#193537
Hola a todos!!

Hace poco me he comprado una WR 450F del 2005. Voy a dejar de momento al margen las cosas buenas, que son casi todas, y me voy a centrar en contaros las pegas que la encuentro y que me joden bastante.

La primera es que la moto es mas fria que la leche. Al arrancarla tengo que abrir el aire y dejarlo un buen rato, o salir andando de seguido, ya que sino se cala (problema de facil solucion).

La segunda es que una vez que la moto calienta, como se me cale por cualquier causa, me las veo putas para volver a arrancarla. No pasa siempre, pero si bastante a menudo. Con el arranque electrico es casi imposible. Si le doy a patadas, es un poco mas facil que arranque, pero tambien esta jodido. La unica forma de que arranque siempre es con la moto en marcha.


La tercera es que creo que el embrague no va bien. Lo digo porque me las veo putas para encontrar el punto muerto. Pero lo peor de todo, que ya me ha pasado varias veces es que estando en punto muerto aprieto el embrague. Meto primera y la moto se cala directamente. Como si no estuviese cogiendo el hembrague. Me ha pasado tambien un par de veces.



No se si me explique bien de los problemillas, pero os aseguro que me traen por la calle de la amargura. Sobre todo el del arranque en caliente.

Que opinais???

Saludos
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By gasofa
#193560
No soy ningún experto pero te comento (la mía también es una 05) :

Lo de que es fría, sí, lo es. Pero bueno, eso es un par de minutos al arrancar a primera hora y punto.

Lo del arranque no es normal. Bueno, sí es normal si no está bien carburada y/o no está bien de válvulas. A mi antes de dármela me la carburaron bien y desde el primer día ningún problema ni a pata ni con botón. Es cierto que al principio con botón a menudo tenía que darle un par de toques o tres pero nada más. A día de hoy me arranca muy bien.
Lo que yo haría sería hacerle un pequeño rodaje y llevar a que te la carburen. Si con eso se soluciona, chapeau. Sinó que te miren las válvulas. A mi me las miraron en la primera revisión y las ajustaron a pesar que todo iba bien (lo recomiendan).

Respecto a lo del embrague, pues es un punto flaco de la yamaha pero para nada se comporta como dices. El tema es que no es la primera moto que siendo nueva arrastra. Si utilizas el buscador verás que hay formas de mejorarlo de una forma "sencilla". De todas formas, siendo tan nueva, tira de garantía que para eso está. La llevas al taller y que pierdan ellos el tiempo.

Un saludo.
By ceberio
#193570
Gracias por responder.

No lo habia puesto, pero la moto es de 2ª mano. Tiene año y pico, ya que es de mediados de 2005. En cuanto pueda la voy a llevar al taller a que me la miren lo de la carburacion, ya que como dices eso no puede ser normal. No es normal que le cueste tantisimo arrancar. Y lo del embrague, me pondre a buscar haber si con lo que encuentro puedo yo solucionar algo, o de paso cuando la lleve al taller, que me la miren.

Saludos
By ceberio
#194069
Hola!!!

Esta mañana estuve hablando con el chico del taller y le conte el problema que tengo con la moto y me ha dicho que no hay problema. Que la lleve para alla y le echara un vistazo. Espero que me lo solucionen bien y rapido porque no es asi como me gusta estrenar las cosas....

Saludos
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By niki
#194130
Hola ceberio, lo de que te cuesta arrancarla suena a que necesita un reglaje. No dudes en hacerlo que no es caro y te puedes ahorrar un disgusto en el futuro.

Saludos,
By ceberio
#194153
niki escribió:Hola ceberio, lo de que te cuesta arrancarla suena a que necesita un reglaje. No dudes en hacerlo que no es caro y te puedes ahorrar un disgusto en el futuro.

Saludos,
El sabado o el lunes llevare la moto al taller a que me lo hagan gratis, ya que la compre de 2ª mano hace una semana. Por cierto, cuanto se tarda en hacer eso de reglar las valvulas?? haber si van a tener la moto en el taller una semana y me dejan si ella todas mis mini vacaciones....

Saludos

por cierto, lo de solucionar lo del embrague tampoco es mucho lio, verdad?
#194712
Hola a todos otra vez!!!

Ayer decidi salir con la moto otra vez antes de que la viniesen a buscar los del taller, para circular (a priori) despacito y solo fijarme en los fallos mas atentamente y darme cuenta cuando mas fallaba.

La cosa es que ayer la moto iba de maravilla. En frio arrancaba perfectamente, y en caliente... La cosa es que tambien, porque me dijeron un truco para arrancarla que desconocia. Un chico que tiene motos de enduro desde hace años, me dijo que igual tenia el relenti un poco bajo, y por eso es por lo que le costaba arrancar. La cosa es que me dijo que subiese un poco el relenti, pero de momento me dijo que cuando fuera a arrancar, abriera un poco el puño del gas. Pero un poco, como si fuese para abrir un pelo el paso de la gasolina.

la cosa es que a sido mano de santo, ya de que desde ese momento no he vuelto a tener que arrancar la moto a patada. Arranca siempre con la puesta en marcha y sin costarle apenas nada.

En cuanto a los problemas con el embrague, apanas salieron a relucir, pero me di cuenta que solo pasaba cuando reducia de marchas, nunca al subir. La cuestion es que estaba circulando en una marcha, apretaba el embrague y bajaba una marcha. Pues antes de que me diera tiempo a soltar el emnbrague, la moto se habia calado. Solo paso un par de veces.

De todas formas, sigo adelante con lo de que me vengan a buscar la moto, que una revison nunca viene mal, sobre todo siendo gratis :D

Ya os contare mas cosas


Saludos
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By niki
#195131
ceberio escribió:
niki escribió:Hola ceberio, lo de que te cuesta arrancarla suena a que necesita un reglaje. No dudes en hacerlo que no es caro y te puedes ahorrar un disgusto en el futuro.

Saludos,
El sabado o el lunes llevare la moto al taller a que me lo hagan gratis, ya que la compre de 2ª mano hace una semana. Por cierto, cuanto se tarda en hacer eso de reglar las valvulas?? haber si van a tener la moto en el taller una semana y me dejan si ella todas mis mini vacaciones....

Saludos

por cierto, lo de solucionar lo del embrague tampoco es mucho lio, verdad?
No te preocupes, el reglaje se hace en un rato.
By ceberio
#195242
Hola a todos!!

Estaba previsto que llevara la moto al taller esta semana, pero tal y como esta el tiempo, paso de andar con el remolque por la carretera, que no esta para hacer muchas piruetas.... Haber si va a hacer la tijera....


Saludos
By ceberio
#195588
Hola a todos!!

Ayer por fin se llevaron la moto al taller. ya os dire algo cuando me la den, haber lo que estaba mal... o lo que regularon... en caso de que lo encuentren.


Saludos
By ceberio
#197104
Bueno, vuelvo a la carga...

Esta tarde me han llamado del taller para decirme que me iban a traer la moto...

Le digo que me parece genial, pero que me pase con el mecanico que quiero hablar con el para saber lo que le han echo.

Pues el mecanico me ha dicho que ha revisado la moto y se dio cuenta de que el chiclé del carburador estaba sucio. Me dijo que tenia una "brizna" o algo similar en la aguja. Me ha dicho tambien que cuando arranque la moto con el motor caliente, tengo que apretar la palanquita que esta al lado del embrague (la descompresion del piston), ya que asi arrancara mejor :shock: :shock:

Tambien me dijo que cuando arranque es bueno que gire un poco el puño del acelerador. Pero solo un poco. Una cosa asi como un milimetro o similar.

Por otro lado, sobre el tema del hembrague me han dicho que estaba demasiado tenso. Asi con todo me ha dicho que puede ser relativamente normal que cuando la moto esta muy fria, se peguen los discos del hembrague.

Solo os trasmito lo que me ha dicho el del taller. Me han dicho que la han probado y que va perfecta. Ya os dire yo mi opinion cuando la pueda probra (la semana que viene :cry: )


Saludos


P.D. Que opinais??????? Por lo que me han dicho, de las valvulas ni se han acordado...
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By correcaminos
#197167
Tío, que la palanquita no es el descompresor del piston!! es el tirador de arranque en caliente, el aire se usa para arrancar en frío, y este tirador lo contrario, para arrancar cuando esta caliente en una trialera o algo asi...
By ceberio
#197182
correcaminos escribió:Tío, que la palanquita no es el descompresor del piston!! es el tirador de arranque en caliente, el aire se usa para arrancar en frío, y este tirador lo contrario, para arrancar cuando esta caliente en una trialera o algo asi...
:shock: :shock: :shock: :shock: Ahora si que me dejas de piedra... Vaya artista que soy... Ya decia yo que le costaba arrancar en caliente. Pero si no se ni manejar mi moto!!!!

Que verguenza :( :(