias!! salu2!!!!
By robsan
Mira, lo más probable es que te haya cojido aire el sistema y debas de purgarlo. para ello debes de hacer lo siguiente:
Primero tener a mano líquido de frenos(un botecito según las especificaciones que te vienen en la propia tapa del depósito de líquido de frenos que suele ser DOT4) y trocido de tubito transparente de unos 30 o 50centímetros y de 4 o 5 milímetros de diametro interior.

1º desatornilla la tapa del bote de líquido de frenos, retira con cuidado la membrana negra y rellena con líquido hasta arriba.
2º Apreta y suelta la maneta de freno varias veces 15-20 veces.
3º Localiza el tornillo de purga en la pinza de freno, viene tapado con un protector negro de goma), retira el protector.
4º Introduce una llave de estrella de 8-9 mm y posteriormente metele a presion el trocito de tubo transparente en la cabeza avellanada del tornillo de purga.
5ºMientras otra persona mantiene apretado la maneta de freno, el otro debe de aflojar el tornillo de purga y debe de ver que sale aire (burbujas por dicho tubito)
6º Cuando la maneta se haya hundido hasta el fondo, antes de soltarla debes de cerrar el tornillo de purga.
Volver a repetir este proceso varias veces hasta que salga todo el aire del circuito y veas que ya hay presion en la maneta cuando frenas.
Si ves que no lo consigues, puedes llenar el depósito de líquido de frenos y dejarlo sin más toda una noche para que se purgue sólo, al día siguiente compruebas lo dicho anteriormente y con un poco de suerte igual se ha purgado sólo.
De todas las maneras, cuando se cambian las pastillas y hasta que se asientan y se desengrasan un poco la eficacia de frenado disminuye.

Te paso por privado un recorte del manual de taller dónde te indica
como hacerlo.
Un saludo.
Roberto Sanz.
By turin
Muchas gracias!!! sabia como sangrar un freno... pero sin que estuviese el cable completamente vacio, i lo del tubo en el purgador tampoco lo sabia. muchisimas gracias!!! ya te contare si ha servido!! un saludo!!!!!!!!! :wink: