By INOX
chicos,no se que pasa pero la primera salida con la bateria nueva y llego a casa y he visto que me pierde acido(es una bateria normal,no de gel)no se si es porque va montada de lado,o porque se carga demasido y la revienta,de todas maneras aun funciona, mañana llamo al taller a ver que me dicen y sela llevo a que lo reparen.vaya incio en en 4t con arrenque electrico
By obes
INOX escribió:chicos,no se que pasa pero la primera salida con la bateria nueva y llego a casa y he visto que me pierde acido(es una bateria normal,no de gel)no se si es porque va montada de lado,o porque se carga demasido y la revienta,de todas maneras aun funciona, mañana llamo al taller a ver que me dicen y sela llevo a que lo reparen.vaya incio en en 4t con arrenque electrico
Joder pues vaya putada,., lo mismo la bateria no es la adecuada y se te sale acido, por qeu en esa bateria se tiene qeu salir con los baches, en cuanto a montada de lado imagino qeu es simplemente que en lugar de ir un borne a cada lado de la moto, es decir atravesada, va montada longitudinalmente, es decir en in ñlado pero con un borne hacia delante y el otro hacia atras, por qeu si es de lado, queriendo decir tumbada, una bateria de acido yo creo qeu es normal qeu se salga el acido

Enterate bien si la bateria qeu montastes es la adecuada o esa moto debe llevar bateria de gel.
By INOX
hola,he llamado al taller y me han dicho que les lleve la bateria para ver como es.
La que venden ellos es oficial yamaha,lleva acido, que se tiene que poner y esperar una hora para que la bateria lo absorva y luego ponerla a cargar,es una bateria seca para que no derrame en las caidas y en la posicion de la moto,
pero creo que la mia tambien lo es,pero yo no espere una hora,la monte,arranque la moto a pedal y fui a rodar para que se cargase.
estoy harto de bateria!!!!!
he pedido una de oficial(vienen de la central yamaha de holanda),llega el jueves.cuando sepa la resolucion final lo escribo,me gustariaque mi mala experiencia sirva a algun compañero.es que cada vez que se derrama acido sufro por las partes metalicas del chasis
gracias por vuestra paciencia con un novato
By luisaken
:shock: :shock: :shock: :shock:

Así me he quedado después de leer tu mensaje...

Si la moto como comentas no era nueva YO me aseguraría de la batería que debe llevar de orígen y la pondría.Te aseguro que si está todo correcto,empezando por la batería,te olvidarás del tema definitivamente.

Un saludo. :)

P.D.: Desde luego que sí que has tenido un "arranque nefasto" :D :D
By INOX
hola ya llevo una bateria oficial yamaha,pero marca yuasa(que es la marca que monta yamaha)de gel nada es de acido,pero es una bateria seca,sin mantenimiento,como las otras que habia montado,creo que el error es el procedimiento,y los tapones los de esta el mecanico los entro con una maza de plastico,los de la otra entraban a mano
el procedimiento que ha seguido el mecanico ha sido el siguiente:
1-llenado de acido
2-dejar la bateria abierta una hora para que absorbiera el acido y quedara seca(con los tapones abiertos)
3-poner el cargador adecuado un 1:30 horas(con los tapones abiertos)
4.tapar los tapones hermeticos

dentro de unos dias os dire si me funciona.espero que al fin si!!!!!!!
gracias por vuestra paciencia
By INOX
hola
120 qms,y no me ha derramado ni una gota de acido,parece que al final estoy al final de la calle de este problema.menos mal!!!!!!!
By jordi bagen boix
Hola INOX , desgraciadamente he pasado por los mismos problemas que tu,y depues de cambiar dos baterias (con resultado negativo...),he cambiado el ESTRATOR y problema resuelto, vale 121 euros y ahora la moto (wr 450 2005), va de maravilla y creo que hasta mejor que nunca....Espero serte de ayuda y ya nos contaras.....UN SALUDO !!