By gasofa
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

No es por nada, pero no tiene mu buena pinta el asunto, no ?

(igual estoy metiendo la pata ... ) :roll:
By fran2tdr
tengo una wr de 2007 de un amigo en mi taller pero es paralela y no esta registrada asi que para pedirle el filtro necesito un numero de bastidor de una moderna. si alguien quiere por privado le doy los datos de mi tienda por si hay alguna duda
By fran2tdr
para mi es lo mismo que me deis la referencia del filtro de aire y del de aceite, o incluso que me digais si es el mismo de las de 2006 y por ahi lo puedo sacar igual.

un saludo y espero no haberos asustado, que no es pa na malo
By gasofa
Ah ! Ok !

Es que eso de pedir un número de bastidor .... ufffff

(por cierto, eso de las motos paralelas de puta madre por el precio, pero y el servicio ? por que tío, si para pedir un recambio necesitas que un buen samaritano te pase un nº chasis ya me dirás el día que tengas una avería :roll: Perdona por el comentario pero es que estoy un poco mosqueado con el tema este de los paralelos)
By fran2tdr
bueno pos ya he echo el apaño.
gasofa te explico. la moto esta al ser tan nueva no teniamos aun ni microfichas ni despieces ni nada. me acaba de llegar el dia de ayer el despiece de la nueva y ya he consiguido todo, al igual que cualquier pieza que sea necesaria.

ah, yo trabajo en un concesionario oficial, y lo mejor que tienen las paralelas es el precio. de lo demas por ejemplo este año son iguales las de toda europa.

el tema de las paralelas surgio porque no todas las distribuidoras de yamaha de europa son oficiales, es decir por ejemplo en alemania el que distribuye las yamaha es un particular que no es una fabrica como pasa en españa, y este tio se las vende a to el mundo y al igual que este el de belgica y algunos grandes capos de la moto que las traen de los paises del este y sudamerica, les ganan muy poco a cada moto porque venden muchas (normalmente un container entero) por eso le hacen esos precios a esta gente y estos se conforman con ganarse menos que yamaha motor españa ya que el margen de la moto es pequeño comparado con el de esta gente, y lo que hacen es ya que no las pueden comprar directas a yamaha españa y los concesionarios oficiales les dan una comision ridicula pues ellos se buscan la vida en otros paises para tenerlas y que les de dinero el tema.

lo que esta realmente mal es que hay sitios que todos conocemos que venden motos paralelas como si fueran de aqui y al precio de aqui, y en lugar de ahorrarse el dinero la gente que la compra se la ganan ellos de mas.
By fran2tdr
tambien decir que cualquiera puede vender motos paralelas sin requisitos de nada ni nada igual que vender motos lo puede hacer quien qiera aunque las tenga en un quiosco de pipas, sin embargo para ser concesionario te piden avales, maquinaria, instalaciones y muchas mas cosas por eso suelen ser mas serios los concesionarios porque sino yamaha les tira de las orejas.

gasofa tu tienes un concesionario verdad?

un saludo
By gasofa
fran2tdr escribió: gasofa tu tienes un concesionario verdad?
Qué va, Fran. Yo soy un puto dominguero del tres al cuarto que pagó la nada despreciable cantidad de 9300 euros por su wr. Es más, la compré en Ausió y soy un cliente más. No tengo ningún tipo de relación ni amistad con ellos (bueno, la básica como cliente).
By fran2tdr
no te lo decia por nada malo, ni mucho menos, es por lo ofendido que estabas con las paralelas.

otra cosita, las paralelas se venden porque somos unos peseteros, yo trabajo en un conce y me sale por 7800 la moto. pero si me ahorro mil euros mas en una paralela pos lo voy a hacer casi seguro, a no ser que me den largas donde la tengo reservada que eso si que no lo soporto.

ademas siempre habra el espabilado que te quiera engañar en cualquier orden de la vida, ahi es donde entra la inteligencia que se nos presupone a cada uno de nosotros, y al que nos engañen lo tenemos bien merecido por tacaños.