hola a todos¡.he llevado mi wr 250 del 2005 al taller para que le cambiaran los retenes de horquilla.
al probarla he notado que que el tren delantero se agarra demaciado al suelo,volbiendose inestable,cuesta mover la direccion.
tambien noto como si cargara mas peso en el tren delantero que antes.
he puesto los reglajes estandar que indica el manual,pero aun asi sigue mal.
haber si alguien sabe decirme algo
saludos
By luisaken
Me colé (mira el mensaje de debajo)

Un saludo. :)
By luisaken
A ver,

No sé si sería este el caso ya que para cambiar los retenes y sacar las barras de suspensión no es necesario pero por si acaso...

Primero esa dirección que cuesta mover,porque no pruebas a levantar la moto en el caballete,dejar la rueda delantera colgando y girar la dirección?

Si cuesta mover ==> excesivo apriete tuerca central de dirección.Aflójala y la aprietas con el par de apriete que te dice el fabricante.

Si no cuesta mover ==> Purga aire,afloja reglajes del todo y a moto parada comprueba el recorrido de la horquilla que sea lineal y progresivo.Comprueba no sé.....que la rueda gire libre sin excesivas fricciones y ya puestos que la llanta al hacerle esfuerzos laterales no tenga juego excesivo y que esté centrada .A partir de ahí no te pueden quedar muchos más factores por revisar.
Que tengas suerte,ya comentarás.

Un saludo. :)
By gasofa
Estoy de acuerdo con lo que te dice Luisaken, pero lo que me extraña es que para cambiar retenes y hacer horquillas no se ha de tocar la dirección (eje central) para nada.

Yo quizás me inclino más por un mal montaje de la rueda/disco que haga que no gire libremente y te de esa sensación. Nu sé ...

De todas formas, mi consejo final es : No toques nada y llévala al taller. Si ellos la han cagado pues que lo arreglen y gratis, por suspuesto. Si lo tocas tú y no lo sabes solucionar aún te sentirás que ellos no lo han hecho y tú te lo has cargado.
By manuelktm
GRACIAS POR CONTESTARME.
la he llevado al taller.el mecanico ha reconocido que va mal despues de probarla.espero que me la den al final de esta semana.ya os contare.