#196640
Hola a todos!!

Pues la cosa es que ultimamente me he fijado cuando llego de andar en moto que entra agua al filtro. No se si me entra durante la marcha (al pasar por pozos) o me entra cuando la lavo (siempre despues de la ruta).
La cosa es que eso no debe ser normal ni adecuado, asi que no se hacer para que no entre. Estoy seguro que no entra por arriba (por donde respira la moto), sino por la junta de la tapa lateral de acceso al filtro.

Como lo puedo arreglar??

Por cierto, para que sirve esa especie de tubito que hay debajo de la caja del filtro y que va agarrado con una brida??
Saludos
By fredocas
#196649
Algo de agua al lavarla o al cruzar zonas de agua por la admision es normal que te entre siempre y cuando sea muy poca, ten en cuenta que el motor al estar arrancado aspira y todo lo que halla suspendido en el aire ya sean gotitas de agua o polvo se lo zampa y queda pegado al filtro. A la mia algo tambien le va, ademas si le has quitado el snorkel como yo pues mas facil aun.
Respecto a lo del tubito transparente con la brida, no es mas que un decantador para que le saques el agua que haya podido entrar a la caja del filtro. presionas la brida y tiras del tubito y veras como si tuvieras agua esta sale.Conviene tenerlo limpio para que veas si te ha entrado agua o no.
Un saludo.
By KAWALKA
#196651
jo, muchas gracias porque yo lo descubrí el otro dia lleno de agua y me quedé perplejo.

Ahora ya lo observaré. Yo todavia no he quitado el snorkel.
By ceberio
#196652
Que es eso del snolkel?? Yo lavo la moto despues de cada salida y limpio el filtro tambien (no se si es exagerado, pero es lo que me dijeron en la tienda. Que lo limpiara con agua y kabon despues de cada salida).

La cosa es que veo si tiene agua. La cosa es que me da que entra por la junta (que esta un poco rota). Asi que me da un poco de miedo que un dia por lo que sea me meta en un pozo demasiado profundo (que llegue a la altura del filtro) y que le entre agua,

Saludos
By fredocas
#196657
El snorkel es una tapa en forma de H que va en la parte de arriba en la caja del filtro, esto lo trae la moto de nueva para limitar la entrada de aire, la moto con esta piza de plastico solo respira por 2 ahujeros, para ver si la tuya lo trae debes de quitar el asiento y ya lo ves.
Respecto a la tapa hombre estando bien ajusta a la perfeccion pero si dices que tienes la junta que hace el cierre hermetico dañada, tambien es posible que te filtre agua por ahi.
Un saludo.
By police022
#196732
hola que tal yo tuve esa cuestion del snorkel hace un mes y es una pieza que esta a continuacion de la bateria comunicando con el filtro, haciendo un poco de palanca con un destornillador salvas el gancho que trae la bateria para sujetar esta, de todas formas en la pagi 3 o 4 biene una explicacion con fotos el titulo es alguien que sepa como quitar la tapa del filtro, yo lo ha hecho y la moto respira bastante mejor, es una buena modificacion. te lo he copiado pero no se si ven las fotos.


Pues para quitar esa pieza de plastico en forma de h que tu describes, tienes que retirar el asiento y detras de la bateria, en la caja del filtro esta la entrada de aire.Yo la quite hace tanto tiempo que no me acuerdo de como lo hice, pero es cuestion de retirar un par de piezas, que no presentan ninguna dificultad.





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17 Vie Dic 29, 2006 17:57 pm


police022
Novato



Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 7
gracias por la ayuda, efectivamente es la misma pieza que yo pensaba pero no estaba muy seguro, espero quitarla este fin de semana y asi empezar el año embarrado, con un poquito mas de oxigeno tanto para mi como para ella. espero en el año 2007 poder aportar algo en el foro de mi experiencia de endurero aunque es corta todavia.

20 Vie Dic 29, 2006 20:58 pm


JOSS WR
Junior



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 241
Bienvenido police022 . Creo recordar que para quitarle el snorkel tuve que cortar la pieza más o menos por la mitad, ya que al sacarla se enganchaba con la pletina metalica que se ve en la foto. No se si existirá otra forma, pero yo utilice una pequeña escarpa ( destornillador ) y golpe a golpe fui cortando la pieza.

SALUDOS.
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By Jaume Colino
#196750
Saludos a todos!!!!!!!!!! Como bien dicen por aqui, lo de que entre agua es normal, sobretodo con los Karchers.................En referencia al tubito transparente que sale por debajo de la caja del filtro, hay que hacerle un pequeño corte en el extremo por la parte inferior, con el fin de que salga todo el agua que pueda entrar y no lo sufucientemente grande como para que entre suciedad!!! Imagiar en una salida que se os llena de agua la caja, pues esta va para dentro del carburador de seguro.
Suerte!!!!!!!!!!
By mauricio
#196787
HOLA HA TODOS,
EL OTRO DIA OBSERVE LA TAPA DEL FILTRO POR LA PARTE DERECHA HACIA EL GUARDABARROS QUE ESTABA ABIERTA UN POCO ,COMO QUE NO AJUSTA BIEN Y POR HAY ENTRA BASTANTES LAILLAS,ESTOY PENSANDO EN COGER EL DECAPADOR Y CALENTAR LA TAPA PARA OBLIGAR A QUE CIERRE BIEN.¿LE HA OCURRIDO A ALGUIEN?.
SALUDOS Y BUENAS ÑAPAS PA TOSS.
By ceberio
#196879
Jaume Colino escribió:Saludos a todos!!!!!!!!!! Como bien dicen por aqui, lo de que entre agua es normal, sobretodo con los Karchers.................En referencia al tubito transparente que sale por debajo de la caja del filtro, hay que hacerle un pequeño corte en el extremo por la parte inferior, con el fin de que salga todo el agua que pueda entrar y no lo sufucientemente grande como para que entre suciedad!!! Imagiar en una salida que se os llena de agua la caja, pues esta va para dentro del carburador de seguro.
Suerte!!!!!!!!!!
Pero no te arriesgas asi que te entre agua a la zona del filtro si por alguna razon te metes en una zona con mucha agua??


Por cierto, cada cuanto tiempo lavais vosotros el filtro??
Merece la pena realmente quitar el esnorquel? O son mas las desventajas que las ventajas??

Saludos
By Francisco Torga
#197077
Si además del "snorkel" ese, abres más la caja del filtro por el lado derecho siguiendo las marcas, mejor. La fecuencia en la limpieza del filtro creo que la marca el terreno por donde andamos, si hay mucho polvo o arena convendría limpiarlo en cada salida. pero si te mueves por terreno humedo y barro a no ser que te tragues un charco, con inspeccionarlo cada 3 ó 4 salidas, vale, claro que hablamos de un filtro bien engrasado!. Para evitar ahogos en caso de mucho "liquido" conviene sacar un respiradero de cada lado del carburador (los tubitos que van a parar al basculante) pasándolos por el lateral del chasis y bajo el asiento hasta reconducirlos dentro de la caja del filtro, llegan perfectamente sin tener que añadir nada, de esa manera aúnque 2 queden sumergidos, siempre podrá respirar por los otros. :wink:
By ceberio
#197088
Y si quito el "Snorkel" ese, hay que volver a regular la carburacion?? Como le entra mas cantidad de aire...

Y yo que estaba pensando en taparle los agujeros delSnorkel (por donde respira la moto) con unas esponjillas humedecidas en aceite para asegurarme que el aire que le llege sea mas limpio...

Saludos
By Francisco Torga
#197219
No hace falta, en realidad lo que haces es darle la "oportunidad" de que respire el aire que necesita, no es que le entre más o menos aire, para eso esta el tornillo de mezcla del circuito de baja. Otra cosa sería si a la vez cambias el escape o quitas rejillas y desconectas el famoso cable gris, que entonces no le vendría mal un poco mas de "gasofa". :wink:
By ceberio
#197329
Pues igual un dia de estos se lo quito haber si noto algo. Pero con lo paranoico que soy yo para el filtro (que no le entre basura y todo eso), si encima le quito eso....

Saludos