By Edupower666
Hola amigos, tengo una consultiya que haceros. Tengo una wr 450 del 2006 y le tengo puesto un silencioso leo vinci de cross. Siempre me ha echo una explosion al cortarle el gas. La moto va fenomenal, pero ya me he decidido a quitarle el petardazo, es solo una explosion. Le he provado un chicle de baja mas grande, pero el petardazo sigue ahi. El tornillo para enriquecer la mezcla, donde esta exactemente? haber si dandole un cuartito de vuelta mejora. Ah y una cosilla, tengo una migo con la misma moto y el mismo escape y a el no le ocurre. Bueno, un saludo y ya me direis porque creeis que puede ser o como mejorarlo. Gracias.
By carlos2
los petardazos q escuchas son restos de gasolina q llegan al escape sin ser quemados. Tienes q carburarla bien para q la gasolina se queme en el cilindro y no en el escape. La de tu amigo estará bien carburada.

También podrías tener carbonilla en una válvula o q estén mal regladas pero empieza por carburar.
By ceberio
Tengo la misma moto, pero del año 2005 y el mismo escape y me pasa exactamente lo mismo, asi que la voy a intentar carburar bien para quitar el petardeo.

Tu al final conseguiste quitarlo??

Saludos
By Edupower666
Lo he conseguido a medias, afloje un poco el tronillo de enriquecimiento y algo mejoro. Pero del todo no se puede quitar sin quitarle el ais.
By gasofa
Edupower666 escribió:Pero del todo no se puede quitar sin quitarle el ais.
Pues yo llevo el ais y la moto no tira ni un sólo peo. No entiendo porqué afirmáis categoricamente cosas sin la seguridad de saberlo.

Los peos se los da básicamente por una mala carburación y eso significa cambiar chiclés y tocar aire. Y, sobretodo, que lo haga uno que entienda.
También puede deberse a una entrada de aire por las juntas de los colectores y tal pero eso más inusual.

Un saludo.
By Edupower666
Pues vale colega, he leido de mucha gente que no han eliminado el petardeo del todo hasta que no has anulado al ais. Si pellizco el tubo de goma que se conecta con el metalico, no petardea nada, por eso me refiero a el ais como el causante de los ¨peos¨. Espero no haberte ofendido al afirmar que el ais era el causante.
By agustin
gasofa escribió: Los peos se los da básicamente por una mala carburación y eso significa cambiar chiclés y tocar aire. Y, sobretodo, que lo haga uno que entienda.

Un saludo.
Sabias palabras gasofa.
gasofa escribió: También puede deberse a una entrada de aire por las juntas de los colectores y tal pero eso más inusual.
Un saludo.
Exactamente eso es lo que hace el AIS, para así terminar de quemar los gases en el escape, que resulten de una combustion incompleta. Por lo tanto el AIS contribuye a aumentar las explosiones en el escape.

Yo creo que en una moto con una carburacion tirando a grasa no se produciran explosiones en el escape, ni siquiera con el AIS. Pero si va en su punto o tirando a pobre, las conbustiones en el escape son excesivas con el AIS.

Es mi opinion.
Un saludo a Gasofa y endupower666, creo que los dos llevais razon.
By Edupower666
Otro saludo para ti Agustin, muy bien explicado y creo que tienes toda la razon. :idea:
By gasofa
Hola Agustín y Edu,

A ver. Sí, el ais induce aire (como su nombre indica) y, por tanto, sin cambiar la carburación pues la moto es propensa a tirar peos (la mía también lo hacía).

Lo que digo es que según se dice parece que el ais sea algo a eliminar casi de forma obligada, cuando eso no es así.

Yo cuando vi que la mía se tiraba peos la llevé al mecánico. Me cambiaron el chicle de baja y tocaron el aire y se acabó. Ahora sólo muuuy de vez en cuando se tira alguno (uno cada 2-3 salidas, quizás).

Posiblemente lleva la mezcla más gorda, pero tanto en consumo com en reacciones yo no lo noto comparado con otras wr.

Un saludo.