By persisurf
HE VUELTO A NACER !!
Muy buenas a todos amigos y compañeros de aficiones. El domingo sali con mi wr tempranito, tenia que hacer unos 10 km para reunirme con los compis, pero cuando llegue, ya no estaban y tuve q hacer esos 10 km de vuelta, por carretera y rapidillo para ver si los pillaba. Cuando estaba llegando y al salir de una curva, se me bloqueo la rueda de atras, en quinta y bastante rapido, fui derrapando del salvarailes dcho al izquierdo, adelantando a un coche en direccion contraria por su arcen de la dch; no me mate de milagro.
Hoy he desmontado todo el motor, embrague, piston, cilindro y demas, y cual ha sido mi sorpresa al no ver ninguna pieza rota, ni cilindro ni piston con enganchon. He visto en el piñon de la quinta un rasguño como una marca del enganchon, pero no esta roto ni tiene pinta de estar mal. Monto el bloque del motor con este piñon y no gira, y si lo quito gira sin problema el eje de la trasmision. He pedido el piñon de la quinta y su correspondiente del embrague a ver si asi soluciono algo.
Mucho me va a costar recuperarme del susto.
Por favor no dejeis este tema en el olvido hoy mismo pondre una reclamacion escrita en consumo.
Muchas gracias y un saludo a todos.
By alfajarin-wrf
A mi me paso algo parecido, tambien en quinta a fondo se bloqueo la rueda y todo el motor. (la palanca de arranque estaba agarrada)

Pero no fue problema del cambio sino el rodamiento de la biela con el cigüeñal.

No se si te servira de algo pero ya que la tienes desmontada no cuesta nada mirarlo.

La faena es que cuando desmontas empiezas con la frase de...."ya que te pones....." y la reparacion sale por un ojo. pero merece la pena.

Angel