Feliz y embarrado 2007.

Primer problema del año :evil: - Al terminar una salida embarrada de aproximadamente 80 km en plan " Light " derrepente por el motor se ha empezado a escuchar un ruido como si algun engranaje rascara con algo.
Paro inmediatamente la moto y no veo nada raro :roll: Enciendo otra vez y a los pocos metros otra vez el ruido ( rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ) miro sin detenerme por el lado de la palanca de arranque y veo que esta como vibrando alante y atras muy deprisa como si se huviera engranado el eje de la palanca y es de donde procede el ruido. Paro la moto y compruebo que a la primera patada la moto arranca, con el boton tambien, como faltaba poco para llegar a casa he vuelto a encender y regresar muy despacio hasta casa. No se que puede haber pasado. Al guien tiene alguna idea de por donde puedo empezar a mirar.

Disculpad el toston pero es muy dificil explicar con palabras estos fenomenos extraños. :cry:

SALUDOS. :wink:
By rodrii
yo pienso k se te ha podido saltar el muelle que hace tope en el otro muelle para k el piñon desplace hacia fuera, (no el muelle k hace retroceder la palanca, el muelle de detras), eso o k se haya partido el registro de ese muelle, j va en la carcasa del motor, Ya sabes lo k toca a desmontar y mirar, y procurqa no andar con la moto por si acaso. Otra cosa yo pienso k sera eso, xk si fuese el muelle principa, no te volveria la panca. Ese rtegistro a veces se parte, y a da luhgar a eso. Desmontala la moto por el lado de la tapa del embrague, tendras k sacar al tapa del embrague y lo la otra tapa y alli veras todo el meollo, pon alguan foto y t epodremso ayudar mejor.

Un saludo.
By agustin
Escuchar esos ruidos y que no se haya roto nada, es una buenisima suerte, que no deverias de tentar usando mas la moto, sin abrir la tapa del lado del embrague y echar un vistazo. :?

Posiblemente sea un problema, con el muelle de retorno del eje del pedal de arranque. Segun dices suena como si bajas el pedal de arranque con el motor en marcha.

Un saludo.
By JOSS WR
Gracias por contestar tan rapido. :D
El ruido es el que comentas, Agustin, pero tambien la palanca vibra como si el eje se estuviera engranando con algo.

Voy a desmontar por la tapa del embrague aver si veo alguna pieza suelta o algun muelle roto. Colgare fotos por si me podeis hechar una mano.

By rodrii
agustin escribió:Escuchar esos ruidos y que no se haya roto nada, es una buenisima suerte, que no deverias de tentar usando mas la moto, sin abrir la tapa del lado del embrague y echar un vistazo. :?

Posiblemente sea un problema, con el muelle de retorno del eje del pedal de arranque. Segun dices suena como si bajas el pedal de arranque con el motor en marcha.

Un saludo.
Puede ser, pero mas k el muelle de retorno pienso k sera el muelle que suelen llevar detras, k hace el desplazamiento axial del piñon, por eso se le queda medio engrando, y de ser el muelle principal de retorno de la parta, no le volveria a su lugar de inicio.

Un saludo.
By JOSS WR
Hola a todos.

He abierto el embrague para ver como estaba todo y esto es lo que hay.

Imagen

No se si este muelle estara en su sitio, pero lo he metido a tope hacia dentro.
Imagen

Imagen

Aqui se puede ver como cuando bajo la palanca de arranque un poco con la mano el final del muelle se mete entre el primer aro del muelle y lo separa, haciendo un ("clok") suave, " No se si sera norma " pero creo que
NO.
Imagen

¿ Podria ser que cuando he escuchado el ruido como si algun engranaje rascara , se hubiesen saltado algunos diendes del engranaje del arranque y este otro y esto hubiese destensado el muelle ????????????

Imagen

Bueno espero vuestras sujerencias y opiniones.

Disculpad el tamaño y calidad de las fotos. :roll:
By rodrii
Lo priemro, no has visto ningun pedazito suelto??? lo segundo creo k no me he ekivocado, por lo siguiente, tu tienes el piñon todo el rato engrando, y no deberia ser asi, el piñon deberia estar recogido en reposo, y no lo esta, conk me temo, k el problema lo tienes un pokito mas adentro, retira esa tapa k tienes ahi, y mira a ver detras del piñon de la pta k te encuentras.

Un saludo.
By agustin
Rodrii, en estas motos ese piñon siempre va engranado y es un trinquete lo que hace solidario el piñon con el eje del pedal, solo en un sentido. Ademas en estado de reposo, el piñon es imposible que enganche con el trinquete. La unica posibilidad es que la palanca baje un poco o que el tope del trinquete tenga alguna dificultad que lo aga llegar al sitio de reposo normal.

Joss, todo ese mecanismo esta detras del piñon que señalas con el dedo y no se ve en las fotos. Yo no dudaria un pelo desmontar la tapa completa para comprobar todo correctamente.

En el manual de la moto se ven las piezas y el orden en que van montadas.
By JOSS WR
Muchas gracias a todos, Intentare desmontarlo mañana aver que pasa.
Ya empezaba ha hechar de menos el meterle mano a la moto. No hay nada mejor para empezar el Año Nuevo. :lol:

Ya os contare el proceso. SALUDOS. :wink:
By agustin
La pieza numero 3 es la que separa el trinquete del piñon, comprueba que no este doblada y que en estado de reposo del eje el piñon gira suelto.

Asi da gusto ayudar, con fotos y buena disposicion. :wink:

Saludos.
Imagen
By rodrii
Ole, si señor, pues mira a ver la pieza nº 3, no sabia k siempre iva engrando, k cosas.... jaja. Solo te deseo una cosa, k la reparacion sea sencilla yno muy cara, asi disfrutaras con ella, de lo contrario harasa mala sangre :evil: y eso no mola.

Un saludo.
By JOSS WR
Hola a todos. Gracias por los consejos, pero hoy al ir a por faena, me he fijado que hay que desmontar medio motor, con el consiguiente vaciado de liquidos y demás, y he decidido arriesgarme y probar de nuevo la moto. He hecho una pequeña salida de 45 Min. y la moto ha funcionado correctamente, así que de momento NO voy a abrir el motor.
Si se vuelve ha enganchar la palanca de arranque otra vez, No dudeis que me metere en faena y os lo comentare.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS. :wink: