#209815
Hola a todos, tengo la posibilidad de vender mi Gas Gas 250 Ec 2 tiempos ,por un precio razonable, y he encontrado una Yamaha Wr 250 del finales del 2005 en perfecto estado con 1500km, y mi duda surge en si se me quedará corta.Me explico no soy muy cañero y con la Gas Gas me sobra, de esta me encanta su manejabilidad y alegría de motor, pero me mata su falta de arranque eléctrico ya que soy bajito y cuando estoy cansado........
La verdad es que me gustaría una moto con mas bajos para poder dejar morir un poco el régimen de motor y que saliera con alegría desde abajo, pero a la vez que no sea muy pesada ya que tampoco estoy fuertísimo.Tambien valoro la fineza de conducción pero sobre todo el caracter divertido de una moto (sería mi segunda de enduro).
Por ello ¿Que os paracería la Wr , o que me recomendais?De ella me piden 5300€, ¿Que os parece?¿Y el mantenimiento?

Gracias , y perdon por el tocho.
By arts3000
#209873
Hola!, la wr250f del 2005, para mi es de las mejores que se han hecho, más ligera que las 2007 de aluminio y con mejores materiales, de bajos tendra más que la gas gas, pero sigue siendo divertida y no demasiado pesada, para que vaya bien tienes que tenerla u poco abierta de escape y filtro, no tiene la patada de una 450, pero es mucho más docil y divertida, es una buena compra y el arranque oooohhh!, que maravilla, yo venia de la klx300r, sin arranque y aunque arrancaba bastante bien, cuan se ponia cabezona, me dejaba todas las fuerzas en el pedal, tambien soy bajito y el botoncito me ha ayudado mucho.
By Joan 530d
#209955
Gracias Arts 3000, ¿es más ligera que la 2007?, vaya sorpresa.
Supongo que abriendola gana en todo el régimen.Van capadas de serie.¿COmo se descapan?
By WRF
#210037
Buenos días.


Joan, yo tengo una WR250F (05), y desde luego, quitando topes y abriendo la caja del filtro, la moto anda muy bien.

Yo he tenido motos de mayor cilindrada, mi ultima fué una KTM 350 4T, muy preparada, y te puedo decir, que no hecho en falta nada.

Esta moto hay que hacerle:

-Abrir escape, hay un post sobre esto.
-Abrir caja del filtro, hay otro post.
-Cable gris (según gustos)
-Tope acelerador (va en la caja)
-Carburación, suelen funcionar con estas dos configuraciones:

Aguja OBERP (serie) 5ª posición
Baja 38 (algunos utilizan 40)
Alta 158-160 (depende)
Tornillo riqueza 1v. y 3/4
Chicle de perdida 60-70


Aguja OBERN (recambio en la caja) 4ª posición
Baja 40
Alta 158
Tornillo riqueza 1 v. y 3/4
Chicle de perdida 60

Todos estos chicles, van en la caja como recambio, la aguja y el tornillo del acelerador. Los chicles de perdida, hay que comprarlos.


La moto fuciona muy bien en sendas trialeras y caminos ratoneros, en pista quizás queda un poco corta, pero su velocidad de paso por curva es muy alta.


Es cierto como dicen que poniendo un buen escape de la empresa auxilar (Akrapovic, Leo vince), la moto viene a ganar entre 1,5 c.v. y 3 c.v., desde luego si la llevas completamente sin topes, la ganacia estará sobre
1,5 c.v., pero, casi seguro que esa ganacia sera en toda la curva, es decir, ganaras 1,5 c.v. arriba (11.000 rpm), pero desde abajo la moto estará mas llena, ya ganara en la parte baja-media, bastante más de 1,5 cv.

Te pongo un enlace en el que se habla de las mejoras de este modelo, además veras mi moto con un escape Akrapovic.

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=21312

En resumen, una gran moto.


Un saludo.