By KAWALKA
#195179
Todos estamos viendo el invierno tan suave que estamos teniendo, ni siquiera en sitios altos a media mañana hace frio.
Llevo cuatro escursiones con la nueva WR y este domingo subimos una larga y dificultosa trialera, mucha piedra, grandes escalones, y alguna parada para coger aliento y varios calados de motor. En uno de ellos, oigo un ruido en la parte trasera y me percato que es el agua en bote de expansion que esta borboteando del sobo que lleva.
La verdad es que me agache y como el bote estaba lleno de barro no vi nada, pero di al arranque se puso en marcha y dejó de sonar el hevor, asi que como ya quedaba muy poco llegué al final. No me preocupa mucho el asunto porque vi que el motor arrancaba y ralentizaba bien, pero no es lo mejor que se le puede hacer. Mi pregunta es, esta es una moto de competicion y se presume su uso y estas situaciones, hay algunos que le ponen electroventilador y otros que dicen que es muy dificil que hierva el agua, ya se que no hace mucho frio, ja ja, pero me estoy planteando que el electro es necesario, al menos para el uso que yo le voy a dar.

Yo antes tenia una ´´´´´´´´´´´´´´klx con electro y bote expansor y nunca me hirvió el agua.

Que opinais?
By rodrii
#195183
Pues hombre k el pongas un electroventilador, porque por muy invierno suave k sea si el 21 de enero te ha hervido el agua k sera del 15 de agosto??

Un saludo.
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By dangas
#195195
Para tu tranquilidad te diré que a mi tb me hirvió en la primera trialera "xunga" que hice con la mia....aunque era en pleno mes agosto.....creo que no deberias preocuparte más de la cuenta, si un caso pensar en que aun llevas una carburación demasiado fina, es decir enriquecer la mezcla con algo más de gasolina, los gürus del foro sabran aconsejarte mejor, pero a mi me funcionó, además dentro de la operación de rodage creo que es bueno un buen calentón para assegurar que todo se pone en su sitio sin problemas :wink:
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By dangas
#195196
P.D.: Ahora mismo no llevo ni vaso de expansión en la mia.
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By A.Paco
#195200
No es nada del otro mundo.
Suele pasar en los sitios que comentas,trialeras o sitios donde la moto va despacio y se revoluciona mas de la cuenta.
La solucion es un electroventilador,hay gente que acopla los de la ktm y queda bastante bien.
Aun con esto tambien te puede hacer la cafetera pero bastante menos.
Estas motos ya vienen preparadas para ello.
By KAWALKA
#195214
dangas escribió:Para tu tranquilidad te diré que a mi tb me hirvió en la primera trialera "xunga" que hice con la mia....aunque era en pleno mes agosto.....creo que no deberias preocuparte más de la cuenta, si un caso pensar en que aun llevas una carburación demasiado fina, es decir enriquecer la mezcla con algo más de gasolina, los gürus del foro sabran aconsejarte mejor, pero a mi me funcionó, además dentro de la operación de rodage creo que es bueno un buen calentón para assegurar que todo se pone en su sitio sin problemas :wink:
Estos son los comentarios que yo queria. La carburacion va sin tocar, asi que ya me has dicho algo que me vale.

Gracias unas birritas
By KAWALKA
#195216
A.Paco escribió:No es nada del otro mundo.
Suele pasar en los sitios que comentas,trialeras o sitios donde la moto va despacio y se revoluciona mas de la cuenta.
La solucion es un electroventilador,hay gente que acopla los de la ktm y queda bastante bien.
Aun con esto tambien te puede hacer la cafetera pero bastante menos.
Estas motos ya vienen preparadas para ello.
Ya lei un post sobre el electro, a los que lo llevan, que tal va, hace la cafetera pero menos como dice A:Paco? ¿Se podria decir que es casi imprescindible para trialear mucho?

Es que como se siente uno despues de finalizar una trialera tipo calzada romana todo quebrada? Como el anuncio "No tiene precio"
By DAVIDVID
#195303
Hola Kawalka,
A mi me pasaba lo mismo hasta que le monte el electroventilador de ktm. Alguna vez incluso tiraba agua por el respiradero del vaso de expansión y tenía que parar en medio de la trialera a dejarla enfriar hasta que le puse el electro. A partir de ese momento ya no he oido el paso del anticongelante hacia el vaso de expansión como lo hacía al principio, se pasa algo, pero poco a poco. Y lo mas importante ya no me tira agua.
Para acoplarlo a la 2006 tuvo que poner el protector de radiador de CRD y cortarlo un poco.
En resumidas cuentas, si en enero te ha hecho la cafetera, cuando estemos a 15 o 20 grados te tirará el agua.
By KAWALKA
#195346
DAVIDVID escribió:Hola Kawalka,
A mi me pasaba lo mismo hasta que le monte el electroventilador de ktm. Alguna vez incluso tiraba agua por el respiradero del vaso de expansión y tenía que parar en medio de la trialera a dejarla enfriar hasta que le puse el electro. A partir de ese momento ya no he oido el paso del anticongelante hacia el vaso de expansión como lo hacía al principio, se pasa algo, pero poco a poco. Y lo mas importante ya no me tira agua.
Para acoplarlo a la 2006 tuvo que poner el protector de radiador de CRD y cortarlo un poco.
En resumidas cuentas, si en enero te ha hecho la cafetera, cuando estemos a 15 o 20 grados te tirará el agua.
Ya comprado el Protector CRD, y tengo pensado instalar el electro sobretodo ahora con tu comentario. Tu lo tienes montado como el post que hay aqui?, con su termostato y todo?
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By JNV
#195378
KAWALKA escribió:........Tu lo tienes montado como el post que hay aqui?, con su termostato y todo?
Hombe kawalka como no le metas el sensor del termostato mal vamos!!!
Q harías ponerlo bajo interruptor y tú controlar cuando activarlo?
lo mejor es que él solito por temperatura lo haga. ;)
By DAVIDVID
#195397
Kawalka yo lo tengo montado como en el post en el cual viene muy bien explicado. Lo que te hara falta es la pieza del manocontacto que la conseguí gracias a Sami, a través del cual hicimos una compra conjunta.
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By JNV
#195403
DAVIDVID escribió:Kawalka yo lo tengo montado como en el post en el cual viene muy bien explicado. Lo que te hara falta es la pieza del manocontacto que la conseguí gracias a Sami, a través del cual hicimos una compra conjunta.
Ese Samy es un sinvergüenza, os lo digo yo que lo conozco y bien :lol: :lol:
By KAWALKA
#195410
JNV escribió:
KAWALKA escribió:........Tu lo tienes montado como el post que hay aqui?, con su termostato y todo?
Hombe kawalka como no le metas el sensor del termostato mal vamos!!!
Q harías ponerlo bajo interruptor y tú controlar cuando activarlo?
lo mejor es que él solito por temperatura lo haga. ;)
Ya, no se quien es Sami, pero donde se consigue esa pieza?
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By JNV
#195415
KAWALKA escribió:Ya, no se quien es Sami, pero donde se consigue esa pieza?
Samy es un amiguete mío que nos hizo unas 10 piezas para la gente del foro, él no es el mundillo de las motos, pero se portó con nosotros.

Tambien creo que hubo una persona que tenía una ferretería que hizo varias.

y como ultima solución hacerla con la tuerca correspondiente y piezas de fontanería :)