#166876
Voy a intentar poner una idea que a mi me ha ido muy bien.
La utilidad es para mantener la cadena engrasada en trayectos un poco largos o severos.
La idea no es nueva, se trata de poner un tubo de una sección y material flexible (P ejemplo Nylon) apropiado, con un final mas fino que permita descargar el chorrito de aceite en la zona del interior del recorrido de la cadena, y un pequeño deposito de plástico que se pueda apretar como si fuera una perilla, y una T hecha con válvulas de cámara soldadas de forma como se indica en croquis fotográfico, para que cumpla la función de dirigir el aceite cuando aprietas y coger aire del exterior cuando sueltas.
Espero que con las fotos se entienda, estas pretenden explicar el recorrido por el chasis de la moto por un lado y el detalle de la dosificación en la cadena y el empuje desde el pequeño deposito a través del tubo.
No os doy mas la paliza espero que le sirva a alguien.

Saludos
Lorenzo

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By JNV
#166905
Joder Lorenzo-B muy buena ñapa :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Yo llevo un sistema así desde el principio en mi moto, lo que pasa que es un sistema ya cormecializado y totalmente automático y regulable, (lo podeis ver en el post de las modificaciones a mi moto).
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Esa misma casa dispone de un sistema 100% manual para las Off-Road que no llevas sistema de vacío.
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By JNV
#166906
yo lo tengo para que engrase atrás.
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pero recientemente he modificado la ubicación para que engrase en lugar de en un lateral en el centro de la cadena. y el tubito lo he metido por dentro del basculante trasero para que quedara más protegido.


Qué tipo de aceite empleas??
By Lorenzo-B
#166976
El aceite que uso es el de motor baratito (cualquier mineral 20 W 50 de coche), ya que el de la moto sintetico es muy caro para tirarlo.
Pero en mi caso cuando termino una salida limpio bien la cadena, y la engraso con una mezca de grasa y aceite, en enduro no creo que sea bueno una grasa demasiado compacta (tipo teflon motos de carretera) ya que hace un poco de aglomerante y arrastras mucha porqueria que queda adherida a la cadena y piezas de transmision. Por tanto una vez en marcha el aceite que va callendo licua un poco la grasa y al mismo tiempo que engrasa facilita el desprendimiento de la suciedad acumulada.
El kit de transmision dura mucho, mucho, mas y sin ruidos.


Saludos
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By JNV
#166988
Gacias Lorenzo-B :wink:
By WR250Z
#167004
muy interesante. gracias por compartirlo

por cierto lorenzo, la valvula con el obús, en la salida del lado del piñón, no impide el paso de aceite.... supongo que en la foto sale (desmontado) pero en la practica no lo habrás puesto, no?


y esa "T" de donde la has sacado? me refiero a la base... y tb supongo que las valvulas se sueldan con autogena, no?


un saludo
By Lorenzo-B
#167323
La T es de tipo latón para neumática/hidráulica la encontraras en ferretería industrial, y las válvulas + obús (desmontado y montado después de soldar) están soldadas con autógena a esta T, y luego viene el tubo 1 metro aprox. hasta el piñón con una reducción a uno mas fino metido a presión.
El obús de la que deja el paso al lado piñón esta dispuesta para que solo deje pasar si aprietas el recipiente de plástico blando, ya que cuando sueltas y quiere volver a succionar el aceite enviado se cierra esta (con la ayuda de su muellecito) y se abre la que da al exterior (en la foto-croquis la que apunta hacia abajo) cogiendo aire para que el deposito de plástico recupere su forma y poder volver a presionar.
Espero haberme sabido explicar....

Saludos