By xecas
#169911
Pues sí, la moto está exactamente igual que antes. Lo suyo sería venderla desde luego, pero tendré que arreglarla primero (o si alguién quiere el muerto que me avise).
La verdad es que no la había probado aún, ni siquiera la tenía montada pero estabá tan convencido de que se había solucionado el problema que me precipité en la celebración y al final gran batacazo, os pido disculpas por el desliz.
Bueno al menos tengo algo positivo (aparte de aligerar peso en el bolsillo) y es que voy descartando cosas.
He comprobado la bobina de encendido y según el manual la bobina secundaria de ésta debe estar comprendida entre 4,6 y 6,8 k-ohmnios, en la foto se puede ver que está bién

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sin embargo la bobina primaria debe estar entre 0,08 y 0,10 ohmnios y lo unico que marca es cero

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no se si habré puesto el selector en el sitio correcto, pero ponga donde lo ponga marca cero (está en el mismo sitio en las dos comprobaciones).

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O sea que también debe estar mal, voy a probar poniendole una bobina de encendido nueva, total son 100 euros más y como decía no se que filósofo por un poco más de harina que no vayan a salir las papas sueltas.
Saludos.[/img]
By obes
#169929
pues o estas tomando mal los puntos de medida o la bobina secundaria esta jodida eso esta claro...segun lo qeu pones la bobina secundaria esta comunicada.
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By DAVID GAS GAS
#169983
joder macho, bobina jodida,encendido jodido, cualquiera diria que le a caido un rayo de lleno a la jodida.
bueno ya nos contaras como sigue el culebron.
un saludo.
DAVID GASGAS.
By xecas
#171823
¿Qué como sigue el culebrón?, pues como tiene que seguir, venga capítulos y más capítulos.
Por fin me llegó la bobina, pero como si no hubiese llegado, la moto ni se inmuta sigue exactamente igual, además me he dado cuenta que la bobina nueva hace lo mismo que la otra al comprobarle la bobina secundaria, o sea que marca cero total como si estuviesen comunicados los dos bornes con lo que deduzco que ya debe ser así lo normal, lo que no se es por que el manual pone unos valores de resistencia que debe marcar la dichosa bobina secundaria, la verdad es que no lo entiendo. ¿Podría alguien comprobar la suya para saber si esto es normal?, aunque fuese en una 250 también valdría.
La proxima prueba que haré será la del camino del barranco a ver si así...
By xecas
#188727
Pues nada, no hubo más remedio que llevarsela al mecánico. Le levantaron el cilindro y no encontraron nada anormal simplemente repasaron los asientos de las válvulas y cambiaron juntas, por cierto la de la culata vale 49 euros del ala, made in Yamaha claro, la otra es más barata 7 euros y pico; le volvieron a limpiar el carburador, unos agujeritos en la caja y le anularon el AIS. Ahora sí que parece que va normal aunque le hecho en falta algo de punch arriba de todo, más adelante es posible que pruebe lo de la distribución yz. De todo esto deduzco que lo que realmente afectaba al rendimiento de la moto era el AIS (air induction system) que de alguna manera no dejaba que sacara el motor toda su potencia.

Saludos.
By seryo
#188794
Hola no te vas a creer lo que me ha pasdo a mi lo mismo que a ti pero lo he soluciando de otra forma te explico.
Mi moto es una wr250 del 2003 la compre de segunda mano a un amigo con 500KM la moto fue bien la 1º salida a partir de ahi todo un año de calvario a partir de cierta revoluciones la moto empezaba a ratear yo creia que era tema de carburacion un año intentando carburarla la lleve a un mecanico y la moto seguia igual,ya cuando no vi la solucion despues de ceñirme durante un año al carburador decidi llevarla al mejor mecanico de Malaga (MATIAS RACING)MECANICO DE MOTOCROSS me la carbura con mi escape crd,la varia la distribuccion de los arboles de levas,me abre la caja de filtro por detras y me modifica el cdi.me la llevo y segia igual se la llevo otra vez y me comenta que tiene que ser de electricidad del cdi que es frecuente que se averien que si he probado si la moto va bien con la luz encendida por que al parecer se suele solucionar asi,le cambió la bombilla de atras que estaba fundida le puso la luz fija y le quito el boton de la luz y la moto cambia radicalmente llevo un par de salidas y ni un solo rateo ni nada raro por fin la he arreglado.
mi consejo es:
DEJA ENCENDIDO EL BOTON DE LA LUZ,LUEGO LE DAS AL BOTON DE CONECTAR LA BATERIA Y LUEGO AL BOTON DE ARRANQUE Y ASI EL C.D.I. LEE ESA CONFIGURACCION Y LA MOTO NO FALLA.
LLEGA LA HORA DE DAR UNA VUELTA Y CREO QUE NO TE VA A FALLAR.
SI TIENES ALGUNA DUDA SI QUIERES LLAMAME 645-67-53-25 SERGIO
Comenta que tal te ha ido.
Saludos
By seryo
#188795
Ups se me olvido poner unas cuantas comas (,,,,,,,,,,,) :wink:
asi que cojer aire para leer el mensaje anterior.
By xecas
#188822
Vale compañero, probaremos a ver, no tengo nada que perder.

Saludos y gracias.
By xecas
#190514
Seguimos en la misma, ha funcionado un día y ahora vuelve a estar igual, así no puedo venderla. He de decir que algunos sintomas que creía raros no lo eran, por ejemplo, lo de no subir de vueltas a partir de medio gas (en parado) por lo visto esto es normal en las 4T, de todas formas la moto no tira, es como si estuviese limitada.
He probado lo que has dicho, Seryo, encender con el alumbrado puesto pero tampoco funciona, creo que solo queda cambiar el motor entero a ver que pasa.

Tristes saludos.
By xecas
#194376
Capítulo MCCXVIII.
Al fin encontré el origen del problema, aunque parece una aunténtica pijotada o puede que no, resulta que además del AIS también le habían cambiado el tubo respiradero que sale de la culata y va conectado a la caja del filtro por otro que iba suelto y cuando traje la moto ese día funcionó bién, sin embargo, al día siguiente le volví a poner el tubo original y volvía a fallar, lo último se me ocurrió es que le podia haber afectado el dichoso tubo, pero luego de unos días sin saber que hacer llamé al mecánico y le comenté el tema, cuando le hablé del tubo me dijo que esa podía ser la causa del mal funcionamiento, la verdad es que no me lo creí, al final hice la prueba y efectívamente, no sé porqué, pero el caso es que si va conectado la moto no va, ¿realmente le puede afectar que vaya suelto o que vaya conectado ese tubo a la caja del filtro?.

Saludos.