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By Alcaraván
#153798
Que tal :D , se que seguramente se habrá escrito sobre esto pero no encuentro respuestas concretas :?

El tema es que despues de venir de Arauzo con barro hasta tranka, y despues de limpiar y limpiar la moto observo :pelaez: que esta pierde aceite por la zona interior del piñon de ataque. Miro el manual y en principio es frenar la moto y soltar la tuerca (derechas) :poker: y sacar el piñon. Supongo que despues habrá un retén que será lo que esté roto :ummm: .

Concretando no consigo soltar el piñon, es posible que esté tan agarrado o es que hay truco tipo grupilla, rosca a izquierdas...... :roll:

La moto WR450'05

Graciasssssss.....desde Arauzo no levanto cabeza :cry: :cry:
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By agustin
#153807
El truco es apretar mas fuerte y si es posible con un maneral en cruz.
Bloquear la rueda con el disco de freno no es la mejor forma, el disco va sujeto con tornillos de 6 mm, meter una barra cruzada en el basculante por un agujero de la corona, proporciona un bloqueo mas rigido y robusto.
Es posible que con una limpieza del reten una vez quitado el casquillo interior se resuelva el problema, comprueba tambien la torica entre el casquillo y el eje.

Un saludo.
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By Alcaraván
#153879
Muchas gracias Agustín :wink:

Una vez bloqueada la rueda en condiciones ha salido bastante fácil. He cambiado el retén, aunque la medida del que tenían no era calcamonía del original :roll: ......Lo del casquillo he visto que tenía cierta "movilidad" pero no he querido sacarlo :? , supongo que ahí está la junta tórica que me comentabas.

Bueno ahora me falta lo esencial....probarla y que no pierda aceite :wink: , primero tengo que montar el radiador que al quererlo enderezar se hizo una pequeña fisura de 3mm :oops: , la cual he sellado, al menos eso creo, con una soldadura en frio tipo Nural.

Lo dicho muchas gracias y saludossss desde Navarra :D
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By Alcaraván
#168909
Aquí estoy de nuevo con este tema :lol: , y es que como ya comenté cambié el retén por uno, que por no pedir el original, no era 100% la misma medida 8) , con lo que he observado que otra vez quiere tirar algo de aceite :evil:

Imagen


Ahora si que voy a pedir las piezas originales €€€ :shock: :shock: , no debiera de costarme mucho pero ya se sabe que en los talleres pequeños... 8)

He pedido el nº29(arandela bloqueante de la tuerca del piñón), nº26 casquillo, nº25 retén y nº27 junta tórica y con esto espero no volver a perder aceite :oops: :oops:

Saludosss
By Alvaro KDX
#168948
Pues la tórica y retén originales 1,80 €, la tórica que está vendiendo ktm, al menos seco moto, no es igual que la original es un poco más gruesa, pero volverá a tirar un poco de aceite al cabo de los kms.

Un truco que no he verificado pero me aseguraron que funciona es........no dejar la moto en la pata de cabra sino en un caballete :lol: :lol: :lol: